Lea La Advertencia Legal y las Condiciones de Uso antes de la lectura del sitio.

sens-de-la-vie.com le permite verificar el nivel de confiabilidad de las informaciones que usted leerá colocando la flecha de su ratón sobre uno de estos símbolos que están al principio de cada página, para conocer su significado, y también invitándolo a verificar por sí mismo las fuentes que están siempre indicadas en los textos, o en los links. Está invitado a reflexionar, sin que le sea demandado creerlo.

La mirada justa que es fruto de una experiencia directa.Fruto de una deducción lógica.Información de fuente probablemente segura. La confiabilidad de la o las fuentes no puede ser garantizada.



| Presentación general | Un desafío simple | Los objetivos del sitio | Los Pueblos de Vida |
| Luche contra los prejuicios de la desinformación | El error fundamental de su civilización | La Verdad interdicta sobre el mito del Progreso |
| El Nuevo Orden Mundial | Hacia una sociedad psico-tele comandada | Som Nana ! | Los "Serfs-Veaux" |
| Sexo y Sociedad |Alimentación |Restaurar la Armonia | El Respeto |
| Las Libelulas |Arboles sagrados | Los Animales || Las Energías de Vida
|
   | Edad de Oro | La enseñanza de las dos grandes serpientes
|

El error fundamental de su civilización

Me dirijo aquí a los de ayer que han hecho de ella lo que es, a los de hoy que nos la imponen tal como es, y , en cada uno de nosotros, a la parte que no tiene el coraje de decidirse a cambiarla.

 

English version & Version Française

¡Muchas gracias a Ines por la traducción!

Desde el 18 de Noviembre de 2001 usted es la persona [an error occurred while processing this directive] que visita sens-de-la-vie.com.

  

Estas páginas serán sus mejores amigas

Le regard juste qui est le fruit d'une expérience directe.

Dimensión 2

¿ Los humanos, mañana ?
2.033 El error fundamental de su civilización
Pintura de Françoise Régamey
Plan « ORSEC mundial »
Bases justas para una nueva civilización durable y respetuosa de la Vida.
 
I - El pecado original reiterado o el Mito de Adán y Eva
"La Tentación" por William Strang - pintor escosés del siglo XX.
Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso terrenal, por haber cedido a los consejos de la Serpiente

que los incitó a desobedecer la orden Divina de

" no consumir los frutos del árbol del Conocimiento"

(las palabras "del Bien y del Mal" que siguen fueron, sin duda, agregadas al texto primitivo)

Esa Serpiente tentadora de la Biblia es considerada por los cristianos como el Diablo encarnado, y a veces como un simple símbolo de la tierra, o del sexo, y luego de la inclinación del humano materialista a los placeres sensuales,
pero raramente es considerado, por quien sea, que esta historia fuera real y que esa serpiente existiera como otra cosa que un símbolo. 
 
Ahora bien, ese extracto del Génesis proviene ciertamente del recuerdo histórico de una muy antigua civilización feliz que realmente existió sobre una tierra fértil - pienso en el continente de MU en el corazón del Pacífico - y que fue destruída hace 24.000 años por el mal uso de la ciencia y probablemente también de la magia negra, ya que se sabe que los mitos a menudo están basados en hechos reales.

En ese caso, hay que considerar que esos malos usos del conocimiento debieron estar estrechamente asociados sea a un culto reptiliano, como existió en una lejana antiguedad, o a una influencia real proveniente de criaturas reptoides, que pudieron ser de origen extraterrestre, provenientes de otra dimensión, o  simplemente estar presentes en la tierra, o bajo la tierra, desde siempre, como dicen ciertos chamanes. 

 
No fue que los descendientes de los sobrevivientes de MU comprendieran, puesto que las antiguas civilizaciones que siguieron practicaron de nuevo la adoración de un dios Serpiente creyendo que daba prosperidad e immortalidad.

Nota: la serpiente en Creta, los nagas en Asia, y el dragón por todas partes, se encuentran en numerosas civilizaciones : Sumeria, China, India, Sudeste Asiático, Aztecas y Quetzacoaltl, etc etc.. Esos cultos fueron prohibidos por la Iglesia Católica, que asimiló la serpiente - y el dios Griego Pan - con el diablo; es por eso que figura en su iconología como un reptil o como un macho cabrío.

Es el pecado que muchos de ustedes repiten hoy, porque

su civilización actual no hace mas que reiterar el antiguo error del mal uso del Conocimiento, y hace más aún, vuelve al antiguo culto reptiliano, particularmente en Norteamérica en ciertos Amos de este mundo !

 

 

Ejemplos :

La pirámide conteniendo el ojo que figura en el billete de un dólar americano, figura emblemática de una secta y de su voluntad de dominación a través de este estado.

 

 

El emblema inicial del cuerpo de la Armada de los Marines americanos.

 

 El "culto" UFO de los "reptoides" criaturas reptilianas más antiguas que el hombre, sean extraterrestres o venidos del espacio como los grises,

 Pintura Attila Boros

 

sean intraterrestres como los "dinoideos" que vivirían bajo la tierra desde la época de los dinosaurios de los que serían el resultado evolutivo,

 

Todo esto es ahora objeto de veneración para ciertos americanos que retornan en masa al culto satánico y reptiliano, que procede del mismo deseo inmemorial de riqueza, de belleza y de inmortalidad; de los cuales la forma moderna es el $ y la Biotecnología.

 

 

Estas imágenes fueron sacadas de estas páginas :

http://users2.50megs.com/reptile/research/r112399a.html

http://users2.50megs.com/reptile/menu.html

http://users2.50megs.com/reptile/research/r110799c.html

http://www.reptoids.com/ind2.htm#villanueva

Estamos en presencia de una veneración actual de los Príncipes reptilianos Dueños de las tinieblas o del espacio.... como de las financia$, del resto, por numerosos humanos, sobre todo los que poseen todo.

Las sectas satánicas de antes con sus misas negras celebradas sobre el vientre de mujeres desnudas eran relativamente "pueriles" en relación a ese nuevo culto de un poder de sombra que anestesia al planeta por múltiples medios, cuya tergiversación del sentido de las palabras sagradas y profanas, sacrifica conscientemente a las fuerzas maléficas por los peores actos que se puedan hacer.
No es de asombrar que esas fuerzas los conduzcan, especialmente, a ese viejo refrán del Diablo:

 

¿ La inmortalidad, los tienta ? 
¡Esto es la tontería más grande! ya que la muerte es necesaria y deseable por  razones evidentes : ya que, por una parte, modificar el curso natural de las cosas conduce siempre a catástrofes y, porque por otra parte, esta sería la peor de todas. En efecto, la muerte no es más que un renacimiento temporario al cuerpo espiritual - "La muerte no es más que otro país" dicen los Sioux - que no hay que temer.
No es más que una miopía aguda que le hace identificar a la vez el cuerpo y el yo individual... que no son sino ilusiones ópticas sin permanencia, ni nunguna clase de existencia real.

Prolongar la vida del cuerpo físico - más allá de lo razonable - vendría a espaciar artificialmente los períodos indispensables, que son los períodos de muerte; esto sería un empobrecimiento considerable de las oportunidades individuales de evolución y de la alegría de existir que deben ser perpetuamente renovadas; esto conduciría también a una catástrofe ecológica, en comparación de la cual sus yerros actuales no serían más que "moco de pavo".

Las razones son tan evidentes que no dirigiéndome a analfabetos no me parece  necesario desarrollarlas; en cuanto a los analfabetos... a quienes respeto a pesar de todo; que vayan a la escuela primero. 
 

 

  II - Bases justas para salir de la crisis actual

y  fundar una nueva civilización durable

Si el comportamiento humano es capaz de crear anomalías tan graves como para amenazar la sobrevivencia de su especie, es que está totalmente equivocado.  

 Pintura de Siudmak

Si un error de comportamiento puede ser accidental o circunstancial y no  renovarse, no es el caso que nos preocupa: puesto que la situación creada por los comportamientos humanos erróneos actuales no hace más que empeorar constantemente. Querer corregir errores de comportamiento implica muchas cosas ya que todo acto, todo accionar humano, en un principio, tiene un pensamiento por fundamento . Todo pensamiento se basa en postulados y creencias de naturaleza metafísica, y los "amos del mundo" no tienen el poder que tienen sobre usted, SINO porque usted acepta implícitamente su manera de pensar.

Entonces, se trata para ustedes de hacer un esfuerzo de entrega que pide mucho CORAJE, porque conducirá INEVITABLEMENTE a una convulsión TOTAL de sus maneras individuales y colectivas de pensar y de vivir.

No se puede evitar la refundición total de sus ideas y de su civilización.
 
 
La ecuación es:
Su especie tiene comportamientos que van a hacerla desaparecer a largo plazo.

Si desea sobrevivir deberá cambiar de comportamientos.

Para eso deberá elegir de nuevos comportamientos justos.

Preguntarse qué son los comportamientos justos lleva a preguntarse qué son los  pensamientos justos, luego una metafísica justa; de allí se derivarán las bases de una civilización justa. 

Preguntarse que son los pensamientos justos lleva a buscar cuáles son las ideas justas sobre :  

el Hombre, por lo tanto sobre la Materia puesto que nuestros cuerpos están hechos de materia,

el Universo, puesto que la Materia de la cual estamos hechos proviene de éste,

la Conciencia, puesto que somos conscientes, sobre lo que es el Espíritu,

la Vida, puesto que estamos vivos,

la Muerte puesto que somos mortales.

He aquí ahora cual es mi intuición fundamental:
El Espíritu que experimentamos como fuente de nuestra conciencia no es asimilable a los pensamientos producidos por el cerebro : Él mismo es : Nosotros, previo a nuestro cuerpo de materia.

 Ese Espíritu inmortal, que las religiones nombran erróneamente Alma (*1), no debe ser buscado fuera del Universo Material observable ya que Él debe estar presente en este Universo bajo una forma muy concreta en la Materia misma.

No hay distinción, ni oposición a establecerse entre el Espíritu y la Materia.  

La Materia - que en el origen del Mundo no existía aún - aparece desde su nacimiento con atributos de Conciencia y de Vida, que no pueden provenir sino de una Fuente anterior.  

 Esa Fuente anterior a todo - Origen de todo; Causa de todas las causas ; Presente en todo ; Activa en todo - no puede ser material puesto que ella es el origen de la Materia, y sus atributos constitutivos : la Conciencia y la Vida la designan como de Naturaleza Espiritual.

Hay pues probablemente dos Universos al menos : uno Material sometido a las Leyes del Espacio/Tiempo, cuya existencia transcurre del segundo que es de Naturaleza Espiritual, y no puede ser sometido a las Leyes del Espacio/Tiempo puesto que este es precisamente una propiedad del Universo Material.

( * 1- Nota: el Espíritu y el alma son dos cosas y dos conceptos distintos.)

Es entonces en esta dirección que hay que buscar si es posible descubrir  fundamentos filosóficos justos que puedan inspirar de nuevo en los hombres  comportamientos salvadores.  

 

A los dirigentes íntegros les recomiendo meditar estos textos extraídos del

Bhagavad-Gita tercer capítulo versículo 21 :

" Haga lo que haga un gran hombre, la masa de gente marcha siempre sobre sus huellas; el mundo entero sigue la norma que establece con  su ejemplo. "
 
 

En cuanto a los que no son íntegros, ellos harían bien en inspirarse también . . . para cambiar de comportamiento.

 

  III - ¿QUÉ ORIENTACIONES DEBEN RECHAZAR?

Yo no soy ciertamente el único que está preocupado por el futuro de mis hijos. No soy ciertamente el único que desea para ellos un retorno de la naturaleza intacta con sus animales y sus plantas, que nos ofrece nuestras mejores alegrías; un mundo más limpio, más agradable para vivir, más simple, más fraternal, más humano; la salud y el equilibrio moral que resultaría; un mundo que les diera además de la seguridad material y el confort indispensable; la posibilidad de progresar, de aprender en el sentido más noble; de comprender el sentido de sus vidas.

Escribí este sitio ante todo para ellos, y dudé largo tiempo antes de hacerlo por que  es claro que me faltan muchos elementos de información : los conocimientos necesarios sobrepasan todo ser, ¡su complejidad es colosal! Tengo conciencia de mis lagunas.

Además ¿a título de qué podría atacar a una reflexión tan compleja? No es por orgullo. La respuesta es simple: la necesidad y el deber.

En efecto a pesar de las inmensas cualidades de corazón y de espíritu de numerosos hombres, no encontré hasta ahora respuestas satisfactorias. Leí una cantidad de análisis impresionantes y justos, sobre las causas de las catástrofes que cuelgan de la nariz, leí tantas críticas bien fundadas sobre su sociedad y sus peligros, pero

nunca encontré propuestas, soluciones para  remediar, que sean globalmente coherentes y confiables.

Vamos a analizarlas ahora juntos.

En efecto :
Descarto por falta de credibilidad las Iglesias de las religiones judeo-cristianas e Islámicas, que están en contradicción evidente con el buen sentido y los descubrimientos científicos actuales irrefutables de la astronomía, de la física nuclear, de la arqueología, de la paleontología, de la biología y de la geología en particular.
Hablo de las Iglesias, y no por supuesto, de la enseñanza de Moisés, de Jesús o de Mahoma que respeto, y que me aportaron muchos conocimientos. Los Judíos tienen, por su propia definición, una religión no misionera que solo concierne a ellos. La mayoría de las otras Iglesias son culpables de intolerancia, y son responsables de crímenes contra la humanidad : ¡Inquisición y guerras de religión no han desaparecido todavía! Si las doctrinas esotéricas de esas religiones : Gnosis cristiana, Cábala Judía y Sufismo están todas ligadas a la Tradición, y constituyen todas caminos de acceso válido al Camino, por el contrario su enseñanza no es aceptada por esas mismas Iglesias y su comprensión está reservada a un número demasiado reducido de gente. Yo no soy creyente, y respeto todas las creencias, pero esto es un hecho! (A pesar de las nuevas corrientes de espiritualidad recientemente aparecidas en las Cristianas, y también de la excepción que constituye quizás la Iglesia Cristiana Ortodoxa.)
 
 Descarto muy a mi pesar, las vías sublimes de todas las religiones y filosofías Hindúes o Budistas, aunque creo en el valor global de sus enseñanzas. Debo descartarlas debido al carácter eminentemente individual de la búsqueda de la Iluminación o de la Liberación, aunque esta investigación tenga ciertos efectos positivos para el conjunto de la sociedad.
 
Debo descartarlas, porque esta ínvestigación - que por añadidura no puede ser comprendida y practicada sino por un muy reducido número  entre nosotros, no puede ser universalmente aplicada ya que tiene también efectos negativos a nivel colectivo (descubrir por qué sería demasiado largo).

 

m'en fous... Z Z Z Z Zoyons Zen

 

Sus problemas implican respuestas colectivas fáciles de comprender y de aplicar  por todos los pueblos de la tierra, cualesquiera sean sus culturas y sus creencias.

 

 Descarto por falta de seriedad, las sectas que esperan el regreso del Mesías (aunque esta posibilidad solucionaría en efecto todos los problemas) o extra-terrestres, (aunque sería simpático, si ellos no los trataran como ustedes trataron a los "Indígenas!"); y aquellos que proponen esperar el Fin del Mundo en Oración. (aunque creo en el valor de la Oración, ya que esta gente es excéntrica; conocí uno que quería  convencerme en 1964, de que el Fin del mundo tendría lugar bajo la forma de un diluvio programado para 1984, y que debía irme a vivir en un lugar que tenía más de 600 metros de altitud ya que las aguas alcanzarían ese nivel. ¿Cómo su secta había calculado estas dos cifras?  No supo responderme, por supuesto.
(¡La credulidad de los adeptos deja realmente estupefacto!)

 

Descarto a pesar de su aparencia sincera a los adeptos de la Asociación Internacional para la conciencia de Krishna, cuyo camino respetable en si de devoción por el canto, no puede ser comprendida y praticada sino por poca gente, en las condiciones de vida modernas.

 

Descarto como arcaicos y erróneos, los sistemas políticos actuales : Capitalismo y Socialismo.
El Socialismo ha fracasó en todas partes por su incapacidad para administrar la economía.

El final del Capitalismo está inscrito en un futuro próximo por su incapacidad de respetar al Hombre y la Tierra. Deja demasiadas aspiraciones humanas insatisfechas, y no tiene  resuelto el problema de la pobreza.

De hecho si nos dió mucho, es también el principal responsable de nuestros males.

 

Descarto por causa de la impotencia, la tendencia moderna a querer resolver los problemas legislando; lo que no es nada más que dar vueltas eternamente en redondo.

 

" Las Leyes inútiles debilitan las Leyes necesarias "
(Montesquieu)

" Cuanto más haya prohibiciones en el mundo, más el espíritu del pueblo se empobrece. ….

Cuanto más se publiquen leyes y decretos, más habrá ladrones y bandidos. "

(Lao Tsé)

 

La proliferación anárquica actual de leyes no es en si un remedio. Aunque nadie  pueda negar la necesidad actual de leyes y de reglas, la imposibilidad de conocer todas esas leyes, a veces contradictorias, asi como su complejidad las hace inaplicables. Esta proliferación destruye el espíritu cívico y el sentido moral, hace a los hombres irresponsables y cínicos. Hay que ponerle término. La refundición total del Derecho, para a la vez, adaptarlo a las nuevas situaciones que se crearan y  simplificarlas, ¡es en si una tarea comparable a la de Hércules en los establos del Rey Augias! Sin embargo habrá que meterse en ello.

No obstante conviene recordar que un pueblo que observa unánimemente el Dharma no tiene necesidad de Leyes. La existencia de las leyes es en si misma la prueba de una decadencia del sentido moral.

 Descarto la ecología partidaria y política, que no acepta tomar en cuenta los problemas humanos. Por ejemplo querer arruinar la economía ancestral de los pueblos traperos de la tundra y de la taiga - boicoteando su comercio de pieles - sin considerar que por razones climáticas esas regiones del globo son impropias para la agricultura y la ganadería. ¿Que les queda para hacer según los ecologistas a los Indios Crees de Norteamérica: desaparecer o emigrar? Una de sus cabezas de fila Francesa no dijo que era partidaria de prohibir la caza a los Indios de la Amazonia! ¿Cómo podríamos respetar a la gente, si ellos mismos no respetan a los hombres?

 

 

 Descarto como totalmente irrealista, la idea del abandono de todas las tecnologías modernas en favor de la idea "Rousseauista" del retorno a la Naturaleza. (En cuanto a mi, y algunos millares de otros hombres solamente, estaría allí perfectamente cómodo! Pero usted?) La tierra perdió desde hace 200 años la mayoría de sus riquezas naturales, y si cesamos de intervenir, ella se restaurará por sí misma muy rápido : necesitará sin duda apenas un siglo o dos. Durante ese lapso de tiempo, no podemos condenar al hambre y a una muerte cierta al menos a 4, si no 5, millares de individuos! Además la tecnología moderna no es nada más que la cara práctica de la ciencia.

Ahora bien, la Ciencia es el fruto del trabajo de la Conciencia humana para comprender al Cosmos y comprenderse Ella misma, lo que está en el derecho de su Destino colectivo; usted no puede entonces darle la espalda. 
 

 

IV - ¿CÓMO PUEDE USTED BUSCAR SOLUCIONES?

Su sol no es más que una estrella banal entre otras innumerables : 400 millares solo en su galaxia y hay al menos cien millares de galaxias, como lo dijimos antes.  Cada año centenas de millones de estrellas llegan al término de su vida, y se transforman en gigantes rojos, en novas o en super novas. Ese fenómeno no es accidental : es la evolución normal de las estrellas como esta, antigua supernova catalogada G292, cuyas ruinas se ven en la constelación del Centauro (hemisferio sur). 
 NASA G292

 

El Universo mismo y la Materia desaparecerán, ya que 

" todo lo que está Manifestado debe retornar al estado No-manifestado "

como lo enseñan el Baghavad Gita y la Ciencia contemporánea.

 

Nota : ¿cuál será la próxima supernova?

" No supernova has ever been predicted. These dramatic stellar explosions that destroy stars and disperse elements that compose people and planets are not so well understood that astronomers can accurately predict when a star will explode - yet. Perhaps Sher 25 will be the first. Sher 25, designated by the arrow, is a blue supergiant star located just outside the star cluster and emission nebula NGC 3603. Sher 25 lies in the center of an hourglass shaped nebula much like the one that surrounds the last bright supernova visible from Earth: SN1987a. Now the hourglass shaped rings around SN1987a were emitted before that blue supergiant exploded. Maybe Sher 25 has expelled these bipolar rings in a step that closely precedes a supernova. If so, Sher 25 may be within a few thousand years of its spectacular finale. "

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html

 

La muerte de esas estrellas implica por consecuencia la destrucción de la vida orgánica en sus respectivos sistemas planetarios. Planetas como la tierra son entonces destruídos a cada instante. Ustedes se dan una importancia que no tienen.

Es probable también que en el Universo numerosos planetas hayan sido habitados por pueblos que adquirieran un nivel de evolución comparable al vuestro, que hayan conocido los mismos problemas y no hayan sabido superarlos. El hecho de que una humanidad desaparezca, no debe en todo caso, ser un fenómeno raro en la escala Cósmica, y esto ya se produce sobre la tierra como todas las tradiciones lo confirman.

La misma tradición anuncia en todas las culturas, una destrucción inminente más : la de la humanidad actual que será seguida de un renacimiento.

Esta profecía es desgraciadamente creíble. En efecto, su civilización industrial va derecho hacia su auto destrucción cuando ella no tiene 200 años de existencia. Es entonces posible que su tipo de civilización sea un impasse total, y que su desaparición de ahora ya esté programada. Ese proceso parece quizás inevitable, pero esto no es cierto. A lo mejor es posible mantener a la vez a su civilización tecnológica y salvar a la humanidad actual sobre la tierra. Ciertos Amerindios piensan que no, otros que si. Posible o no, francamente yo lo ignoro, pero no está prohibido reflexionar y es lo que vamos a hacer juntos.

¿Dónde entonces buscar las soluciones de este dilema?

Para resolver su dilema, ¿no habría simplemente que orientar su mirada hacia las civilizaciones que han durado más o que han tenido éxito y vivido en paz?

En si la duración, el éxito y la paz son pruebas de eficacia.

La selección natural, en efecto, elimina despiadadamente no solo a los individuos, sino también las especies y sus sociedades, cuando no se adaptan a las leyes de la Vida. 

 

¿Cuáles son las sociedades humanas campeonas en duración?

Son las civilizaciones de los cazadores, recolectores, pescadores,

y a veces, después, pequeños agricultores :

¡ al menos 1.000.000 de años de éxito !

Esos cazadores sobrevivieron a varias glaciaciones; a convulsiones de la fauna y de la flora; y otras consecuencias de las variaciones colosales del clima; a la emergencia de las montañas como los Alpes, la cordillera de los Andes o las Rocosas; a todas las grandes catástrofes naturales. Cierto, su tecnología primitiva las hacía menos frágiles que ustedes, pero esta explicación no es suficiente.

Numerosas especies animales tales como el mamut, el rinoceronte lanoso, el bisonte de largos cuernos, el buey almizclado gigante, el gato-león, el tigre de dientes de sable, el oso de las cavernas, el oso de morro corto, el perezoso gigante, el dromedario y el caballo americano, el ciervo-alce, el ciervo gigante de las turberas etc, desaparecieron bajo el efecto de esos cambios y no de esos cazadores. ¿Por qué?

¿Cuál es el espíritu que los guió a lo largo de estos numerosos millenios?

Respuesta : su profundo respeto por la naturaleza; todas sus pinturas rupestres dan testimonio.

 

 

Sobre duraciones menores, de algunos millares de años "solamente", volvamos nuestras miradas hacia las grandes civilizaciones sedentarias del pasado que consiguieron conocer largos períodos de paz : pienso en particular en Egipto qua la mantuvo desde - alrededor de 4000 antes JC hasta su conquista por los Asirios, y la cultura de los Minoicos nacida en - 3000 antes JC en Creta y sobre otras islas del mar Egeo o las Cícladas, hasta su hundimiento debido, sin duda, a la erupción del volcán de la isla de Théra (Santorin) que ocurrió alrededor de 1450 antes JC.

Esas culturas no lo hicieron tan bien como los cazadores en término de duración, pero no se puede negar que ellas conocieron esos largos períodos de paz. Del resto la prueba es aportada de manera brillante, por la ausencia total de fortificaciones alrededor de las ciudades palaciales de Cnossos, Mallia, Kato Zakro, Phaïstos y Hagrhia Triada, lo que da la certitud de que ellas no se hacían la guerra entre ellas.

¡Y que realizaciones admirables!

Hoy en día y con medios técnicos iguales seríamos probablemente incapaces de igualarlas.

¿Por qué?

¿Cómo estaban organizadas para seguir siendo poderosas por tanto tiempo, y sin que hubiera aparentemente conflictos internos?

Respuesta : del estudio de los papiros egipcios como de deducciones de los arqueólogos, sabemos que esas dos sociedades eran Teocracias, donde el poder era tenido por los intelectuales (que aparentemente gobernaron sin violencia), sostenidos por la fe (lo que resulta del acta de la existencia de religiones de estado), y educados para cumplir su función, lo que todo egiptólogo sabe, y que se puede razonablemente suponer a propósito de las culturas egeas. Eran también culturas donde realmente todas las producciones económicas de la agricultura como de los artesanos (ya semi-industrial) eran recuperadas por Palacio (que sin duda las contabilizaba y las administraba minuciosamente, luego decidía lo que se debía exportar y vender al extranjero, esto resulta de las observaciones científicas), para ser luego objeto de una redistribución a los ciudadanos.

 

¿Cuáles son las sociedades humanas campeonas del éxito?

Son las de los pueblos primitivos.

Algunos pueblos contemporáneos que prosperaron antes de la irrupción de los Europeos, lograron vivir en armonía con su medio ambiente durante decenas de millares de años, tales como los Amerindios del Norte y del Sur, los de la Polinesia, los Bushmanos, los Pigmeos, ciertas tribus Africanas, las tribus montañeses de Asia, las tribus de Malasia y de Indonesia y los Aborígenes Australianos. A menudo, han deseado transmitirnos su herencia. Hasta el día de hoy sin éxito, ya que los hemos despreciado.
¿No deberíamos escuchar lo que tienen para decirnos?

Respuesta : su mensaje es simple, "Todo vive; respeten la vida".

 

¿Cuáles son las sociedades humanas actuales campeonas de la paz?

Son las sociedades budistas: en el Tibet a pesar de la ocupación china,

en Nepal, y en Tailandia en particular.

No hubo jamás guerras de religión budista. Los Mongoles, pueblo guerrero por excelencia, se volvieron admirablemente pacíficos adoptando la religión Budista.

¿Cuál es el origen de esta ausencia de agresividad en el Budismo?

Respuesta : la no-violencia Budista es muy probablemente la consecuencia del desapego y de la Fe en la reencarnación.

 

 

¿Que puede usted aprender de la Ciencia?

¿Realmente integraron los conocimientos científicos?

No realmente : la ciencia actual evoluciona tan rápidamente que los manuales de sus escuelas no pueden tener más en cuenta sus descubrimientos, y qué decir de su manera cotidiana de pensar! ¿Qué tiene ella para enseñarles que pueda cambiar su visión del Mundo, a fin de adaptarse mejor?

Respuesta : Todo es Conciencia; todo lo que es material es impermanente. 
 
EL ERROR FUNDAMENTAL DE SU CIVILIZACIÓN

El planteamiento que debe adoptarse para resolver la crisis de civilización actual reposa sobre un razonamiento muy simple :
Ninguno de los factores negativos que pesan sobre su civilización es por el momento de origen natural; son todos obra del hombre, y es ella que de ahora en adelante altera gravemente la calidad de vida de numerosos humanos y amenaza a corto plazo su supervivencia.

Querer remediar eficazmente esos peligros no tendrá éxito si esta causa única no es denunciada y suprimida.  

 
El Sentido verdadero de la Vida es liberarse de la Conciencia ilusoria, para alcanzar el estado de Conciencia Bodisatvica.

El Sentido verdadero de la Civilización pasa a ser pues crear para los hombres, condiciones de educación y de vida que les permitirán realizar este objetivo.

Por eso su cultura actual es una anti-civilización.

Por eso deben cambiar, para adoptar las normas de una Civilización auténtica.

Es por eso que deben, finalmente, elegir a los niños más dotados y darles una formación particular en ese sentido, para disponer de nuevos dirigentes íntegros y eficaces.

 
Es muy claro que viven en el seno de una sociedad diametralmente opuesta a esta definición. Es allí que reside el error fundamental sobre el cual está fundada su "civilización". Este error tiene bases filosóficas estructuradas, y lleva un nombre: el pensamiento materialista que es, o una negativa a creer en un sentido espiritual de la vida o un desvío de la fe religiosa que en este caso se vuelve a procurar el éxito material.
V - EL PENSAMIENTO MATERIALISTA 

*Parece que ni en Mónaco las calles son más seguras. Los millonarios no se atreven a salir de noche...hay millonarios que merodean. ô;ô)?

¿De dónde proviene este pensamiento?

¿En qué puede ser considerado erróneo?

¿Cuáles son sus consecuencias?  

Es lo que vamos a ver ahora. 

 
EL ORIGEN DEL MATERIALISMO, Y SUS ASPECTOS MODERNOS.

El pensamiento materialista es un componente inicial del pensamiento humano en todo el universo, puesto que proviene de nuestra incapacidad de ver, con nuestros ojos corporales, otra cosa que el mundo material que nos aparece asi - injustamente - como lo único real y tangible; y también del hecho que la muerte - particularmente cuando toca a niños o personas inocentes - es vista tan injusta como ineludible, y nos parece lógicamente contradictoria con el concepto de un Dios Creador bueno o - más simplemente - con la idea de que nuestras vidas pueden ser debidas a otro factor causal que "el azar y la necesidad". La duda con respecto a la existencia de Dios, o de todo otro poder de naturaleza espiritual, es ciertamente tan antigua como la aparición del concepto de dioses o Dios en la humanidad, y esto cualquiera sea su localización espacio/tiempo.  

No obstante estas dudas individuales no tenían consecuencias prácticas en la vida de los hombres de antes, ya que todas las sociedades del pasado eran religiosas, sin excepción. Sean cuales sean los nombres innombrables que la humanidad dió al "Gran Poder Misterioso", se trata siempre de un concepto de Poder Espiritual influyendo la vida de los hombres, y que era necesario reconciliarse para evitar los sinsabores de la existencia. El temor reverencial hacia los misterios de la naturaleza y de la vida, fue la base del sentido de lo sagrado en los hombres.

Por otra parte, decir que el monoteismo es una invención exclusiva de los Hebreos es un error : por una parte el Faraón Akhénaton adoraba a un Dios Único, lo que es conocido; y por otra parte los Indios de Norteamérica son monoteistas, lo que es menos conocido: por ejemplo los Apaches lo llaman "Usen", los Algonquins lo nombran "Guitché Manitou".  

Este hecho no es percibido y se dice a menudo que los Indios son politeistas, pero es falso. Los Sioux no adoran a ningún elemento material de la naturaleza: ellos veneran a Wakan Tanka a través de un elemento de Su manifestación.

Lo que se cree ser el culto de un animal o de une planta, no es más que la invocación de la Esencia Espiritual invisible de ese animal o de esa planta - que es la misma para todos - que no es otra que Wakan Tanka.  

La confusión proviene de que los pueblos de pensamiento evolucionado han comprendido muy pronto que la Fuente-Madre de todas las cosas se manifiesta a la vez sobre diversos planos y que el Universo material no es nada más que Su cuerpo - su energía inferior - incluso si está más allá de este.  
Por consiguiente todos los antiguos pueblos eran religiosos, y de cualquier manera - bajo un nombre u otro - reconocían la existencia de un Principio Espiritual que guiaba sus existencias, y sus comportamientos.

 

Esto ponía un freno saludable a las inclinaciones nefastas del falso ego, y creaba en el corazón de los hombres, las condiciones propicias a la eclosión de una verdadera dimensión espiritual de la Vida.

Esto iba a cambiar de manera radicalmente dramática a partir del siglo XVIII. 

El pensamiento materialista moderno nació en Occidente del hecho de la Revolución Francesa.

En su origen, se limitaba a rechazar la influencia de la Iglesia; la Iglesia Católica esencialmente. Ese rechazo se realizaba a la vez que el rechazo de los privilegios de la Nobleza, que habían acaparado todos los poderes, incluso el poder religioso.

A partir de ésta, y por primera vez en su Historia y la del mundo - salvo raras excepciones - la clase de los comerciantes-burgueses tomó preminencia, retomando a su beneficio la herencia de la nobleza, de la cual copió servilmente los comportamientos: el snobismo, palabra que viene del Latín "sin nobilé", es decir sin nobleza.

Los excesos bien conocidos de esta burguesía - en particular en las condiciones de trabajo inhumano impuestas al pueblo - iban a engendrar la reacción, principalmente a través de un gran pensador : Karl Marx, que creyó haber encontrado la solución  instaurando "La dictadura del proletariado" y "aboliendo el reino del dinero". La Rusia de los boyardos y de sus esclavos, iban a ofrecer a esta nueva filosofía un terreno de experiencias ideal.

La experiencia que cada uno conoce, duró alrededor de 70 años, y tiene por resultado en 1989 la quiebra, como se sabe. En Europa, el contra-poder comunista y socialista, impuso límites severos al poder de los comerciantes-burgueses.

Además sobre este terreno de la vieja Europa, estos últimos chocaron constantemente con el espíritu del humanismo de los Latinos, y con el espíritu de rebelión de los "Galos" de Francia, de Italia o de España; pero en el mundo anglosajón - que del resto, no se deshizo jamás de su viejo fondo de barbarie primitiva - la clase de comerciantes-burgueses iban a tener el más extenso campo libre: Amérca y las otras colonias inglesas.

 
Sobre toda América.

Liberada de todas las dificultades del Viejo Mundo, toda una clase de comerciantes-burgueses explotó ese "Eldorado", seguida por una masa inmensa de emigrantes pobres, pero que ellos también, no aspiraban más que a hacerse ricos.

América - tierra de libertad sin límites o casi - iba a hacer nacer la filosofía de la "Ganancia por la ganancia", las expresiones: "Time is money" que describe tan bien el espíritu de agitación en la búsqueda de dólares, y "Business is business" que afirma explícitamente que la búsqueda del dinero posee su propia justificación en si.

¡No se puede ser ya cínico!

Iba a nacer finalmente la cumbre del refinamiento en el arte de hacer dinero: la "Recuperación". Los anglosajones - puritanos por tradición e hipocresía - han  comprendido rápidamente que satisfaciendo las necesidades más bajas, las más animales, los hombres, en "nombre de la Libertad", ganaban mucho dinero. Hugues Heffner * gracias a sus "conejitas" adquirió una de las más grandes fortunas, en un dominio más bien anodino, el del sexo. (* Este hombre es el fundador de la famosa revista "Play boy").

Hay ámbitos, que no son muchos: principalmente el poder financiero inmenso de las grandes Compañías multinacionales - Industriales, Financieras o Agroalimentarias - que en menosprecio del pueblo y de todo respeto de la vida, compran los Estados, y ponen al planeta en un callejón sin salida en todos los continentes. No hay más que ver su poder en Sudamérica, por ejemplo.  

América está enceguecida por su potestad

 
Boring this guy !

 

Ahora bien el Materialismo en sus múltiples facetas no es más que una seudofilosofía creada por el falso ego para justificar sus aspiraciones más bajas. Entre sus facetas están ciertas corrientes de pensamiento religioso que pretenden que una vida de fe religiosa asegura el éxito material aquí abajo.

Esto es una tergiversación de la fe hacia el mismo objetivo que el del ateísmo que niega la existencia de Dios, del Alma, de la reencarnación y en regla general de toda otra cosa que no sea la materia, ya que esto permite pensar en poder satisfacer sus deseos primitivos sin frenos, ni límites.

 

¿Por qué la lógica materialista es falsa?

Pintura de Sidmak

Aunque usted se fuera a otra tierra...

usted crearía allí los mismos problemas si no cambiara.

 

Todo es falso en esta manera de pensar, que se basa en su totalidad en nuevos grandes postulados que son básicamente erróneos.  

 

Los mecanismos del pensamiento materialista son:

1) " Todo lo que existe es observable "

No, ya que esto equivale a poner como principio que sus sentidos - asistidos eventualmente por herramientas que desarrollan su agudeza, como los telescopios o los microscopios - pueden observarlo todo, ahora bien, sus sentidos (como los mios) se ven extremadamente limitados. De hecho somos casi ciegos, y aún con esas ayudas, no podemos - y no podremos nunca - observar más que una ínfima parte de lo que son el Cosmos y la Materia. Además, en la fase de la Conciencia personal ilusoria - dotada solamente de sentidos corporales - no observaremos jamás a Dios, al Alma, la Conciencia, y el Mundo Espiritual.

2) " Solo existe lo que es observable "

¡No! Este postulado no se basa en nada, es un simple prejuicio.

3) " Puesto que no es observable, no existe. "

Creer que "lo que no es observable no existe", es una idea sin ningún fundamento lógico : si no se puede - evidentemente - demostrar la existencia de lo que no se conoce todavía, no se puede tampoco demostrar la inexistencia. Antes de que los Españoles fueran en 1492, nadie podía demostrar la existencia de América y en consecuencia de las Civilisaciones Incas, Mayas y Aztecas, etc.. que los Europeos no sospechaban siquiera su existencia, comprendido el famoso Cristóbal  Colón que creía haber llegado a India! ¿Esto impedía a ese continente y a esos pueblos existir? ¡Seguro que no! Este postulado deriva fácilmente en otro error :

4) " Todo lo que es observable, es reconocible. "

No, ya que postular por una parte, que solo el Cosmos y la Materia existen, y por otra parte que no habría límites en el campo del conocimiento humano científico - él  mismo fruto de la Conciencia personal ordinaria o ilusoria - son dos errores graves, ya que las conciencias inferiores no pueden, por definición, experimentar el conocimiento proveniente de los estados de Conciencia superiores.
La única manera de extender el campo del conocimiento humano es acceder a los estados de Conciencia superiores, es decir extender el campo de la propia Conciencia.

5) " Pienso, luego existo "

El famoso "Cogito ergo sum" de Descartes, es también una "tontería de primera" como dicen los jóvenes. Perdoneme mi querido Descartes, es una tontería en efecto afirmar explícitamente que la Conciencia de existir es  fruto del pensamiento. La Conciencia - que es ella misma la Vida - existe independientemente del pensamiento cerebral, que no es más que una herramienta, como un programa informático hasta cierto punto, al servicio de la Conciencia.
(Cuando pienso en el rol de Descartes en la educación de los jóvenes Franceses, ¡lo encuentro patético!)

Pintura de Sidmak

 

6) "El cerebro, que es un órgano del cuerpo, morirá con el cuerpo. No puedo observar a la conciencia independientemente del cuerpo. Puesto que la conciencia producida por los pensamientos provenientes del cerebro, morirá con el cuerpo."

¡No! Decir que la muerte del cerebro implica la muerte de la Conciencia, equivale a afirmar que apagar una computadora causaría la muerte del usuario! El pensamiento y la Conciencia son dos cosas completamente diferentes, y confundirlas uno con otra, es una fuente dramática de ignorancia, por lo tanto de errores.

7) " No hay bastante de todo para todo el mundo "

¡Falso! La paranoia de la escasez está anclada en la mentalidad Europea, que está todavía profundamente marcada por el período sombrío de la hambruna de la edad media, y más recientemente por las restricciones alimentarias de la Segunda Guerra Mundial.
Esta paranoia es igualmente consecuencia de la "Civilización de los Hijos de Caen", es decir la vuestra, ya que se basa ésta en dos errores enormes : la ciudad sin control demográfico y la explotación intensiva del medio ambiente sin respeto de la vida.

En realidad, cuanto más se agiten para que no les falte nada, más crean la escasez. Su planeta es de una prodigiosa riqueza natural en toda clase de cosas que son necesarias a la humanidad. Por ejemplo, ustedes constatan por todas partes la disminución del pescado, y preveen "resolver el problema" creando fuentes de acuicultura : "la pesca es primitiva", la agricultura es "moderna". ¡Moderna un corno!

Ustedes tienen la más maravillosa fuente de acuicultura que pueda existir, que no necesita ni inversiones, ni alimentación fresca del pescado, ni trabajo, ni cuidados sanitarios : el Océano mundial. Actualmente se empobrece porque ustedes hacen todo para destruirlo - por la contaminación ciertamente - pero sobre todo por sus métodos de pesca : con buques factoría que obtienen redes de fondo que miden hasta 30 km de largo o más, destruyendo asi los fondos marinos y las zonas de reproducción de los peces, o bien colocan redes flotantes y a la deriva de varias decenas - verdaderamente centenas - de kilómetros de largo. Esas trampas mortales no selectivas, implican un enorme derroche, y destruyen el capital del Océano.

8) " Debo pelear para ganar. "

Este error está tan profundamente anclado en todos los espíritus de hoy, que es extremadamente difícil de convencer a cualquiera de que es totalmente falso. Que se pueda ganar sin pelear, y que pelear no permite  realmente ganar, es una verdad difícil - pero indispensable - de creer, para quien quiera progresar.

La voluntad de vencer - en el sentido más popular del término - reposa fundamentalmente en el miedo de perder.

Ahora bien, en si el miedo de perder, es la principal causa de fracaso. Tender con fuerza su voluntad - en el stress de perder - para alcanzar un objetivo, equivale a aplicar fuerzas negativas invisibles que alejan el objetivo. Más fuerte sea esta energía negativa, menos el objetivo tendrá  oportunidades de ser alcanzado. Si el objetivo sin embargo se alcanza, las energías negativas puestas en marcha, continuarán su trabajo, hasta que la "ganancia" sea perdida.

Esta es la razón por la cual se volverá a perder todo lo que es obtenido por la fuerza pura o la ambición egoísta, por la fuerza pura y la ambición egoísta de los otros: Napoleón Iº en Bokassa, pasando por Hitler en Polh-Pot, no hay ninguna excepción posible. 

Es lo mismo en el deporte o los "negocios": para Mike Tyson, aplastado por Hollifield en 1997 - por la caída espectacular de ciertos hombres de negocios - o para cualquiera que no comprenda esta ley.

La ley del Cielo es humillar a los orgullosos.

La naturaleza carcome las montañas y colma los valles.

La victoria verdadera y durable, no puede obtenerse sino por la acción desprovista de toda ambición y de todos los temores de carácter personal.

Yo mismo puse mucho tiempo para comprenderlo y más todavía para lograr aplicarlo. Por supuesto hablo de nuestra actitud interior y no exterior: en la guerra, si yo no mato, me matan. ¡Es evidente!  Pero el que tenga oportunidad de volver vivo es el que aplicó esta regla.

El culto de la personalidad - el culto del "ganador" - el culto de la "voluntad" - el culto de la fuerza pura - el culto del poder, y el espíritu de competición encarnizada que resulta en todos los espíritus, son plagas para la Humanidad. El Poder de vencer a cualquiera y cualquier cosa, debe provenir solamente de la Fe, con sus corolarios evidentes: la ausencia de miedo y la ausencia de duda. Agregaría que para salir bien es necesario que el deseo personal, se asocie a otros y se oriente hacia el bien colectivo.

. 9) " Es empobreciendo a los otros, que yo puedo crecer"

Este error proviene una vez más de la ignorancia, del miedo, y de la falta de confianza en si y en Dios.  El verdadero crecimiento llega - cuando a consecuencia de una acción justa - hacemos sacar provecho a los otros.

La prosperidad es colectiva:  de manera que empobreciendo a los otros se empobrece uno mismo; dando a los otros es que recibimos nosotros.

Creemos ser autores de nuestros actos, cuando no provienen sino del juego de las energías materiales y espirituales en nosotros. No somos sino un canal cruzado por esas energías.  "Cerrando el grifo" a la salida, lo cerramos también a la fuente.  Es por eso que la generosidad - que debe estar asociada al coraje, a la paciencia, y a la fidelidad - es una virtud cardinal.

¿Por qué la lógica materialista es negativa?
 
La caída: Pintura de Siudmak
 
No hay que perder de vista que detrás de una fachada que conquista, el pensamiento materialista de hecho, está basado en el MIEDO : miedo de que falte el dinero; miedo de perder su trabajo; miedo de perder sus riquezas; miedo de no poder pagar sus deudas; miedo de ser vencido por los otros; miedo de ser agredido por los otros; miedo de que le roben; miedo de ser ridiculizado; miedo de perder su influencia; miedo de perder su mujer; miedo de perder a sus hijos; miedo de estar enfermo; y sobre todo, miedo de envejecer y miedo de morir.

El combate contra estos miedos conduce : al estrés; a la irritabilidad; a la angustia; a la neurosis; a la paranoia; al fanatismo; a la obsesión del cuerpo; a la enfermedad; a la codicia; al rechazo de la diferencia en los otros; a la crítica; a la intolerancia, y puede también conducir a la locura, al asesinato, y a la muerte.

Esos comportamientos erróneos aportan faltas que es imposible corregirlas sin cambiar de visión, sin aceptar la Realidad que es de carácter Espiritual. De ahí la impotencia de su "civilización" por administrar,  por prever, y por evolucionar realmente.

Esta impotencia, combinada con la exacerbación creciente de los deseos materiales, conduce a la violación permanente de las Leyes del Mundo, que será la causa de su destrucción si ustedes no cambian.

El destino del hombre caído en la trampa de esta ignorancia, disfrazada de "sabiduría" - fruto de su propio falso ego - es en realidad patético: por el choque constante de su falso ego a los otros egos ilusorios, su vida no será sino una larga consecuencia de combates, miedos, frustraciones, angustias y  enfermedades sicosomáticas como resultado. La pobre "recompensa" que  obtendrá por tantos esfuerzos y luchas, está destinada de antemano, de todas  maneras a  perderse.

Perderá su dinero por quiebra, impuestos o robo; su mujer - como ya no le quedará bastante energía para besarla - lo hará cornudo y partirá con un hombre más joven, o más rico; perderá sus amigos, siempre que los haya podido tener, y sus propios hijos se apartarán de él.

Si por una rara casualidad llega al término de su vida habiendo logrado conservar todo eso, deberá de todas maneras separarse con muchos sufrimientos en el instante de la muerte, e incluso después. En efecto, sus faltas acumuladas le harán sufrir angustias terribles en el Bardo - después de la muerte - y traerán condiciones materiales de reencarnaciones extremadamente malas, que dificultarán seriamente sus oportunidades de evolución espiritual ulteriores. Este "descenso a los "infiernos" en mesetas sucesivas, durará mientras no tome conciencia de sus errores con el fin de corregirlos.

Esta es la razón por la que tampoco es necesario afligirse con ciertas pérdidas afectivas o de dinero, que son de hecho una bendición del Cielo. Se trata de una bendición, ya que el hombre en la opulencia se atribuye a sí mismo los méritos de su éxito, olvida la FUENTE Madre, y tiene tendencia a desarrollar todavía más sus apegos y su falso ego. Aceptemos entonces nuestras pérdidas, con el reconocimiento y el estoicismo de Job en la Biblia! Aceptemos el dinero para lo que es verdaderamente : una simple energía, sin apegarnos. Aceptemos nuestros bienes y nuestros placeres como lo que son verdaderamente : recompensas transitorias, a las cuales no hay que apegarse tampoco. No perdamos jamás de vista su carácter efímero, por lo tanto ilusorio.  

EL PENSAMIENTO MATERIALISTA - aunque reconozco de buen grado que tuvo sin duda un efecto benéfico inicial considerable sobre el desarrollo de las tecnociencias, y en consecuencia de los conocimientos humanos - SE HAN CONVERTIDO AHORA, por sus excesos, EN UN OBSTÁCULO PARA EL PROGRESO ESPIRITUAL, EL PROGRESO CIENTÍFICO, EL PROGRESO HUMANO, EL PROGRESO CORTO.

Es el obstáculo principal; sin eliminar este obstáculo no lograremos  instaurar la paz y una civilización durable auténtica sobre la Tierra. Cumplió su papel, y debe en adelante ceder el lugar a un pensamiento más evolucionado que está en el derecho de la lógica.

C.Q.F.D !

 

¡Encontrémoslo primero, y luego no olvidemos ya jamás, el Verdadero Sentido de la Vida!

  

VI - HACIA UN SENTIDO DE LA VIDA JUSTO

Si hay un retorno a la Religión en el siglo XXI, esto no podrá ser sino a través de una "nueva" Religión.

Coloqué la palabra "nueva" entre comillas, ya que se tratará en realidad de un retorno a los valores de la Verdad, que son Eternos por una parte, asi como la palabra "religión" ya que por otra parte, no deberá transformarse en iglesia.

 

LA CAUSA ÚNICA DEL MAL :

La causa de los comportamientos humanos, malos o erróneos, es particularmente interesante para analizar; y es - finalmente - bastante fácil de realizar, por eso voy a intentar ser muy claro para ustedes; que precisamente pueden, y deben comprender dónde está la raíz de este mal vivir universal :  
La causa ínica del mal que nos infligimos a nosotros mismos,

y que infligimos a los otros,

y en todo el universo, es

el ego ilusorio

o la creencia errónea en la existencia de un yo personal permanente o no,  

Esta ilusión fundada ella misma en una percepción falsa de la materia.

 

En efecto, cuando el espíritu se encarna en un cuerpo, los sentidos entran en contacto con el objeto material de esos sentidos; Ahora, esos sentidos imperfectos no pueden informarles lo que usted es realmente, ni de lo que es realmente la Esencia última del Universo y del Hombre;

 su visión es pues esencialmente subjetiva, interior, desconectada de la Realidad hasta cierto punto.

Los Amerindios llaman a este mundo : "el mundo de la sombra"; lo que significa que existe bello y bien, pero solamente como un reflejo del mundo Real (o de Luz) que es la Fuente.

La creencia universal en la existencia de la materia - en el sentido común del término - resulta de esta laguna sensorial que engendra una ilusión : ya que la materia no es de hecho sino un aspecto subjetivo de una realidad Única que tiene  tres aspectos :

la Conciencia, la Vida y la Energía, cuyo universo material no es más que una emanación temporaria y cíclica.

 

¡La "materia" del sentido común no existe!

 

En realidad, el universo es un holograma fractal multidimensional

 

interactivo con nuestra conciencia

 

El ego no existe más,

es una ilusión como la de la materia. 

El espíritu encarnado que usted es se identifica entonces - erróneamente - con el cuerpo que ocupa y con las posesiones de ese cuerpo.

La identificación con ese cuerpo y el apego a los placeres sensoriales que procura, principalmente a través de sus "posesiones", hace nacer - entre otros - el deseo de poseer lo que no tenemos (lo que genera la frustración, la envidia y la cólera) , y el temor de perder lo que tenemos (lo que genera el miedo a los otros, los celos sexuales, y la angustia existencial).

Ese deseo y ese miedo son tan fuertes, que (a falta de una enseñanza espiritual adecuada - que es el único objeto de una civilización verdadera - hoy perdido) el ego vive en la creencia errónea  de que no puede procurarse lo que necesita si no es quitándoselo a los otros, ya que en este pensamiento simplista el crecimiento de unos no puede provenir sino del empobrecimiento de los otros; y hoy el hombre - separado de la Naturaleza - busca esto bajo una forma única : el dinero, "valor" que, a falta de contrapeso, se vuelve para él una obsesión, que toma forma de convicción "filosófica" : el pensamiento materialista que se definió anteriormente. 

 
Mientras que en realidad es al revés : ya que la Naturaleza y el Cielo proveen las necesidades de todas las criaturas,
y que el empobrecimiento de los unos implica el empobrecimiento de los otros y recíprocamente para el crecimiento. 
 
La ignorancia - fundada en esta visión falsa - desde cuando ella no teme ser castigada en este mundo (y ella no cree en nada más que en esta ilusión) piensa entonces que todo se justifica para conseguir sus fines.

No obstante, todo a lo que se apega este ego está destinado a desaparecer, tarde o temprano : su casa puede incendiarse, la mujer (u hombre) que usted ama puede dejarlo, su sociedad ir a la bancarrota, etc.. y de todas maneras su cuerpo envejecerá y la muerte lo obligará un día a separarse de todo, entonces adhiera a un sentido de la vida justa lo que significa particularmente

 
Vivir el instante presente ¿qué es?

 

Le preguntaron un día a un hombre que sabía meditar,

cómo hacía para estar tan recogido,

a despecho de todas sus ocupaciones.

Él respondió:

Cuando me levanto, me levanto.

Cuando camino, camino.

Cuando estoy sentado, estoy sentado.

Cuando como, como.

Cuando hablo, hablo.

La gente lo interrumpió diciéndole :

"Nosotros hacemos lo mismo, pero ¿que haces tú además?"

 

Cuando me levanto, me levanto.

Cuando camino, camino.

Cuando estoy sentado, estoy sentado.

Cuando como, como.

Cuando hablo, hablo.

La gente le dijo una vez más:

"¡Es lo que nosotros hacemos también!"

No, les respondió él.

Cuando ustedes se sientan, ya se levantan.

Cuando ustedes se levantan, ya corren.

Cuando ustedes corren, ya están en el objetivo...

 

Si no lo hacen, esta concepción errónea será fuente de sufrimientos para ustedes, como para todo lo que vive : ya que la frustración de no obtener todo lo que se  desea, la pérdida de lo que se ama, y la separación del objeto de nuestros apegos es inevitable para todos.

En efecto, el cuerpo físico y el yo personal ilusorio los llama :

el primero a disociarse en sus elementos constitutivos, que son tan durables como el universo

el segundo a ser abandonado definitivamente con la pérdida del objeto de su identificación : el cuerpo.

Pero sin embargo el Espíritu (que no es otra cosa que una manifestación parcial de la Conciencia - Vida - Energía en su aspecto manifestado) que animó ese cuerpo, y que - de hecho - es indirectamente el creador de eso, y que no es otro que nosotros, retomará otro y llevará con él a su nueva existencia corporal su concepción propia de la vida, como el viento lleva los olores.

Esto es para mi una certeza, ya que recuerdo perfectamente el período transitorio que precedió a mi encarnación, y parcialmente mi vida precedente, (pero no tengo recuerdos intrauterinos), y he aquí por qué ustedes no tienen que preocuparse por ustedes ! Ni por mi, del resto ….. 

A esto, agrego que si el hombre no encontrara pruebas no se enmendaría jamás de sus errores, ya que cree poder asignarse él solo el mérito de sus éxitos. Lo que es falso : cuando creemos actuar no es más que la naturaleza material que se expresa a través nuestro ; habitamos robots biológicos provistos de una cierta autonomía - pero sin más -; de alguna manera.

 

Saber esto no es suficiente, aún es necesario poder ponerlo en práctica !

 

Los 3 errores fundamentales a evitar son : 

Querer dirigir arbitrariamente su destino:

es inútil, ya que el ego no posee esta facultad, y porque el Cielo nos trae espontáneamente las experiencias y los encuentros que nos convienen, pero que no podemos ver - y entonces vivir -  si estamos desprovistos de designios personales.  

No estar atento a los otros:

ya que si el ego se centra sobre si mismo, hiere al ego de otros, y asi impide el intercambio entre las almas que es la principal fuente de evolución para éstas. 

No vivir según su naturaleza propia:

ya que el ego cree - equivocadamente - que debe ajustarse a las influencias sociales y religiosas. Haciéndolo nos aparta del camino que es el nuestro. Es un error, ya que cada ser es magníficamente provisto por la naturaleza para vivir según su función y no puede ni encontrar su felicidad, ni encontrar su equilibrio si no se ajusta a esta; y esto aunque a veces su naturaleza fuera juzgada amoral o antisocial por las normas relativas en vigor en su medio ambiente.
Tal es el orden Natural de las cosas y del Mundo.

 

VII - HACIA VALORES JUSTOS

Hemos visto desde el comienzo en que consisten los errores fundamentales de su civilización, y los peligros que resultan de ellos. Igualmente hemos preconizado los valores espirituales positivos.  
No es inútil recapitularlos ahora para tener una síntesis simple.
Una Única Realidad cuya Esencia es de naturaleza puramente espiritual y eterna, es anterior a todo - presente en todo - distinta a todo ; lo que ustedes llaman : Dios, Gran Poder misterioso, Wakan-Tanka, Brahman, Krishna, Tao, o mil otros nombres.

La Creación es el sacrificio - el acto de Amor - por el cual ese Uno, pasa del estado No-manifestado al estado manifestado. Pasa de la Unidad a la Dualidad.

El paso al estado manifestado, es el acto por el cual Su energía superior : la "Conciencia-Vida-Energía" engendra la Materia que es Su energía inferior. En esto reside la dualidad.

 

Esta "Conciencia-Vida-Energía" dirije el proceso continuo de creación y de evolución del Universo, y en su tiempo causará su disolución.
 
 
Es "Dios en acto": " Ate " para los Sioux, la triada " Vishnu - Brahma - Shiva " para los Hindues.

A la vez Creador, Proveedor - Mantenedor y Destructor

La "Conciencia-Vida-Energía" en su aspecto Individual, hace evolucionar la materia y crea formas de vida orgánicas cada vez más elaboradas. Ella es el Yo individual, el "Paramahatma"de los Hindues (El alma de los cristianos, es un concepto bastante diferente.).

La Conciencia, la Vida, la Energía, y la Materia, son cuatro aspectos de la Esencia Primordial o Tao.

El Universo y nosotros mismos somos Ella. Ella, no obstante, permanece también más allá de su manifestación : del Universo, y de nosotros mismos. 

La Materia, por lo tanto el Cosmos, son creados por Ella para ofrecer un campo de acción y de evolución a la Conciencia Individual.

Para la Conciencia Individual, el objetivo de esta evolución es alcanzar la Conciencia Absoluta, que es volver a Ella, que es volver a la Realidad de la Esencia espiritual, al Universo espiritual.

Por el acto de la Creación, esta Fuente-Madrre se multiplica Ella-misma, permaneciendo más allá de esta misma finalidad.

 Somos esta Conciencia Individual, por lo tanto somos eternos.

La "Conciencia personal ilusoria ordinaria", ne es sino una etapa de la evolución de la Conciencia Individual, hecha necesaria por las leyes de la supervivencia orgánica.

En esta etapa, cuando nuestros sentidos entran en contacto con la materia, aparece la distinción entre yo y no-yo, la identificación con el  cuerpo y sus apegos y posesiones: el falso ego o "pequeño yo".

Del falso ego nacen el deseo y el temor, que son causa de sufrimientos individuales interminables para todo lo que es viviente.

 De los apegos del falso ego nacen también el pensamiento materialista y los errores de organización de la sociedad que resultan de esta.

 De los errores de organización de la sociedad nacen los sufrimientos y los peligros colectivos.

Hoy, los sufrimientos y peligros colectivos resultantes de esos errores  adquirieron tal carácter de amplitud y de gravedad, qur ellos amenazan a corto plazo la sobrervida de la humanidad. 

Para remediar eficazmente esos peligros debemos abandonar el pensamiento materialista y poner nuestros actos en armonía con un justo sentido de la vida, conforme a Ella.

 

en el jardín...

a

Para adquirir un justo sentido de la vida, y asi favorecer la continuidad de la evolución de nuestra Conciencia Individual, debemos comprender perfectamente el carácter ilusorio del falso ego, lo quo nos hará comprender fácilmente el carácter equivocado del pensamiento materialista.

Ese objetivo puede ser alcanzado, si interiormente dominamos el temor, y nos desprendemos del deseo.

Desprenderse del deseo y del temor, implica abandonar en nosotros : el orgullo, la codicia y la voluntad de poder.

 Desprenderse del deseo y del temor es posible y fácil : si en vez de querer vivir para nosotros mismos, si en vez de querer dirigir todo nosotros mismos, es decir por el falso ego, dejamos a La "Conciencia - Vida - Energía" que es Nosotros, vivir en nosotros.

Para dejar a la Conciencia Divina vivir en nosotros, basta con tener  confianza y abandonarse a ella
Lo que implica ante todo vencer el miedo: "El coraje es la cara visible de la sabiduría."

excepto eso, ningún esfuerzo particular es necesario. 

 

Para seguir, presionar este logo.

 

 

 

 Participez ! 

Découvrez le challenge de ce site et son Mouvement

Updated february 20, 2006    

© Autor: Ampewi Nunpa

Comunicación: Françoise