| Presentación general | Un desafío simple | Los objetivos del sitio | Los Pueblos de Vida |
| Luche contra los prejuicios de la desinformación | El error fundamental de su civilización | La Verdad interdicta sobre el mito del Progreso |
| El Nuevo Orden Mundial | Hacia una sociedad psico-tele comandada | Som Nana ! | Los "Serfs-Veaux" |
| Sexo y Sociedad |Alimentación |Restaurar la Armonia | El Respeto |
| Las Libelulas |Arboles sagrados | Los Animales || Las Energías de Vida
|
   | Edad de Oro | La enseñanza de las dos grandes serpientes
|

¡Defiéndase !

Descubra el desafío de este sitio y su Movimiento

English version & Version Française

 

sens-de-la-vie.com le permite verificar el nivel de fiabilidad de las informaciones que usted leerá aquí ubicando la flecha de vuestro mouse sobre uno de estos símbolos que están -o estarán- al comienzo de cada página, para conocer su significado, pero también invitándolo a verificar usted mismo las fuentes que están siempre indicadas ya sea en los textos, ya sea en los links. Usted está invitado a reflexionar sobre ellos, sin que nunca se le pida que lo crea.
La mirada justa que es fruto de una experiencia directa.Fruto de una deducción lógica.Información de fuente probablemente segura. La confiabilidad de la o las fuentes no puede ser garantizada.

 

El Desafío

Sumario de la página

La Carta de sens-de-la-vie.com, un desafío simple:

I - Los seis Puntos esenciales de la toma de conciencia.

II - Los seis Derechos humanos básicos.

III - Las cinco Acciones a realizar.

Si lo desea, Hacia un Sentido de la Vida será el Vector de esas acciones ¿por qué?

¡Rechacen la fatalidad! Únanse a las personas que comparten sus ideas.

Una invitación a unirse a nosotros para alcanzar esos objetivos.

¿ Quieren descubrir un análisis pertinente ?

 

Los fundamentos de Hacia un Sentido de la Vida
( sens-de-la-vie.com )

Ce pictogramme chinois se nomme Ji : le défi.

Un desafío simple

Los humanos se enfrentan a amenazas que no deben ser tomadas a la ligera, de las que son más concientes, pero esto no es suficiente, ya que les falta una visión clara alrededor de la cual puedan unirse, así como un lazo de unión entre ellos para hacerlo.
En adelante, con sens-de-la-vie.com, esas dos cosas existirán.
Vean por qué les digo: "sosténganse ustedes mismos, sosteniendo este sitio".

El Mapa de sens-de-la-vie.com es simple y fácil de memorizar. Su objetivo, de naturaleza universal, es simplemente detener el proceso de autodestrucción que está actualmente en curso sobre la tierra, luego revertirlo para crear las condiciones del regreso a una vida armoniosa para todos los pueblos en el respeto de su diversidad, como de todo lo que es viviente.

Esta acción - necesaria por la carencia de los estados - implica unir el mayor número posible de seres humanos, más allá de sus diferencias culturales, sobre la base de valores claros, los que siguen.

La Carta de Hacia un Sentido de la Vida
(sens-de-la-vie.com)

 

I - Los seis Puntos esenciales de la toma de conciencia:

1 La tierra debe ser protegida por nosotros mismos, ya que ella no tiene necesidad de ser "salvada". Nosotros no podemos prescindir de ella, mientras que ella podría fácilmente prescindir de nosotros! Y esto simplemente es porque ella no está amenazada en su raíz, porque ella dispone de materiales y de varios centenares de millones de años para reconstruir la calidad de sus ecosistemas y la biodiversidad que la humanidad está destruyendo actualmente. Los hombres deben protegerse ellos mismos de las amenazas provenientes de las consecuencias, en particular ecológicas, de sus actos.

2 Las informaciones deben ser buscadas y controladas por nosotros mismos, ya que las informaciones públicas son muy a menudo falsificadas u ocultadas. Los humanos deben comprender que ellos son ciertamente manipulados, por la desinformación, pero también por informaciones quiméricas, que los hacen esperar pasar a ser "transhumanos" que adquirirían gracias a la tecnociencia, belleza, juventud, salud, longevidad y poderes de todas clases. El único medio para salir de ese condicionamiento es el sentido crítico asociado al gusto del esfuerzo de buscar dónde se sitúa la verdad y de aprender.

3 La esperanza debe colocarse únicamente en nosotros mismos, lo que exige el coraje como primera cualidad, ya que no se puede tener ninguna esperanza en el Nuevo Orden Mundial, o en las tecnociencias, cuando se ve entre las manos de quiénes se encuentran colocadas. Gente que destruye nuestro planeta con tanto cinismo que, ignorantes, no pueden evidentemente ser considerados como competentes para administrar, o aptos para desarrollar la "transhumanidad", y todavía menos considerarse amistosos hacia los pueblos.

4 La sabiduría debe ser desarrollada por nosotros mismos y nuestra supra Conciencia "crística" o "búdica" buscada en nosotros mismos, ya que la humanidad sufre únicamente de una falta de conocimientos y no de "mensajeros divinos", de los que ella tiene en gran abundancia desde hace más de treinta siglos! Se debe afirmar claramente que al contrario de sus pretensiones, las religiones con su influencia sobre los estados son igualmente el origen de la situación actual, esto concerniendo mucho menos, o en absoluto, particularmente a filosofías como el budismo o el taoísmo.

5 Toda solución tiene su raíz en nosotros mismos, y en ninguna otra parte, ya que todos nuestros actos reflejan lo que somos y nada mas. Las tecnociencias, o la Industria, en ellas mismas no constituyen peligros intrínsecos, pero pasaron a serlo por el solo hecho de estar en las manos de una humanidad infra consciente. Transformar lo que somos en la Supra conciencia debe hacerse desde la raíz de nuestro ser: en nuestros corazones y en nuestros pensamientos, que deben volverse hacia ideas justas, de ahí nacerán espontáneamente aspiraciones armoniosas y en consecuencia comportamientos conscientes, particularmente de consumidores.

6 "Unidos Venceremos": para restablecer los derechos humanos fundamentales actualmente violados en casi todos los países - comprendidos los de Occidente - es conveniente protestar, pero sobre todo es necesario unirse enérgicamente y concretamente alrededor de una síntesis clara construida sobre elementos racionales, con el fin de proponer verdaderas ideas y acciones alternativas fundadas sobre conocimientos verificables, o hipótesis razonables, por lo tanto aceptables por todos. En adelante existe, ya que es sobre estas bases que sens-de-la-vie.com ha sido creada. No se trata de crear una organización política o filosófica más, ya que ella fallaría como fallaron todas las otras, sino de INSPIRAR une COMUNIDAD DE PENSAMIENTO que por ella misma, por la reunión de buenas voluntades allí donde se encuentran, realizará las múltiples acciones necesarias, todas diferentes ya que deben tener en cuenta circunstancias de tiempo y lugar.

 

C.Q.F.D!!!

¿Quieren descubrir los derechos del hombre que no figuran aún en los derechos humanos?

 

II - Los seis Derechos de los hombres básicos:

 

¡Asombrosamente no figuran todavía en los derechos humanos!

 

- El primero es el reconocimiento del Derecho para todos los pueblos, y todos los individuos que lo demanden, de poder disponer gratuitamente de sus tierras, o de una tierra, y esto como ellos lo entienden, a fin de proveer ellos mismos a sus necesidades, especialmente alimentarias, libre e independientemente de toda industria.

Lo que implica que los estados, o los grandes propietarios feudales, restituyan y redistribuyan las tierras que se apropiaran. En la medida en que eso sea realizable por supuesto, y eso lo es muy amenudo. Siendo reconocido ese derecho, solo soluciones pragmáticas podrán ser aplicadas. Por ejemplo, por supuesto, seguro que TODO el continente Americano no puede ser devuelto a los Amerindios, pero no obstante, eso podría ser hecho en numerosos lugares. Asimismo todos los países o colectividades territoriales tienen un capital de propiedad de la tierra inutilizado que sería mejor emplearlo en repoblar.

 

- El segundo es el reconocimiento del Derecho para todos los pueblos, y todos los individuos, a los elementos mínimos vitales indispensables a la existencia humana, que son: el aire, el agua y la comida, así como el espacio natural - limpio y sano - disponible y accesible para todos, libres de cualquier contaminación, especialmente química, nuclear, o electromagnética.

Lo que implica que los grandes organismos del N.O.M, los estados y las grandes multinacionales, se obliguen rápidamente a realizar todas las acciones necesarias para alcanzar ese objetivo.

 

- El tercero es el reconocimiento para todos los pueblos, y todos los individuos, al Derecho de control por los organismos - independientes del Estado y de compañías farmacéuticas - de la composición de todos los medicamentos, o vacunas y productos inyectables, asociado al Derecho del rechazo sin condiciones para los adultos de toda introducción obligatoria en ellos mismos de esos medicamentos o vacunas y productos inyectables, así como al Derecho de rechazar para los padres de toda introducción obligatoria en el cuerpo de sus hijos de medicamentos o vacunas y productos inyectables que no hayan tenido ese control, o resultantes de un control detectando que contenían una molécula tóxica o un componente peligroso para la salud, o que haya demostrada su inutilidad.

 

- El cuarto es el reconocimiento para todos los pueblos, y todos los individuos, al Derecho de control por organismos - independientes del Estado y de compañías que los producen - de la composición de todo componente electrónico o nanotecnológico de uso obligatorio (como en los documentos de identidad o de viaje) asociado al Derecho Absoluto de rechazo de toda introducción obligatoria en el cuerpo humano de todo producto u objeto, cualquiera que sea, que lleve esos mismos componentes electrónicos o nanotecnológicos.

Estas dos últimas cosas que implican la constitución de une Asamblea de expertos científicos democráticamente elegidos por el pueblo en las profesiones calificadas para realizar esta misión. Esta alta Asamblea, que debe ser independiente del Poder ejecutivo como Instancias Multinacionales, y dotada de medios financieros y materiales necesarios para ser eficaces. Su misión mínima que es controlar todas las investigaciones públicas como privadas, y aportar el conocimiento al gran público. Sería en mi opinión deseable también, que pueda prohibir, o al menos suspender hasta un debate legislativo, la comercialización de los productos que considerara peligrosos o de un carácter imperfectamente conocido.

Su primera tarea - y no menores - sería aclarar la naturaleza exacta de los implantes electrónicos subcutáneos y mañana inyectables. Sabiendo la gravedad de las consecuencias posibles de esos implantes para la población mundial no se puede realizar conjeturas sobre su naturaleza, sus posibilidades, y sus aplicaciones reales. Lo mismo ocurre con muchas otras cosas.

 

El quinto es el reconocimiento del Derecho para todos los pueblos, y todos los individuos, de elegir el modo de vida y el tipo de medicina que desean, puesto que ellos no tienen ningún agravio demostrable a los otros elementos de la población.

El sexto es el reconocimiento del Derecho a la Autonomía y a la Independencia para todos los pueblos, y todos los individuos que los desean frente a los estados - o colectividades territoriales - y a las industrias que no respeten los cinco puntos anteriores.

Estas dos últimas cosas ¿no son acaso evidencias?

 

¡ ES A PESAR DE TODO, ES LO MÍNIMO ! NO ?

Volver al resumen de la página

¿Quieren considerar lo que sería posible hacer?

 

III - Las cinco Acciones a realizar:

 

A pesar de las dificultades actuales sigue siendo posible conducir estas iniciativas:

1 Informar, cuanto antes, al mayor número posible de seres humanos de los peligros que ellos corren y hacer que ellos comprendan que son conceptos - religiosos, políticos, o filosóficos - erróneos que les han creado.

2 Promover los comportamientos individuales justos, en particular en términos de alimentación y de consumo.

3 Influir sobre la parte esclarecida y atenta de los que deciden, dueños del mundo, en el sentido de las verdaderas ideas alternativas que nosotros les sugerimos en el sitio, a fin de que les sirvan de base para acciones políticas o económicas concretas a partir del nivel donde se toman las decisiones.

4 Obtener el reconocimiento de los poderes políticos de todos los países y la puesta en aplicación de los seis derechos humanos básicos enunciados arriba.

5 Actuar a todos los niveles posibles para devolver la vida de la confusión actual, proveniente de las relaciones de fuerza y de dinero, al Orden armonioso que resultará de los frutos de Respeto que debe instaurarse hacia todos los seres y todas las cosas.

Volver al resumen de la página

¿Quieren reflexionar sobre lo que sigue?

 

Si así lo quieren, sens de la Vie será el Vector de esas acciones

Como lo dijo un lector, el Sr. Federico M. Director de publicaciones de una revista: " La calidad de vuestro sitio es de gran valor, ni sectaria, ni dogmática, ni nueva era, ni hace humo. Es de una calidad extremadamente rara en Internet ".

A nuestro modo de ver, sin falsa modestia, el suceso de sens-de-la-vie.com - qua ha sido leído ya por centenas de miles de lectores en menos de cuatro años - demuestra que este sitio, puede potencialmente realizar esas cinco acciones.

Puede hacerlo, no solo debido a esta fuerte audiencia, sino sobre todo porque es el único medio de comunicación actualmente popular que no se limita a denunciar efectos y síntomas, sino que hace consciente que las verdaderas causas de la degradación del Hombre y del Mundo residen esencialmente en un modo de pensar dual y estereotipado, tan antiguo como errado, es decir en nosotros mismos. La nueva manera de pensar , equilibrada y no dual, que ofrece como alternativa es un apoyo sólido para alcanzar ese objetivo común: cambiar de dirección mientras sea todavía tiempo , dejar al hombre una oportunidad sobre la Tierra!

Para convencerlos, los invitamos simplemente a descubrir esta síntesis libre de todas las influencias religiosas o sectarias, que tiene por objeto definir las bases de una vida armoniosa fundada en el Respeto y los valores que desarrollarán su Potencial Humano que es ILIMITADO.

Leerla atentamente los transformará interiormente y debería incitarlos a cambiar de pensamientos y comportamientos. A los que piensan : "es imposible cambiar el mundo o a uno mismo", yo respondo simplemente que ellos se equivocan, y que el objetivo de una mejora del mundo, como de nosotros mismos, es realista, ya que - por el contrario - todos nuestros pensamientos y todos nuestros actos (comenzando por nuestra manera de alimentarnos y de comprar, ya que cada compra es un voto) modifican el mundo y a nosotros mismos, constantemente. Se trata únicamente de pensar de manera más justa para poder cambiar de hábitos ¡no es cosa imposible! y aunque solo fuera un poco, estaría ya bien. No se debe pensar diferente, ya que es el sectarismo el que bloquea los progresos.

" La creencia de que nada cambia proviene

o de una mala visión o de una mala fe.

La primera se corrige, la segunda se combate"

Friedrich Nietzsche.

Cuando hayan tomado realmente conciencia de lo que es este sitio y de la oportunidad que él representa para todos, ustedes van a comprender que la humanidad está en un gran cambio de su historia, que algunos nombran el Apocalipsis (de une raíz griega "Apo Kaluptein" latinizada en "Apocalypsim", que significa descubrimiento o revelación) y que se va a dividir en dos grupos: el de la pequeña minoría consciente que tendrá el coraje de rechazar el 'Abîsmo donde nos conducen los amos del mundo y de fundar - combatiendo para eso - una nueva era sobre bases sanas, y el de la masa que por indiferencia o cobardía va a caer. En síntesis hoy, cada uno(a) de ustedes tiene la elección, entre, preferir quedar esclavo de una situación avasalladora que conocen, o bien Ser dueño de una situación que, al principio, le será desconocida!

Volver al resumen de la página

¿Quieren ustedes actuar en su medida contra lo que no va en el mundo?

 

¡ Rechace la fatalidad !

Únanse a las personas que comparten sus ideas.

Si después de la lectura, sienten que forman parte de aquellos que rechazan la fatalidad y aprueban el planteamiento que es el nuestro, los invitamos entonces a unirse a nosotros, y a ayudarnos para propulsar el contenido de sens-de-la-vie.com al primer plano de la comunicación a escala planetaria. Para esto es necesario afectar cientos de millones de personas ¡es POSIBLE! a condición de traducirla a todas las lenguas esenciales.

¡ Un efecto "reguero de pólvora" puede rápidamente ser obtenido !

Para comenzar deseamos continuar traduciendo este sitio en inglés , en alemán , y en español (castellano) pero como es el equivalente de un libro de 3500 páginas esto implica una gran inversión. Si esto es hecho rápidamente, en un año solamente varios millones de personas podrán ser informadas y en consecuencia volverse conscientes: es decir estar en condiciones de modificar sus comportamientos y eso cambiaría muchas cosas en el sentido de lo que es deseable para todos.
Ver las reglas de comunicación y de funcionamiento.

¡Adhiérase!

Ayúdese ayudando a nuestro movimiento

Participe de nuestro desafío

Sens-de-la-vie.com pide su ayuda para desarrollarse. (Ampéwi Nunpa)  

¿Quieren unir sus fuerzas a otros y realizar esos grandes objetivos?

 

Apelamos a vuestra generosidad para:

Traducir voluntariamente las páginas del sitio en lenguas extranjeras.

Hacer conocer www.sens-de-la-vie.com en foros o listas de debate.

Hacer una donación única, adaptada a sus medios; para esto llene el formulario de aquí abajo.

* Su E-Mail:
* Su Nombre :
* Su Apellido :
* Su País :

Pago on-line - Cheque - Giro Internacional

* Menciones obligatorias

Volver al resumen de la página

 

Por fin ...

Toitures Thaïs - Amanpuri, Phuket, Thaïlande.

para responder a la demanda de los que lo desean, desearíamos crear varios pueblos de vida sana de acuerdo con la Naturaleza, y liberados de todos los falsos ideales.
Ver los pueblos de Vida sana y autárquica .

Y para todo esto necesitamos de la ayuda de socios.

Volver al resumen de la página

 

 

 Participez ! 

Découvrez le challenge de ce site et son Mouvement

Desde el 18 de Noviembre de 2001 usted es la [an error occurred while processing this directive] visita de sens-de-la-vie.com

FastCounter by bCentral

Updated september 25, 2005   

© Autor: Ampewi Nunpa

Comunicación: Françoise