Lea la Advertencia legal y las Condiciones De Uso antes de la lectura del sitio. 

sens-de-la-vie.com le permite verificar el nivel de confiabilidad de las informaciones que usted leerá colocando la flecha de su mouse sobre uno de estos símbolos que están - o estarán - al comienzo de cada página, para conocer su significado, y también invitándolo a verificar por sí mismo las fuentes que están siempre indicadas en los textos, o en los links. Está invitado a reflexionar, sin que le sea demandado creerlo.

La mirada justa que es fruto de una experiencia directa.Fruto de una deducción lógica.Información de fuente probablemente segura. La confiabilidad de la o las fuentes no puede ser garantizada.



| Presentación general | Un desafío simple | Los objetivos del sitio | Los Pueblos de Vida |
| Luche contra los prejuicios de la desinformación | El error fundamental de su civilización | La Verdad interdicta sobre el mito del Progreso |
| El Nuevo Orden Mundial | Hacia una sociedad psico-tele comandada | Som Nana ! | Los "Serfs-Veaux" |
| Sexo y Sociedad |Alimentación |Restaurar la Armonia | El Respeto |
| Las Libelulas |Arboles sagrados | Los Animales || Las Energías de Vida
|
   | Edad de Oro | La enseñanza de las dos grandes serpientes
|

 

Hypatia - symbole de sens de la vie  - vécu il y a 16 siècles. Elle fut philosophe et mathématicienne, la personnalité la plus marquante de l'ère de la Grande Bibliothèque d'Alexandrie.

HYPATIA

Pagina 17 de 18

Restaurar la Armonía

para todo lo que vive y para siempre

English version & Version Française

¡Muchas gracias a Ines por la traducción!

                   Hypatia, un sitio para traspasar la niebla de la ignorancia. (Ampéwi Nunpa)

 Desde el 18 de nov de 2001 usted es la [an error occurred while processing this directive] visita de sens-de-la-vie.com.

   

 

Fruto de una deducción lógica.

Libere su espíritu del condicionamiento de todos los poderes.

Sumario

 El Hombre, tal como en los orígenes, vivia en armonía con el mundo.

La segunda visión del Mundo, la de la "civilización".

En qué consiste la Liberación, y cómo alcanzarla.

¿Por qué esta armonía milenaria desapareció ?

Los humanos, ganado de los dioses, o muchas cosas se explican.

La confiscación y el desvío de la verdadera fe, sobre el judaísmo, sobre el cristianismo y sobre la Nueva era.

La lucha de lo Invisible por vampirizar a la humanidad, y su corolario la esclavitud de la humanidad por los maestros del mundo con la ayuda del Invisible.

Encontrar la armonía para todo lo que vive.

I - El Hombre, tal como en los orígenes, vivía en armonía con el mundo.

(Era tan agradable, el mundo en sus comienzos,

a lo largo y a lo ancho de la Tierra, nuestra gran Madre.

Se extendía el verde reflejo de su manto

y los perfumes que se elevaban eran tan dulces de respirar.   WINNEBAGO)

" El Indio de América del norte, se distingue por ciertas cosas, ciertas percepciones que tiene de si mismo en relación al mundo que lo rodea, él cree que la naturaleza es buena y que el hombre es bueno porque forma parte de ella. Los litorales cubiertos de bruma donde vivían los Duwamish, en altos valles cubiertos de álamos donde vivían los Paiutes, la belleza concede su bendición al hombre y a la tierra. La elocuencia de los indios sorprendía a los blancos, William Penn dijo que no conocia ninguna lengua europea que poseyera "mas palabras de dulzura y de grandeza que las de ellos."

La identidad del Indio de América está fundada en un cierto número de ecuaciones que constituye una filosofía, una visión del mundo inherente y, por lo tanto definitiva, que expresa con este canto :

Tu ves, estoy vivo

Tu ves, estoy de acuerdo con la tierra,

Tu ves, estoy de acuerdo con los dioses,

Tu ves, estoy de acuerdo con todo lo que es bello,

Tu ves, estoy de acuerdo contigo,

Tu ves, estoy vivo, estoy vivo.

El Indio se concibe referido a su tierra. Su concepción de si mismo es también, y ante todo, una concepción del mundo físico del cual él es resultante y donde él retornará al término de su viaje. El paisaje es su elemento natural, la unica dimensión en la cual la vida es posible. La idea de que él sea independiente de la tierra, o que él pueda ser separado de ella conservando su integridad le es ajena; tal noción es falsa y por consiguiente indigna de él.

A sus ojos la tierra es sagrada puesto que ejerce sobre él una influencia sutil y está cargada de vida. Es una entidad viviente en la cual las entidades vivientes encuentran su origen y su fin. El Indio no pierde jamas de vista esta noción; él está eternamente ligado a la tierra por su espíritu. Esta percepción puede parecer extraordinaria a los otros pueblos, pero se trata para el Indio de un sentimiento en armonía con la conducta humana, digna del hombre en la expresión total de su humanidad.

Es por la integración al mundo natural que el indio asegura su propio
bienestar:

Tu ves, estoy de acuerdo con la tierra

La segunda percepción de si mismo que permite definir al Indio, es de orden religioso; es esencialmente un sentido de lo sagrado que se encuentra por todas partes en su tradición.

El Indio posee un carácter profundamente religioso. Los actos de su vida son actos religiosos, y el fundamento de sus ritos y de sus ceremonias es la prueba evidente. Menos visible es la importancia de la religión en sus actitudes personales cotidianas. Sus palabras y sus gestos deliberados proceden de consideraciones religiosas. No he conocido jamas un Indio que no tuviera un sentido de lo sagrado altamente desarrollado.

Por Scott Momaday, profesor de inglés y de literatura comparada, Universidad de Standford.

Extraido del indio de América de National Geographic Society - Flammarion.

Volver al sumario.

II - La segunda visión del Mundo, la de la "civilización".

Esta visión precedente del mundo - y la relación de armonía que se establece, en consecuencia, entre el hombre y este - ha durado 2000 milenios: los de la civilización de los cazadores - cosechadores - pequeños agricultores, y, por hipótesis, no debió ser propia de los Indios de América del Norte puesto que los grabados rupestres de los hombres de nuestra prehistoria testimonian el mismo respeto devocional por la naturaleza.

Pero en Eurasia, fué eliminada por la aparición de una visión del Mundo mucho más elaborada, cuya forma más compleja se encuentra en los textos védicos de la India, y más exactamente en el Bhagavad-Gita, que es la síntesis.

¿ Que dice ?

El Bhagavad-Gita, cuarto capítulo - versiculos 1 y 2, nos dice que el Señor Krishna, emanación plena de Vishnu, enunció el Bhagavad-Gita por primera vez a su discípulo el deva del sol Visvavàn, hace alrededor de 120.400.000 años, y también que es al principio del treta-yuga (la segunda edad), que Visvavàn enseñó a Manu, padre de la humanidad, esta Ciencia que permite al hombre encontrar la relación que lo une a Dios o Fuente-Madre de todas las cosas, y que a su turno Manu la transmitió a su hijo, Isvàku, rey de la tierra y ancestro de la dinastía Raghu, hace de esto unos 2.165.000 años.

El objetivo de esta Ciencia suprema consiste simplemente en poner fin a la dualidad ilusoria que existe en nosotros, y a "despertar" nuestra Conciencia "crística" o "búdica"; no se puede ser más claro:
"Bajo la influencia de las tres gunas (ignorancia, pasión y virtud), el alma engañada por el falso ego cree ser autora de sus actos, mientras que en realidad ellos son realizados por la naturaleza." III. 27

"Aquel que se sitúa más allá de la duda y de la dualidad, que se libera del pecado, que trabaja por el bien de todos los seres y cuyos pensamientois se vuelven hacia el interior, realiza el Absoluto y alcanza la liberación." V. 24

Ese libro sagrado enseña también que el Universo - en todas sus dimensiones - está poblado de dos categorías de seres: los devas o dioses, entre los cuales, algunos rebeldes, se convierten en asuras o demonios, y los hombres. Que estas categorías interactúan entre ellas, y en consecuencia, tanto los devas como los asuras, interfieren en la existencia humana, mientras que también nosotos interferimos en las de ellos:

"Al principio de la creación, el  Señor de todos los seres pobló el Universo de hombres y devas. Recomendando las ofrendas a Vishnu (Dios), los bendijo diciendo que esos yajnas (ofrendas) les aportarían felicidad y extenderían sobre ellos todos los beneficios deseables. " III. 10

De golpe fue necesario para todos dirigir sus ofrendas a la Fuente-Madre de todas las cosas.

Mas adelante ese texto precisa que según su comportamiento el hombre puede también cambiar de plan de existencia según la naturaleza de los cultos que rinde:

" Aquellos que profesan un culto a los devas renacerán entre los devas; entre los espectros y otros espíritus que viven su culto; entre los ancestros los adoradores de los ancestros; lo mismo, es cerca de Mi que vivirán Mis devotos." IX. 25

 

En otras partes de los Vedas es claramente indicado que los devas están apegados a su forma de existencia, y sienten mucho mas dificilmente que el hombre el deseo de dejar definitivamente este Universo.

En consecuencia: de esas tres categorías de seres, la mas elevada no es la de los devas que gozan de una longevidad considerable, sino la de los humanos, ya que es la forma privilegiada para acceder a la Liberación.

No obstante, pocos hombres lo desean y lo logran, ya que prefieren rendir culto a los devas, culto cuyos beneficios son inmediatos:

"El hombre poco informado se dedica a la lengua florida de los Vedas que enseña diversas prácticas para alcanzar los planetas de las delicias, renacer favorablemente, ganar poder y otros beneficios. Encendido de deseo por las alegrias de una vida opulenta, no ve más allá." II. 43

" Los hombres de poca inteligencia rinden culto a los devas; efímeros y limitados son los frutos de su adoración. Quien se consagra a los devas alcanza sus planetas, cuando mis devotos, ciertamente alcanzan Mi planeta, el supremo." VII. 23

" Todos los planetas del universo, desde el más evolucionado al más bajo, son lugares de sufrimiento, donde se suceden el nacimiento y la muerte. Pero para el alma que alcanza mi Reino, oh hijo de Kunti (Arjuna), no hay más renacimiento." VIII. 16

Este texto reconoce la eficacia de esos cultos, pero los desaconseja a los hombres y les recomienda preferir la Liberación, ya que en efecto, enseña que la vida en ese mundo es causa de sufrmiento sin fin y que al fin del ciclo de ese universo, los dioses mismos se disolverán como todas las cosas:

" Un día de Brahma vale mil edades que conocen los hombres y lo mismo su noche." VIII. 17

" Con el dia de Brahma nacen todas las variedades de seres, y cuando viene su noche todas son aniquiladas." VIII. 18

" Sin final, dia tras dia, renace el dia oh Pärtha, y cada vez, miríades de seres son traídos a la existencia. Sin final, noche tras noche, cae la noche, y con ella, los seres, en el aniquilamiento sin que ellos nada puedan." VIII. 19

" Existe sin embargo otro mundo, el eterno, más allá de los dos estados, manifestado y no manifestado, de la materia. Mundo supremo, que jamás perece; cuando todo el universo material se disuelve, él permanece intacto." VIII. 20.

Entonces los dioses, como demonios, son atrapados en la trampa de su condición, (1) que no es eterna, mientras que el hombre puede librarse (2) más fácilmente que ellos de la suya.

Nota: cada ser humano posee dentro de si la potencialidad de ser un Buda si así lo quiere, y se esfuerza en ese sentido. Según Buda, la posición del hombre es suprema. El hombre es su propio amo, y no hay ser o poder superior que juzgará su destino. Advirtió a sus discípulos que sean un «refugio por ellos-mismos» , y que no busquen jamas refugio o ayuda de otro. Él enseñó, animó y estimuló a toda persona a desarrollar su ser y a realizar su propia emancipación, ya que el hombre posee la capacidad de liberarse de toda venda por su esfuerzo personal, su inteligencia y su confianza en si.

Esta liberación resulta, de vida en vida, una lenta progresión pasando por 6 niveles, cuya experiencia - que parece extraordinaria al Occidente - ha sido perfectamente descrita y sobre todo vivida de manera idéntica por decenas de miles de personas, de las cuales muchas actualmente vivas. (3)

Si desean saltar la lectura de los comentarios bastante largos sobre lo que es la liberación.

Volver al sumario.

En que consiste la Liberación y cómo alcanzarla.

Comentarios del venerable ANANDA MAITRIYA Maha Nayaka Thera.

(1) Los seres en estado celeste son libres en relación a las enfermedades y a la vejez, a los accidentes de vehículos y a los ataques terroristas - pero sin embargo esos seres divinos no están libres de la muerte. Dicho de otra manera: su vida feliz y divina tiene también un final. Ellos están ligados al ciclo de los nacimientos del samsara. Están obligados a renacer al final de su existencia celeste. Incluso Brahma, que permanece en estados espirituales muy elevados, renacerá en alguna parte al final de la duración de los estados jhæniques. El privilegio de no tener que volver a la tierra es concedido únicamente a las personas sublimes en estado de anægæmø. Volver a " pues los dioses ...."

(2) Es la cualidad mental del individuo la que determina las posibilidades de liberarse de las desdichas del samsara. Mientras nuestro mental está ligado, no somos capaces de alcanzar esta liberación. Para elevarse a las etapas en via de liberación hay que romper un cierto número de vínculos que nos atan a la Rueda de renacimientos. La enseñanza de Buda enumera diez diferentes vínculos y cuatro etapas de eliminación de esos vínculos.

El discípulo que rompe los tres primeros vínculos, realiza el estado del sotæpanna. Se dice que entró en la corriente del Despertar. Obtuvo la capacidad de controlar su último pensamiento antes de morir, es decir que no renacerá más en condiciones infelices y que no podrá más retroceder en la vida espiritual. Según los textos canónicos renacerá a lo más siete veces. Se liberó del lazo de la creencia en la existencia de un alma individual, de la duda y del compromiso en pro de las reglas y los rituales ceremoniales.

El discípulo que reduce el lazo del deseo sensual y del odio, realizará el estado sakadægæmø. Volverá una sola vez a esta tierra.

El discípulo que elimina completamente el lazo del deseo sensual y del odio, es anægæmø, el que no vuelve jamás.

Aquel que llegó a la etapa última, rompió el ciclo de nacimientos y muertes y puede entonces llamarse arahant. Se liberó de la codicia por la existencia material e inmaterial, del orgullo, la agitación y la ignorancia. Su mental es  puro, eliminó de él toda la suciedad. Volver  a " pues los dioses ...."

(3) Cuando se practica la meditación, puede ser que el mental vague aquí y allá. Hay que estar muy vigilante para volverlo a su punto de concentración. Asi se puede ser capaz de concentrarse cada vez mejor. Si se practica asiduamente esta técnica durante varios meses, ya nada podrá turbar al mental durante la meditación. La concupiscencia, la avidez y la cólera no tendrán más acceso al meditador; este será liberado y su mental estará en condiciones de fijarse sin problemas, en un punto preciso. Después de un mes de práctica contínua o más, esas cosas serán cada vez más extrañas al mental : no más cólera, concupiscencia, celos...

1 - En su pureza, su mental hace ver al meditador una luz. Esto no es sino el reflejo de la pureza del mental ; aparece en momentos intermitentes. Cuando ella es percibida, conviene fijar el mental; asi, aparece cada vez más reluciente. En este nivel se desarrolla el poder creativo del espíritu. Mentalmente, se debe ver ampliarse la luz sin cesar. Y, por consiguiente se convierte en capaz de enviarlo al espacio, hacia el mundo entero.

2 - Cuando el mental se concentra en esta luz infinita, se adquiere la posibilidad de hacer poderosa la concentración, además de la serenidad y la alegría verdaderas. En efecto, se siente estar en una esfera superior. Llegado a este nivel elevado de concentración, el mental no será ya manchado por las emociones y la sensualidad. Este es el segundo nivel del espiritu. Los que alcanzan este nivel se hacen preguntas sobre su cuerpo, y se dicen que este es fuente de preocupación para ser mantenido.

"Este es probablemente el nivel temporario 2 que hace pensar a ciertas personas que han alcanzado una esfera "Divina" mientras que en realidad  están todavía en el dominio de la ilusión del mental. Son esas personas que se ven ellas mismas como mensajeros del Espíritu Divino." Nota del webmaster.

3 - Ellos deciden terminar con todos los problemas creados por ese cuerpo material, y buscan vivir únicamente sobre un plano mental, decidiendo liberarse a nivel mental por su técnica de meditación. Esto es un alto desarrollo del mental. Cuando se accede a este estado, se pasa a estar muy lejos de los asuntos de este mundo. Este nivel se llama «Arupa» . Pero este no es el fin, ya que después de cierto tiempo, cuando el flujo de la concentración se haya agotado, se vuelve a caer en esta naturaleza humana. En otros términos, después de la muerte, se renace en una esfera mental donde se vivirá millones de años en ese estado. Pero un día, se verá obligado a recaer aquí abajo, renacer como un ser ordinario y esto, durante mucho tiempo... Y asi permanecer en el interior de este mundo, en el mar de los sufrimientos.

En el mundo del espíritu o del mental, hay tres niveles: la sensualidad (Kamavacara), la forma refinada (Rupavacara), el espíritu inmaterial (Arupavacara). Pero en todos esos niveles residen la ignorancia y la agitación, ya que no es aún el plan inmutable (Atta). En efecto, los que alcanzan el grado más elevado de esos niveles, son siempre obligados a volver atrás para renacer aquí abajo. Esto es lo que se llama «samsâra» o «rueda» (de la vida).

Los tres niveles siguientes no están más en el mundo del mental:

4 - No obstante, los que acceden a este estado, buscan un medio de ganar la felicidad eterna. Se dedican a la práctica de la meditación Vipassana. Aquellos que la practican, analizan su cuerpo asi como el mental, como lo dijimos. Al proseguir la práctica de la meditación Vipassana, se percibe la naturaleza real del espíritu y del cuerpo. Cuando se es capaz de ver sin cesar la naturaleza impermanente del cuerpo y del espíritu (o del mental), se cansará, sentirá la necesidad de poner término a este fenómeno. Poco a poco, al apego a la existencia se reduce. Ya que el ojo del mental está en desarrollo. Del mismo modo, más se puede ver las cosas en su propia perspectiva, menos se apega a ello, liberándose de los deseos del cuerpo y del mental.

Al término de su práctica de la meditación Vipassana, su ojo interior se abre en un determinado momento.

"Lo que induce no importa cuando, y fuera de todo contexto ligado a una actividad del instante en que eso se produce." Nota del webmaster.

En consecuencia, se da cuenta de que la naturaleza del mundo es agitación, impermanencia y no sustancia.

Por consiguiente, la imagen de nibbâna aparecerá en el espíritu; se experimentará por la primera vez la felicidad. Esta etapa preliminar de la experiencia se llama «Sotapati» (entrada en la corriente).

"Es probablemente el nivel temporario 4 que hace pensar a ciertas personas que ellas están ya liberadas, mientras que ellas no lo son todavía, ya que el término primera vez implica que habrá al menos otra. A veces ellas se creerán al nivel de los grandes instructores de la humanidad como Jesús o Buda. Este texto es muy claro." Nota del webmaster

5 - Cualquiera que experimente esta felicidad se siente atraído por nibbâna. Si él prosigue su práctica, su apego se reduce gradualmente, hasta que consigue ver nibbâna.

"Esta observación confirma que la visión precedente solo ha sido temporaria." Nota del webmaster

Asi pues, el deseo del mundo se vuelve tan reducido al punto que el sujeto no renace aquí abajo, más que una última vez, puede ser. Este estado se llama «Sakadagami» . Conviene a pesar de todo estar seguro de haber sido purificado de todo apego al mundo. El sujeto continúa su examen con una práctica asidua de la meditación Vipassana. Al fin, será apto para desarraigar de si todo apego, para por fin liberarse totalmente.

6 - Cuando se afirme en ese tercer nivel, alcanza nibbâna (nirvana en sánscrito); es llamado «Anagami» (el que no retorna). Él no retornará más a este mundo, habiendo alcanzado una esfera infinitamente superior que deseará no abandonar jamás. Constata la debilidad de su espíritu, y prueba la necesidad de continuar su práctica de la meditación Vipassana. Descubre la verdadera naturaleza del mundo, y la de su propio estado interior. No sufre ya ningún apego al mundo, ya que la perfecta sabiduría se ha despertado en él.

En nibbâna, él es iluminado, resplandeciente como un sol. Es este el objetivo de nuestra vida, y es la perfección. Aquel que alcanza ese estado es nombrado «Arahat» , es decir perfectamente santo.

He aquí la liberación de la vida, del renacimiento, de la muerte y de todos los desordenes que los acompañan. He aquí por qué se debe practicar la meditación vipassanâ.

La mayoría de los fundadores de religiones se consideraban encarnaciones de dioses o inspirados por Dios. Buda no recibió ninguna inspiración o poder exterior de dioses, atribuyendo todas sus realizaciones y logros a los esfuerzos humanos, y a la inteligencia humana. Después de haber cumplido el dasa paramita, Buda declaró que solo un hombre, y no dioses pueden realizar el objetivo último de la budeidad.

Cada ser humano posee dentro de si la potencialidad de ser un Buda si quiere serlo, y se esfuerza en ese sentido, por otra parte si es exacto que sus devotos lo veneran, sin embargo no le rezan en el sentido cristiano del término, ya que son conscientes de su humanidad. Volver a " pues los dioses ...."

Enseñanzas del budismo Théravada.
Volver al sumario.

III - ¿ Por qué esta armonía milenaria desapareció ?

Se puede suponer que esta forma de civiización conoció también un período de armonía, como lo menciona la Tradición, pero ella desaparece, después de al menos 5000 años, y, como cada uno puede constatarlo, nos ha conducido a una situación de caos.

¿ Por qué es así ?

El mismo Bhagavad-Gita da la respuesta:

" Pero los ignorantes y los incrédulos, que dudan de los escritos sagrados, no pueden convertirse en conscientes de Dios. Para aquel que duda, no hay felicidad ni en esta vida, ni en este mundo, ni en la siguiente." IV. 40.

" Aquellos cuyo mental es deformado por los deseos materiales se vuelcan a los devas ; siguen, cada uno según su naturaleza, los diversos ritos propios de su culto." VII. 20

" Así extraviados, ellos quieren vistas demoníacas y ateas. Vanas son sus esperanzas de liberación, vanos sus actos interesados, vana su aspiración al conocimiento. " IX. 12

"Oh descendiente de Vrsni, ¿qué es lo que, aún contra su voluntad, empuja al hombre al pecado como si se lo obligara?" III. 36

" El Señor bienaventurado dijo : es la concupiscencia sola, oh Arjuna. Nacida al contacto de la pasión, luego cambiada en cólera, constituye el enemigo devastador del mundo y fuente de pecado. III. 37

La respuesta es extremadamente clara: no se deben ofrendas sino a la Fuente-Madre de todas las cosas, aquellos que rinden culto a los devas, por su ambición material, están en el error y la concupiscencia que los empuja a actuar asi, es el factor devastador del mundo.

Desde la enseñanza del Bhagavad-Gita hasta nuestros días todos los maestros auténticos han enseñado que no era necesario rendir culto, y sí consagrarse únicamente al despertar de nuestra Conciencia Divina, y sin embargo es en su nombre que los cultos a los devas se perpetúan, y eso hasta los tiempos actuales, en el movimiento de la Nueva Era. Sin hablar de los cultos a los asuras que no  desaparecieron jamás, incluso en el seno de las iglesias.

¿ Por qué ésto ?

Volver al sumario.

IV - Los humanos, ganado de los dioses.

" En el ámbito espiritual, innumerables son los humanos que confunden la apariencia y la realidad. En su infancia, sin embargo se les leyó la historia del lobo con el hocico enharinado, pero cuando ese malvado viene a golpear a su puerta susurrando palabras de paz y de amor, ellos se dejan atrapar. ¡Ah, las palabras de amor! Se encuentran en internet sitios de la Nueva Era que solo hablan de seres de luz y de amor. Una persona emocionalmente inmadura va a  dejarse atrapar. El objetivo de esos mensajes no es inocente. Sirve para contradecir la acción del Espíritu de la Verdad creando una rejilla de vano sentimentalismo alrededor de la Tierra. Pero la Nueva Era rechaza todo debate crítico.

Nuevas "revelaciones" aparecen cotidianamente. ¿Para qué sirve puesto que esos mensajes al agua de rosa se repiten incansablemente? Los mensajes evolucionan a medida que las entidades desencarnadas que inspiran los canales sacan nuevos datos en las verdaderas enseñanzas espirituales, que han sido editadas por escrito. Sin eso, esas entidades no tendrían nada que decir o a lo más palabras repetidas como "Yo soy Jesús y quiero decirles amáos los unos a los otros" o las seudo profesías sacadas del Apocalipsis de Juan. Toman las tradiciones antiguas que vuelven a poner en circulación bajo la forma de "grandes profesías de los Andes o del Tibet". No hay ya ningún escrúpulo. "

He aquí un punto de vista que merece todo nuestro interés:

" Existen entidades parásitas del más allá que saben dar vuelta hábilmente sus mensajes ayudándose con doctrinas esotéricas elaboradas, de las que el médium a menudo inculto no tiene ningún conocimiento. Se encuentran siempre cosas conocidas consultando esas "revelaciones". Pero no está allí lo esencial, ya que  existen igualmente entidades poderosas que controlan ese juego de cándidos. Ellos se parecen un poco al dueño del casino, que va de mesa en mesa para supervisar si todo va bien.

Todo ese channeling salvaje es organizado por fraternidades del invisible - bandas ocultas - que quieren extender doctrinas lisonjeras como por ejemplo, la del retorno de Cristo y el advenimiento de una edad de oro. A priori, un ser humano idealista y generoso aprecia la idea de un retorno de Cristo o de la edad de oro.

Pero si no tiene ninguna noción tradicional ni un verdadero anclaje interior, está pronto a creer todo lo que se quiera. En el más alto nivel, esta manipulación está incluída en la política oculta para condicionar a las masas con ciertas formas pensamiento."

¿ A quién aprovecha la estafa ? 
" Existen varios grupos ocultos que tienen la pretensión de saber lo que es bueno para la humanidad, y que quieren dirigirla - sin preguntar su opinión, por supuesto. Para ver más claro, vamos a exponer datos extraños que son generalmente desconocidos, incluídos los que se jactan de poseer una cultura esotérica y aún una experiencia mística y mágica.

Examinemos lo que pasa detrás de los velos del mundo invisible. Por simple deducción, se puede ir muy lejos, ya que la lógica reina en todas las dimensiones.

A través de la multiplicidad de corrientes espirituales y esotéricas que son manifestadas aquí abajo, se constata que los poderes ocultos son numerosos y persiguen objetivos diversos y a menudo radicalmente opuestos. Como todas las otras criaturas, las entidades de los dominios invisibles son animadas por el instinto de conservación. Esto las obliga a usar todos los medios a su disposición para aumentar su espacio vital o defenderse cuando son amenazados. Ahora bien, desde hace algunos siglos, esos poderes están en efervecencia, ya que en el gran banco del invisible, su cuenta está en rojo. Dicho de otro modo, hay una crisis energética. Cuantitativa y cualitativamente, ciertas energías faltan. Es ya tiempo para ellas de reaccionar para retomar las cosas en sus manos. La agitación que reina sobre la tierra se explica por ese barullo en las dimensiones invisibles de nuestro planeta.

¿ Quienes son esos seres que viven sobre planos superiores y que podrían sentirse amenazados. Y por qué ?
" Son entidades anormales que se agazapan en el más allá absorbiendo la vitalidad de las criaturas de la Tierra."

En el universo, todo organismo debe abastecerse. El mundo invisible no escapa a la regla. Normalmente, la actividad desplegada por el hombre genera el combustible utilisable por los seres desprovistos de nuestros órganos de asimilación.

Inhalamos energías cósmicas que transmutamos, y que reemitimos bajo formas sutiles. Privados de esta capacidad, seres que no disponen de órganos físicos como nosotros, pueden perfectamente mantenerse en el más allá de manera anormal,  conectándose a las corrientes de energía extraídas de la pila humana.

Es el gran secreto de la vida en el más allá todo es alimento. Entonces los seres divinos - los ángeles regulares - sacan su energía directamente de la fuente de las radiaciones cósmicas; por el contrario, las entidades rebeldes que se ligan al plan terrestre utilizan al hombre como enlace energético. Ellos están atados si quieren continuar sobreviviendo en el más allá fuera del tiempo que les es acordado entre la muerte y un nuevo nacimiento.

Esta es una verdad fundamental que se disimula a los seres humanos a fin de que  ellos continúen produciendo la energía sin rebelarse. Ya que este intercambio  energético toma un carácter de vampirismo cuando las criaturas del más allá son tan codiciosas como numerosos habitantes de la Tierra. ¿Por qué serían ellos diferentes de como fueron durante su vida? Ellos no son más conscientes, sino mucho menos.

Desde hace millones de años, se organizó una vida parasitaria en el mundo invisible, una vida que no es sino el reflejo de las estructuras sociales, políticas y religiosas de las diversas civilizaciones que se sucedieron. Esta vida fantastica es fuertemente desarrollada sobre el plano astral con sus aspectos superiores falsamente "angélicos" o al contrario sus infiernos hormigueantes de entidades retrógradas asi como la plaga viviente de las pasiones inferiores de la humanidad: vicios, perversiones, excesos, crímenes... todas las pasiones proporcionan el alimento. Hay que comprender que toda esta via anormal no es sino la consecuencia de nuestra manera de vivir, de pensar y de sentir. El hombre que era originalmente un "dios creador" abastece estos dominios invisibles con su pensamiento y sus emociones.

Cuando un médium, un vidente o un ocultista entra en contacto con estos planos invisibles y sus habitantes, se cree que ha llegado a un mundo espiritual y luminoso, pero, es un error funesto ya que el más allá no es sino el revés del mundo material. Como aquí abajo, hay que comer o ser comido. Solo en el Reino de Dios uno se alimenta de Amor, de Justicia y de Verdad. Uno se alimenta de fuerzas divinas puras, mientras que en el más allá, esas fuerzas son degradadas y el hombre que las capta es explotado por los "príncipes de ese mundo".

Entonces, lo quiera o no, el ser humano alimenta al mundo invisible sobre las dimensiones etéricas, astrales y mentales.
" Él provee la preciosa esencia cósmica que solo él puede sintetizar gracias a su organismo físico sofisticado, con su sistema nervioso y glandular. En retribución, los seres que dependen del hombre se comportan de manera de satisfacer sus creencias y sus ideales. Ellos pueden parodiar al Cristo u otro ser divino.

Normalmente, en un universo divino, todo pasa armoniosamente, sin que se pueda hablar de explotación del más débil por el más fuerte. Pero la Tierra no es más un planeta regulado normalmente. Si estamos un poco despiertos, hemos notado ciertos desequilibrios graves en la sociedad y en nosotros mismos. Esas anomalías parecen tan dramáticas que "salvadores" vienen regularmente a este mundo para intentar remediarlo. No tenemos el secreto de los dioses y no tenemos medio de evaluar si esto va mejor o si va peor. Las teorías evolucionistas y espiritualistas pretenden que todo va mejor, pero es pura especulación. Podemos no obstante comprender que esas anomalías no son  inherentes al plan material, sino que los desajustes energéticos repercuten sobre otras dimensiones, puesto que todo está ligado.

Se trata de entidades que forman parte de la alta jerarquía oculta de egregores. Para esos sees que llamamos los "anormales del más allá", y que quieren vivir indefinidamente sin volver a bajar a lo físico, la situación actual es límite. Hay un déficit de alimento sutil, (desde la crisis de la iglesia católica, nota del webmaster) y sus refugios del astral se agotan y se disgregan.

Claramente, el falso paraíso astral - la Gran Babilonia - está en descomposición, y como en la naturaleza ordinaria, son los más desguarecidos los que sufren más, porque los "dignitarios" de la burguesía oculta han acumulado reservas. Pero la calidad global de las energías está en reducción. Esto explica la vulgarización y !a degradación de los ritos religiosos. La decadencia y la confusión."

Las zanahorias de la Nueva Era.
" Se comienza a entender el problema. He aquí por qué, hay tantos resurgimientos esotéricos en nuestra época, y por qué tantos médiums y canales son encargados de difundir mensajes para estimular el interés de los hombres en dirección a una esfera invisible que hemos abandonado desde hace siglos.

La realidad es más compleja ya que numerosas entidades anormales que rehusaban reencarnar en el plano físico, y que vampirizaban a la humanidad,  deberán descender al carbón. Esto no les gusta, volver a poner los pies en el piso de las vacas, después de haber probado las delicias del Devachan - la Califomie del astral - desde hace siglos, y aún desde hace milénios como es el caso para los grandes eones que no se someten al nacimiento y la muerte.

Los más elevados en la jerarquía oculta escaparán a esta "deportación en el campo de la muerte" del plano físico, pero los otros deberán poner las manos en el alquitrán para volver a poner la máquina en estado. El orden establecido por Lucifer es sólido, él se proteje bien, y tiene todavía los medios para asegurar su continuidad, incluso durante las revoluciones de la era de Acuario."

Tomado de la revista "Undercover" nº 3, Septiembre 2002. 40 rue Paradis, 76530 Grand Couronne, France.

Publicado por Joël Labuyère .

Aquí comienza a ponernos seriamente en la via de una explicación racional, a los manejos de los clérigos de todas las religiones que deliberadamente han invertido la Unica Enseñanza de todos los maestros fundadores.

No es reciente: "Los Fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y ellos las ocultaron. No entraron, y a aquellos que quieren entrar, se lo impiden. Sean atentos como la serpiente y simples como la paloma." Palabra de Jésus. Logion 39 del evangelio de Tomás, forma parte de los 53 pergaminos escritos en lengua copta saidica, cercana a los antiguos jeroglifos egipcios, que fueron encontrados en los alredeores de Nag Hammadi en Alto Egipto en 1945.

Volver al sumario.

V - La confiscación y el desvío de la verdadera fe
sobre el Judaismo, el Cristianismo, y la Nueva Era.

Mientras los humanos seguían vinculados a la tierra por un lazo fuerte, excentos de concupiscencia, ya que la Naturaleza es un reservorio que provee todas sus necesidades sin que fuera necesario, en consecuencia, acumular bienes, el imperio del Invisible que vampiriza a la humanidad no podía ser sino insignificante.

En efecto, los pueblos cazadores tradicionales, no conocían la propiedad individual, excepto por raros objetos. Les era casi inútil. Cuando partían en expedición - como  pude observarlo - ellos llevaban muy pocas cosas, sabiendo que eran capaces de confeccionar en poco tiempo lo que podrían necesitar a partir de elementos naturales que los rodeaban. Solo las mujeres podían ser objeto de concupiscencia, problema que era regulado por división y educación colectiva de los niños, o bien por tabúes del clan regulando las uniones, como en los aborígenes australianos.

Pero dejó de ser lo mismo desde la creación de las ciudades y de la "civilización", que son fundadas - al contrario - sobre el principio de la acumulación de bienes y la competición que resulta para adquirirla.

Desde entonces el equilibrio entre los mundos se rompió.

En esta gran brecha abierta, todos los poderes rebeldes vieron una oportunidad que ellos no dejaron de explotar...

Sobre el Judaísmo.

Una reciente declaración del Congreso rabínico del Estado de Nueva York me abrió los ojos sobre nuestra verdadera historia en ese dominio, ya que los Judíos auténticos respetuosos de la Torá protestan contra los dirigentes de Israel y piden  la disolución de este estado.

Extractos:

" El 7 de Febrero de 2002 - La observación de los preceptos de la Torá prohiben a los Judíos tener un Estado, un Estado religioso. Es por que todos los rabinos y todos los Judíos que temen a Dios se oponen al sionismo, desde su aparición, bajo todas sus formas y con todas sus consecuencias.

Es con dolor y pena que nos reuniremos a fin de protestar contra el "Estado de Israel" que desafía la Torá, y en particular contra su dirigente, Sharon el sanguinario, que actualmente visita al presidente Bush. Es él, Sharon, que ha desafiado la Torah desacralisando el nombre del Todo-Poderoso volviéndose sobre el Monte del Templo a fin de proclamar allí la guerra contra el pueblo palestino. Es él que, en consecuencia, ha iniciado y hecho explotar un encadenamiento de muertes y de masacres de las que son víctimas todas las poblaciones de la Tierra Santa. El no cesa de alimentar esta guerra, secundado por sus colegas ateos del gobierno de Israel.

Nos reuniremos, también, a fin de protestar contra la política y las maniobras perniciosas del gobierno israelí contra los Judíos religiosos. Denunciaremos la persecución y la encarcelación de los rabinos que tenían por culpa solo querer defender los lugares de sepulturas sagradas. Denunciaremos con más fuerza aún la asistencia aportada a asesinato a sangre fría del eminente rabino Samet, asesinado por haber defendido los principios religiosos en la ciudad santa de Jerusalén. Pedimos igualmente al gobierno de los Estados Unidos adoptar todas las medidas necesarias a su disposición a fin de poner término a esas maniobras, a fin de obtener la libertad del respetado rabino Biton y llevar a la justicia al asesino del rabino Samet. Rogamos al Todopoderoso que libere la tierra (santa) y al pueblo judío para la próxima venida del Mesías ! A aquellos que se pregunten por qué estamos aquí, hoy. Washington, DC, 7 de Febrero de 2002."

Sigue una entrevista con el representante de ese congreso de rabinos, del cual he aquí los elementos claves: 

El núcleo del pensamiento sionista es el dogma, de hace al menos un siglo, según el cual el exilio de los Judíos resulta de una acción humana, en la ocurrencia, (supuestamente) de la superioridad militar de la armada romana, que destruyó el Templo (de Jérusalem, 70 después J.C., ndt) y que, por lo tanto, se puede poner fin a esta diáspora por la acción militar y política. Esta lectura errónea y reduccionista de la historia judía ha representado un cisma con dos mil años de creencia bíblica y de tradición.

 Estamos aquí hoy para declarar que el gobierno israelí y la ideología sionista que él encarna no son para nada representantes legítimos del pueblo judío o de la fe bíblica, que es el solo fundamento de nuestra existencia misma.

 Porque el Talmud y el Midrash nos ponen en guardia desde siempre contra toda tentativa de poner fin al exilio de los Judios, ya que de eso solo puede resultar masacres incesantes y horribles. Y también porque es simplemente imposible, desde el punto de vista metafísico, que lo que no es más que un rechazo del judaísmio conducido por gente que reniega de la Torá, pueda pretender dirigir y representar al pueblo judío con alguna posibilidad de éxito.

 En realidad, lo que horrorizaba a esos Judíos piadosos, eran las maniobras de los sionistas, tanto antes de que ellos accedan al poder como después de la creación del Estado, ya que estas maniobras eran reveladoras de la verdadera naturaleza de ese movimiento. El Estado israelí desde hace mucho tiempo, combatió la práctica judía. Violó sepulturas judías a fin de efectuar excavaciones arqueológicas, desacralizó los cuerpos procediendo a autopsias en cadena, persistió en mantener la decadencia de los costumbres que representan regimientos mixtos... la lista sería interminable...

 Más allá del objetivo inmediato - la liberación del rabino Biton - nos comprometimos a poner en conocimiento del mundo entero que no creyentes, que hasta se disfrazan con el nombre de "Israel", exhiben la estrella de David e instalan menorás (candeleros de siete ramas, ndt), no tienen ningun derecho a hablar en nombre de los Judíos del mundo entero.

 Toda formulación del judaísmo que rechazara la revelación del Monte Sinaí constituye una deformación de la (verdadera) fe que nos ha sido dictada (en el Monte Sinaí), hace más de cuatro mil años."

Q - ¿Asi, su programa... ?

R - Es de rogar un desmantelamiento pacífico del Estado de Israel, a fin de animar a los Judíos, en el mundo, a cortar los lazos con ese Estado y a proclamar delante de la humanidad que el Judaísmo no podría aceptar, al mismo tiempo ser representado por herejes y aspirar a buenas relaciones con todos los hombres y todas las naciones. "

Congreso rabínico del Estado de Nueva York - PO.Box 79 - Highland Mills N Y 10930 - USA

He aquí que los rabinos piadosos ponen al día la confiscación y el desvío de su verdadera fe, resultante de la revelación de Moisés en el Monte Sinaí, por aquellos mismos que hablan en nombre de la religión y del pueblo judíos. ¡Es necesario que esto que saben sea grave para que ellos pidan el desmantelamiento del estado de Israel!

Volver al sumario.

Sobre el Cristianismo.

¿Cómo no establecer inmediatamente un paralelo con la confiscación y la deformación de las enseñanzas de Jesús por la iglesia católica, y eso desde los comienzos de su existencia?

Es decir haber transformado, por una deformación total, la enseñanza de un "hombre que se hizo Dios" (Jesús) y quiso transmitir a los hombres que ellos podrían hacer lo mismo, es decir despertar en ellos la divinidad, en el culto de un "Dios que se hizo hombre" para salvar a la humanidad (lo que Jesús no ha dicho jamás).

Dicho de otro modo, Jesús enseñó a los humanos cómo salir de la dualidad ilusoria, y la iglesia cristiana funda, en su nombre, un culto destinado a mantenerlas haciendo asi perder todo el valor a su mensaje universal.

 

Esta iglesia usurpadora fué fundada por Pablo, cuyos sucesores presentaron posteriormente a Pedro (Simón) como el primer papa, cuando el primer, último, y único papa auténtico elegido por Jesús mismo, fue su hermano de sangre Santiago.

Él no podía haber elegido a Pedro - como la iglesia católica hizo creer a sus fieles - porque este último lo había traicionado, no dejaba de molestarlo en su acción, y llevaba contra él objetivos satánicos, es por eso que le dijo así : "atrás, Satanás, tu me obstaculizas '' (Mateo 16, 23).

Se acaba de encontrar el osario de ese hermano de Jesús que fue el primer papa, o más exactamente el primero en estar a la cabeza de la dirección colegial de los primeros cristianos.

Jesús y su hermano Santiago.

Jesús por supuesto existió. Es al menos lo que resulta de un artículo científico publicado el martes 22 de Octubre de 2002 en la revista Biblical Archeology Review. Su autor, André Lemaire, es director de estudios en la Escuela práctica de altos estudios de la Universidad de la Sorbona. El descubrimiento es de importancia, ya que podría ser la primera referencia histórica segura de la existencia de Jesús el Cristo.

Leerán los detalles de este inquietante descubrimiento en:

www.cybersciences.com/Cyber/3.0/N2989.asp

http://permanent.sciencesetavenir.com/sci_20021022.OBS1735.html

 

El osario descubierto por Lemaire en Jerusalén

(AP /Shanks' Biblical Archaeology Review)

"Santiago, hijo de José, hermano de Jesús", esas palabras, escritas en arameo - la lengua hablada en Cercano Oriente en la Antiguedad - sobre el costado de un osario vacío tenido por un coleccionista privado israelita, se convirtieron en el juego de numerosas discusiones, interrogaciones y tomas de posición diversas.

 

" La autenticidad de este osario no es impugnada por los diversos expertos, ni tampoco su edad. Esta urna funeraria es estimada como del 44 a 46 después J.-C., es decir algunos años solamente después del deceso supuesto de Jesús.

Pero ¿se tiene una certeza de que ese Jesús, cuyo nombre se menciona, es aquel del que habla el Nuevo Testamento?  En científicp honesto, André Lemaire no lo garantiza en un 100%, pero la probabilidad estadística es muy fuerte.

Gracias a la onomástica, la ciencia de los nombres, que define en particular la repartición de los nombres, el autor concluye que sobre una población de 80.000 personas (la población de Israel en esa época), no podía haber más que una veintena de Santiagos que tuvieran por padre a un José y como hermano a un Jesús.

Lo que es más inquietante, es justamente la evocación del hermano sobre un osario. En efecto, de 2000 a 3000 osarios relevados, se encontró solo otro en el cual se cita el nombre del hermano del difunto. Era necesario entonces una razón especial para que se lo nombrara. Ese Jesús de Nazareth era una personalidad bien conocida. Es esta coincidencia que hace muy probable la identificación de Santiago, y en consecuencia de su hermano Jesús. Es necesario saber que sin esta prueba reciente, la mención más antigua de Jesús el Cristo, cuya existencia  es especialmente citada por el historiador romano Flavio Josefo, se remonta a un fragmento sobre papiro del evangelio de Juan que data de 125 después J.C..

Asi, los manojos convergen hacia la afirmación siguiente: María era la esposa de José y, después que ella ´dió a luz a Jesús, ella y José tuvieron cuatro hijos. Estos se llamaron Santiago, José, Simón y Judas, y ellos tenían también hermanas. Ver el evangelio de Mateo 13:55-56, asi como la Epístola a los Galateos 1:18-19 "

(www.alyon.org/litterature/religieuse/nouveau_testament).

Autor: Pedro Schwaller (Pierre.Schwaller@lyoba.ch)

La existencia histórica de Santiago no es cuestionable. Después de la muerte de Jesús él fundó la iglesia cristiana y es el autor de un libro que la iglesia rechazó, pues fue lapidado en 62 en Jerusalén por orden del Sanedrín, presidido entonces por el gran sacerdote saduceo Anne, poco antes de la revuelta judía de 66, y la comunidad nazarena de Jerusalén recibió por revelación la orden de dejar Jerusalén.

En consecuencia esos primeros cristianos desaparecieron perseguidos, y sobre todo fueron despojados por la expansión de la segunda iglesia, aquella que funda Pablo.

Es para borrar toda posibilidad de que Jesús haya tenido un hermano que fue concebido y proclamado, bien posteriormente, el dogma de la virginidad eterna de su madre María, legitimando al mismo tiempo la única iglesia de Pedro. ¿Cómo es posible? pueden preguntarse los católicos sinceros.

Esto proviene de lo que los emperadores Teodosio II en Oriente, y Valentín III en Occidente tomaron las bases legales generadoras de medidas que nos han privado de la casi totalidad de los autores antiguas. Una censura despiadada ejercida por los monjes sobre los manuscritos que ha durado casi mil años. Los manuscritos, para llegarnos tienen que franquear una barrera jurídica duplicada de una censura eclesiástica. El análisis de los textos que nos llegaron muestran que la censura es ejercida para eliminar todo lo que iba contra la ortodoxia post constantiniana. Los textos han sido alterados, interpolados o expurgados.

Fuente: círculo Ernesto Rénan.

Por otro lado los censores no sabían exactamente lo que querían, lo que explica que la historia de la Virgen María ha evolucionado mucho a lo largo de los siglos y según los autores... Ella aparece una vez en Lucas, Mateo no habla, Marcos tampoco y Pablo no ha escuchado jamás hablar. La historia de la Virgen María no se fija hasta 431 y el dogma de la Inmaculada Concepción data de 1854 !

El origen de todo esto es Pablo:

 Extraído de "Jesús y los nazarenos"

" Si los dirigentes de la comunidad nazarena de Jerusalén (Santiago, hermano de Jesús, y los apóstoles) veían al recién llegado con una mezcla de simpatía y de escepticismo, algunos comenzaron a inquietarse seriamente cuando se supo que Pablo, no contento con constituir comunidades compuestas principalmente de antiguos paganos, no les pedía nada más que la conversión interior y el bautismo.

Los opositores a Pablo estimaban que la conversión al Mesías siendo una conversión a una forma de judaísmo, debía exigir la circuncisión y la observación integral de la Torá.

Es en el año 49 que tuvo entonces lugar lo que se llamará después el «concilio de Jerusalén», cuyo relato figura en el quinceavo capítulo del libro de los Actos de los Apóstoles : Santiago y los apóstoles propusieron un modus vivendi cuyo contenido es más o menos el siguiente : Pablo guardaría toda la libertad de evangelizar a los no judíos sin pedirles la circuncisión y las otras observancias de la Torá.

Durante ese tiempo, Santiago presidiría a los destinados del otro grupo, el de los nazarenos de origen judío, que continuaría practicando la Torá para marcar su lazo con el judaísmo palestino ambiente.

Se conoce la continuación de la historia : la expansión rápida del movimiento «cristiano» arededor de la cuenca mediterránea, bajo la tutela de Pablo. A pesar de los reportes que él dice fraternales con Santiago, Pablo tiene tema en sus epístolas quejándose de los nazarenos provenientes «de Santiago» y que continuaban polemizando con él.

" A largo plazo, se conseguirá revertir la situación. La Iglesia primitiva de los nazarenos se fundirá hacia 70 y el cristianismo pagano paulino empezará su destino triunfal. Triunfo de Pablo sobre sus adversarios, los primeros apóstoles de Galilea.

Pablo no tenía escrúpulos en despojar a otras Iglesias (II Cor. XI, 8). « Sin derramar sangre, no hay perdón », pretende. Es por eso que envía a sus enemigos a Satanás (I Cor. V, 5 et I Tim I, 20).

Es Pablo quien es verdaderamente el fundador del cristianismo, ya que es él quien propagó el culto de un dios que llamaba Cristo (lo que quiere decir el Bien, el Caritativo, el Compasivo) y es del nombre de ese dios que Pablo y sus partidarios tomaron su nombre de "cristianos". Él proclamaba que el dicho Jesús el Cristo reunía en él las dos naturalezas, humana y divina. (Esta doctrina se vinculaba  estrechamente a otras religiones que tenían curso en esa época).

Inútil decir que tal doctrina era totalmente extraña a los primeros nazarenos... que sería en consecuencia declarada "herética".
(J.M. Magnin "Notas sobre el Ebionismo" http://www.rezoweb.com/forum/philosophie/leforumcatholique/18.shtml

Referencias detalladas sobre la vida de Santiago:

 Santiago hermano de Jesús: http://www.lire.fr/critique.asp/idC=32195&idTC=3&idR=214&idG=6

Laurence Gardner "El Grial y la linea real del cristo" http://www.contrepoints.com/dervy/r+c/pages/graal.htm

Universidad de Laval http://www.ftsr.ulaval.ca/ltp/art_details.asp?lng=ang_&CodeArticle=545

La epístola de Santiego  http://perso.club-internet.fr/phildela/bible/jacques.htm

 El evangelio de Santiago http://www.comfortfortoday.com/fr/174fr.htm

La dirección colegial de los primeros cristianos http://www.ref.ch/eglise-argovie/Journal/edito_aout1998.pdf

Libros:

BERNHEIM, Pedro Antonio, Santiago, hermano de Jesús, París, Ediciones Noêsis, 1999, 394 p.

CHILTON, Bruce, EVANS, Craig A., éd., James the Just and Christian Origins, Leiden/Boston/Köln, E.J. Brill (coll. « Supplements to Novum Testamentum », XCVIII), 1999, xii-302 p.

PAINTER, John, Just James. The Brother of Jesus in History and Tradition, Minneapolis, Minnesota, Fortress Press (coll. « Studies on Personalities of the New Testament »), 1999, xvi-334 p.

Es entonces desde su nacimiento que la iglesia de Roma, tergiversó el mensaje del Cristo, y rápidamente instauró también el culto de los santos que duró de forma viva hasta el siglo XX.

Otro hermano de Jesús, Judas, lo ha dicho en estos términos:

" Porque se deslizaron entre ustedes ciertos hombres, cuya condena está escrita desde hace mucho tiempo, los impíos, que cambian la gracia de nuestro Dios en disolución, y que reniegatn de nuestro único maestro y Señor Jesús el Cristo." http://www.chez.com/voxdei/65.Jude.html
Volver al sumario.

Sobre la Nueva Era.

De allí me dije: si hubo esas tentativas exitosas para la tergiversación, el movimiento de la Nueva Era no debe ser la excepción. ¿Es este el caso?

¡ Y bien si !

La espera del salvador de la nueva era es una doctrina tomada del mesianismo judeocristiano y que cruza la doctrina oriental de los avatares. Fué extendida por los ocultistas en el seno de la Sociedad Teosófica, la matriz fecunda de donde salió la mayor parte de los movimientos espirituales y esotéricos contemporáneos.

Hacia el fin del XIX° siglo, la fundadora de la Teosofía, la aristócrata rusa Helena Blavatsky, pretendía haber encontrado personajes misteriosos en los confines de la India y del Himalaya. Ellos le habrían encargado difundir sus conocimientos en Occidente para crear una barrera al materialismo del siglo XIX°. Según Madame Blavatsky, se trataba de un encuentro real con  seres en carne y hueso. Esos iniciados no tenían la intención de hacersee conocer públicamente, ni de crear una nueva religión alrededor de su imagen. Por eso, cuando un culto de la personalidad se manifestó arededor de ellos y se convirtió en una verdadera devoción, ellos cortaron el contacto.

Ellos deseaban simplemente volver a poner en circulación conocimientos olvidados en la cultura religiosa fosilizada de los tiempos modernos. Helena Blavatsky puso toda su voluntad, que era colosal, y creó una institución internacional a partir de la India para difundir esos conocimientos que fueron recopilados en seis volúmenes de la "Doctrina Secreta".

Hay una controversia desde hace un siglo alrededor de esta mujer. Algunos pretenden que ella fue la marioneta de una logia política oculta o bien un agente de los "illuminati" cuyo objetivo real no tenía nada que ver con la espiritualidad. Hasta se la acusó de ser un agente secreto al servicio de Inglaterra y de los Estados Unidos.

Después de su muerte, ella habría encargado al clarividente Rudolf Steiner de revelar que ella se habría separado de la "Logia Oriental". Steiner transmitió el mensaje siguiente: " Es por pedido de Madame Blavatsky, actualmente desencarnada, que les digo que ella se equivocó".

Se dirá que es fácil hacer hablar a los muertos, pero como sea, Steiner rompió todos los vínculos con la Sociedad Teosófica de la cual él había sido el secretario general en Alemania. Él difundirá después una enseñanza específicamente cristiana - o más bien centrada en Cristo si se quiere evitar toda connotación religiosa dogmática. Los teósofos lo acusaron de ser un agente de los Jesuitas, pero esto contradice la virulenta denuncia de la política jesuíta de Steiner.

En cualquier caso, mientras se colocaban en las primeras "filas", ni Blavatsky, y menos Steiner, hablaron de un retorno del Cristo o de la venida del Boddhisatva Maitreya. En cuanto a los iniciadores originales de Blavatsky - los "Maestros de Sabiduría" - no emitieron jamás la idea de un retorno del Cristo al plano terrestre puesto que esto había sucedido ya en la época del Gólgota. La teoría de la "segunda venida" es una interpretación de pasajes alegóricos del Nuevo Testamento, tomado al pie de la letra. "

Resulta entonces que las enseñanzas teosóficas originales - que no hablan ni de la "segunda venida" ni de una edad de oro - no han dado nacimiento a las ideas que aparecieron ulteriormente en los círculos neo-teosóficos de la Nueva Era.  Estos hechos se verifican fácilmente.

Después de la muerte de Blavatsky, cuando Charles Leadbeater, francmasón inglés, estuvo a la cabeza de la Sociedad Teosófica, la idea del "retorno de Cristo" se extendió con éxito.

"Esto se volvió un dogma. Bajo la instigación de Leadbeater, se intentó hasta precipitar esta "segunda venida" haciendo asumir el papel de mesías a Krishnamurti, un joven bramán del sur de la India, educado por Leadbeater en esta perspectiva. Llegado a la edad adulta, Krishnamurti rechazó esta misión en el correr de los años 20, denunciándolo como una empresa oportunista."

Hasta su último suspiro en los años 80, puso en guardia contra toda referencia a  maestros ocultos y denunció el culto de la autoridad en el dominio espiritual.

" La idea de un retorno inminente del Cristo volvió a reflotar con Alice Bailey, una médium teósofa que se decía inspirada por un iniciado nombrado Djwal Khool. Alice Bailey dió nacimiento al concepto de "Nueva Era", anunciando el tiempo en que debería aparecer el "nuevo orden mundial" con el denominado Cristo-Maitreya a la cabeza. Predicadora cristiana de formación, Bailey asumió con gran celo misionero su misión de anunciar este "retorno del Cristo". En los años 40, en la época en que Alice Bailey difundía sus enseñanzas, ella no pretendía ser la médium del Cristo en persona. Pero progresivamente, los médiums y los canales de la Nueva Era se apoderaron de la idea y se creyeron en contacto con Jesús, Buda o un personaje religioso de rango superior."

Se estima que esta apropiación de nombres de grandes instructores espirituales de la humanidad por espíritus bajo control de fantasmas del astral, constituye una degradación final.

Pero lo peor está sin duda todavía por venir.

Astralismo, channeling, y falsos profetas

¿ Cómo se produjo esta degradación ?

"Charles Leadbeater, francmasón inglés dotado de poderes síquicos, dió el ejemplo. ÉI presentó a los grandes avatares tradicionales como "maestros" que se pueden contactar un poco a diestra y a siniestra. Esta actitud trivial degeneró rápidamente en una práctica corriente en los "canales" - que son los neo-espíritas de nuestra época. Leadbeater manipulaba al mundo imponiéndose como digno mensajero de los "Maestros de la Gran Logia Blanca"."

¿Esta gente cree realmente estar en contacto directo con el Cristo o el Buda?

"Si, gracias a la vulgarización de la "Gran Logia Blanca". Según esta interpretación, los grandes avatares estarían buenamente a disposición de un médium o de un vidente extraviado en el espejismo del mundo astral. El plano astral bien conocido de los clarividentes es la dimensión de la ilusión y del engaño por excelencia. A partir del plano astral, numerosos seres desencarnados pueden manifestarse a los médiums haciéndose pasar por filósofos desaparecidos, genios, santos o grandes personajes de la historia. Solo Dios puede reconocer a sus pequeños porque el más allá hierve de espíritus graciosos y charlatanes.

Gracias a nuestro cuerpo astral, estamos todos en contacto con el invisible, especialmente durante nuestro sueño. Esto es natural y no merece tanto interés. Pero la nueva era tiene el culto de lo oculto. La espiritualidad fundada sobre el Astralismo no es sino un vulgar espiritismo y no tiene ningún carácter sagrado."

Los verdaderos seres divinos, que no hay que confundir con los "guías" de la Nueva Era, viven en dimensiones superiores del universo, y no contactan jamás a un humano a la ligera.

" ¿Y por qué?  Primero,  para evitar las mistificaciones, y sobre todo porque ellos no tendrían nada que decir a las criaturas egóticas que somos. Realmente se necesita haber perdido la noción de nuestro estado actual para creer que los hijos de Dios son localizables por teléfono. Poniendo toda nuestra pasión, no se puede ni siquiera obtener una cita con una estrella de cine. Pero ciertos mensajeros de la Nueva Era apelan a la secretaria de Cristo o al arcángel Miguel desde que se despiertan. "Aló, no estás allí Señor, entonces recuerdame en el día, tengo algo muy importante que pedirte. Besos."  Es apenas exagerado."

¿Se puede entonces decir que mediumnidad, channeling y videncia están fundadas en una Intervención de entidades desencarnadas que abusan de la humanidad a partir del más allá?

"Perfectamente. No hay prácticamente ninguna excepción. La experiencia del canal puede ser real, pero la entidad que contacta no es jamás un mensajero divino perteneciente a una jerarquía regular. Es siempre un anormal del más allá que busca presas para generar una corriente de energía en su provecho. Explicaremos ese proceso más tarde. Es extremadamente simple. Cuando se ha comprendido bien cómo funciona eso, no se puede más ser engañado  por espíritus usurpadores de falsas identidades - a menudo prestigiosas. ¿Por qué se privarían ellos con los humanos que están totalmente ilusionados por las apariencias?

Un iniciado "regular" lo contactará lo más simplemente posible, generalmente en su plano de existencia física. Pero, antes de lanzarse a la experimentación oculta, pregúntese primero por qué usted mereceria ser elegido para una misión?  Es usted una persona tan importante que se le pueden encargar mensajes de alcance cósmico? Hay una arrogancia colosal detrás de esta pretensión.

Con un poco de buen sentido, se dan cuenta de que grotesca es la actitud de los que se titulan abusivamente "mensajeros de los Maestros". Pero, se reconoce al árbol por sus frutos y el análisis de sus "mensajes" revela a menudo la impostura. Esto podría no ser sino un juego, pero ciertos mensajes que vienen de lo oculto son muy peligrosos porque tergiversan los principios de la evolución actual, lo que adula al ego de la gente pero los hace caer en una ilusión que asusta. Es satanismo en estado puro, esto dicho fuera de todo fanatismo y sin referencia a un dogma conservador. Hay un satanismo de rostro "blanco" y otro "negro". Se confunde el satanismo "blanco" con el "bien".

Extraído de la revista "Undercover" nº 3, Septiembre de 2002. 40 rue Paradis, 76530 Grand Couronne, France Publicado por Joël Labuyère .

Volver al sumario.

VI - La gran lucha del Invisible para vampirizar a la humanidad, y su corolario el esclavizaje de la humanidad por los maestros del mundo con la ayuda del Invisible.

Venimos de ver que, en todas esas esferas espirituales de occidente y del medio Oriente, la enseñanza de los maestros ha sido desviada de su finalidad, como de su contenido.

La tentativa de confiscación del movimiento creado por Moisés no data de hoy. Comenzó en el momento mismo en que él recibía la revelación en el monte Sinaí, es el famoso episodio del becerro de oro en Exodo (32 - V 1 a 11 y 19 a 21). Episodio que no tiene nada de simbólico, ya que se trata del resurgimiento de un culto venido de UR y Babilonia que Moisés quería abolir. Pero el espíritu mismo del Becerro de Oro ha debido conseguir imponerse enseguida, ya que Jesús increpó a los Fariseos y echó a los mercaderes del Templo por esta razón, y finalmente se perpetúa todavía ahora por los fundadores y dirigentes del Sionismo bajo la protección de los Estados Unidos, de los que sabemos que los fundadores, como los símbolos, eran francmasones y lo son todavía. Bonita continuidad. Pero quedan sin embargo rabinos piadosos e íntegros como lo leímos arriba.

La confiscación del movimiento de Jesús por Pablo y los otros fundadores y dirigentes del Catolicismo hasta nuestros días, fue un éxito total puesto que llegaron hasta a borrar la memoria de su hermano Santiago, y su tergiversación también: Pablo que llega hasta recomendar "que aquel al que se instruye la Palabra, dé todos sus bienes a quien lo instruye", mientras que Jesús decía a la inversa a sus discípulos: "lo mismo que ustedes lo recibieron gratis, denlo gratuitamente". Por último, en una palabra como lo dijo Nietzsche: "la vida del cristiano termina por ser el género de vida de la que el Cristo enseñaba que había que separarse." y "la Iglesia (católica) pertenece al triunfo del Anticristo, así como el Estado moderno, y el nacionalismo moderno."

La confiscación del movimiento de Helena Blavatsky por Charles Leadbeater, francmasón inglés, su sucesor, aunque también neto, deja lugar a la duda: ¿no sería más bien ella misma - que no era en nada comparable a Moisés o Jesús - que habría sido engañada por sus instructores, desde el principio?

 Finalmente constatamos también que el fundamento mismo de los Vedas ha sido tergiversado puesto que el culto a los devas - incluídos los aspectos sanguinarios del culto a la diosa Kali - está en toda la India. Observo finalmente que la India que fue totalmente Budista, en el tiempo del gran Emperador Açoka, conoció una vuelta a esos cultos, cuando un complot de los Bramanes consiguió echar a los budistas.

Nota : no siendo un especialista en religiones detendría acá este estudio ya demasiado largo, pero está permitido preguntarse si el mismo fenómeno no se  encontraría, más oculto, en el Islam y todas las otras religiones que la esfera occidental influenció.  Si se considera la suma de sangre derramada y las luchas de poder, es muy posible.

¿Cómo y por qué es posible? ¿por qué esas tergiversaciones se acompañan de cultos y reniegan de principios fundamentales, generalmente justos y generosos, que se encuentran en la raíz misma de esos movimientos espirituales? Hay un manojo de hechos concordantes demasiado importantes para que puedan ser debidos al azar o a la naturaleza humana individual solamente.

La causa fue muchas veces desarrollada por David Icke y Frank Hatem, u otros, y puede resumirse en esta exposición bien hecha:

" Detrás de los Estados Unidos y su Constitución se encuentra un pequeño grupo de hombres cuyo solo objetivo es el de reducir a la esclavitud al mundo entero y a la humanidad, en su complot satánico por un gobierno mundial. Para darles una buena idea de ese complot satánico, voy a volver a su comienzo, en el siglo XVIII, y nombrar a la gente que puso ese complot en acción.

Ese complot satánico fue fundado en 1776 bajo el nombre de los "Illuminati", y fue organizado por alguien llamado Adán Weishaupt, que se convirtió primero al catolicismo y se hizo sacerdote. Más tarde, por pedido de los Financistas, dejó la Iglesia católica y organizó los Illuminati, que eran financiados por los banqueros internacionales.

Todas las guerras desde esa época, incluída la Revolución Francesa, fueron organizadas por los Illuminati, que operaban bajo diferentes nombres y máscaras. Digo esto porque, una vez que la existencia de los Illuminati fue descubierta y su plan se hizo conocido, Weishaupt y sus comparsas comenzaron a funcionar bajo diferentes nombres y disfraces.

Pero ¿por qué esos conspiradores mundiales eligieron la palabra "Illuminati" para designar a su organización satánica? Weishaupt mismo dijo que esa palabra toma su origen de Lucifer, y significa "portadores de la luz".

                                       Las guerras mundiales

" La primera guerra mundial debía tener lugar para permitir a los Illuminati destruir el régimen de los zares de Rusia. Un objetivo que los banqueros internacionales se habían jurado alcanzar desde que el zar había hecho fracasar sus planes en el congreso de Viena - y transformar a Rusia en un castillo - fuerte del comunismo ateo. Las diferencias mantenidas por los agentes de los Illuminati entre los imperios alemán y británico serían utilizadas para fomentar esta guerra. Una vez terminada la guerra, el comunismo estaría instalado, y sería utilizado para destruir otros gobiernos y debilitar las religiones.

 La segunda guerra mundial, debía ser fomentada utilizando a la oposición entre fachistas y sionistas políticos. Durante esta guerra, el comunismo internacional debía extenderse hasta igualar en fuerza al poder de los países cristianos, y una vez alcanzada esta etapa, el comunismo internacional debía ser frenado y tenido en jaque hasta el día del cataclismo social final."

"La tercera guerra mundial deberá ser fomentada utilizando a la oposición entre los sionistas (los partidarios del Estado de Israel) y el mundo musulmán. Esta guerra será dirigida a que el Islam e Israel se destruyan mutuamente, mientras que el resto de las naciones del globo, divididas por esta cuestión, se verán forzadas a embarcarse también en esta guerra, hasta el agotamiento físico, mental, espiritual y económico completos. Todo entonces estará listo para el establecimiento de un gobierno mundial."                       

El gobierno mundial

"En la etapa de la conspiración, el gobierno mundial estará compuesto de un dictador (el jefe de las Naciones Unidas), el Consejo de Relaciones Extranjeras (grupo representante de los Illuminati en los Estados Unidos), algunos multimillonarios, comunistas, y científicos que hayan probado su entrega a esta conspiración. Todos los otros individuos serán reducidos a una sola raza, esclavos de la conspiración."

Myron Fagan

 Sin embargo esto no me parece ser tan simple, ya que no creo que ese complot haya comenzado en 1776. En efecto, los Illuminati no son más que una de las múltiples ramas de la francmasonería, ella misma implica múltiples logias y ramificaciones desde mucho antes de su creación.

La francmasonería no nació en el siglo XVIII en Escocia, ya que los francmasones mismos dicen que habría sido creada por Hiram el arquitecto del templo de Salomón, de donde ella toma los símbolos; pero mi intuición es que debe ser todavía más antigua y ciertamente originaria de Babilonia la corrompida, o de Sumeria, o aún ella existe desde siempre, y es a través de formas y civilizaciones diferentes pero con una finalidad común, evidentemente.

Esta hipótesis es plausible, ya que son de Babilonia y Sumeria las raíces de la cutura religiosa hebraica, que han podido penetrar, y sin duda propagarse en una enseñanza secreta reservada y transmitida sólo a una parte del clero judío, lo que explicaría perfectamente la derivación referida a la enseñanza de Moisés. De allí ha debido contaminar todas las otras religiones (salvo puede ser el budismo theravada) comenzando por el cristianismo en el que ahogó el mensaje liberador. Por fin los Templarios primero y los Jesuítas después, la extendieron en la tierra entera, inclusive en Asia.

Aunque eso esté disimulado a los adeptos de base, se trataría en la cumbre de un culto esencialmente satánico, rendido en un principio a seres extraterrestres reptilianos según Icke, sea a Asuras, sea a entidades astrales, que en todos los casos lo habrían suscitado a cambio de los servicios materiales que prestan. ¿El viejo mito del pacto con el diablo será al fin una realidad?

Nota : la francmasonería aún en su seno disimula su verdadera finalidad, ya que todo lo que se enseña en las logias, de los grados inferiores hasta el grado supremo, no es más que mentiras. Osvaldo Wirth mismo lo ha dicho  abiertamente.

Lo que no significa tampoco que el conjunto de los clérigos, principalmente el clero judío, o católico sea corrupto puesto que quedan, gracias al cielo, rabinos que solo veneran la palabra de Moisés o sacerdotes que piensan todavía en hacer el bien a la humanidad. La misma simetría debe encontrarse en todas las instituciones religiosas.

En síntesis, solo se trata de un comercio entre una parte de la humanidad que desea la riqueza y el poder, y otros seres que desean una cierta forma de energía o de alimentos que los humanos pueden procurarle por sus ritos y sus emociones negativas. No hay ahí nada de extraordinario, ni aún que temer para quien comprendió y lo sabe.
Volver al sumario.

 VII - Encontrar la armonía para todo lo que vive.

Acabamos de descubrir cual era la CAUSA real de las desgracias de la humanidad desde que ella inventó la civilización, y que los autores de esta única Causa han tomado a los cultos religiosos como medio de acción privilegiado para controlar a la humanidad, ya que es el UNICO, que puede dar a esa gente, que se cree los dueños del mundo desde hace milenios, tal eficacia por que está fundada en el MIEDO.

Constatamos también que conocimos dos concepciones de la relación del Hombre con el Universo, que son en esencia diametralmente opuestas:

Por una parte, la de la cultura de Eurasia que considera que la naturaleza no es buena porque se da desde siempre como ideal, y que postula que el hombre es malo, lo que implica  cultos y templos, animados por clérigos y dogmas, para "salvarlo".

 Por otra parte, la de la cultura amerindia, y de una manera más general la de muchos pueblos primitivos, que se caracterizan al contrario por una buena integración en el medio natural del que se sienten parte, y que no preveen ni modificar, ni dejar para el más allá ya que consideran que la naturaleza es buena, y que el hombre es bueno igualmente puesto que forma parte de ella, lo que implica que en razón de ese sentido de lo sagrado mucho más justo, no tiene ninguna necesidad de templos,  ni de clérigos, ni de dogmas.

Y que, la primera no ha cesado de engendrar desórdenes o conflictos sangrientos, y nos conduce a una próxima extinción en masa, mientras que la segunda perduró  decenas de milenios en armonía con su medio, y habría durado indefinidamente si la codicia de los Occidentales no hubiera venido a destruirla. En reacción a los cultos el Buda había dicho :

« No crean una cosa simplemente porque la escucharon; no crean en la tradición que informan sus libros de religión; no crean a la ligera en la autoridad de su maestro y de sus mayores; pero después de observación y análisis, cuando  encuentren la cosa en cuestión conforme a la razón, y llevando al bien y a la ventaja del individuo y del conjunto, acéptenlo y vivan en armonía con ello. »

El progreso espiritual no es posible sino cuando la libertad de pensamiento es adquirida, y no puede haber progreso mental en tanto prevalezca la fe ciega. La libertad de pensamiento conduce al progreso mental, mientras que el dogmatismo lleva al estancamiento, al retroceso y la degeneración mental.

En consecuencia lógica de todo lo que se expresó anteriormente, no solo se volvió  necesario hoy disolver de urgencia todas las religiones, y todas las sectas, y de prohibirlas para poner fin a la alimentación de las fuerzas oscuras que nos vampirizan, sino que será necesario - además - impedir el renacimiento de cualquier  iglesia o de cualquier clero que sea, si se fundan en cultos; sino la misma historia se repitirá indefinidamente, y por eso mayor energía deberá ser desplegada.

De la misma forma conviene dejar la práctica del "channeling" porque es la brecha abierta por la cual el Invisible, condiciona y manipula a la humanidad, o - por lo menos - no darle ningún crédito.

Finalmente remarquemos que si las ceremonias sagradas son útiles para atraer al pueblo, y que asimismo la fe debe ser libre para cada individuo, todo esto sin embargo no deberá ser más organizado por clérigos permanentes, sino relevar únicamente una manera de conducirse individual o colegiada temporaria, ya que es suficiente a los hombres volver la mirada al interior del corazón, hacia La Fuente-Madre, que está presente en todas las cosas, para poder actuar conforme a su Voluntad.

Ah vendrán los tiempos en que la Naturaleza será nuestro único Templo, y cuando los abuelos, padres, madres , tíos y tías de cada familia, serán nuestros únicos educadores y el único clero !
Esta ambición suena demasiado grande, pero se que la Fuente-Madre de todas las cosas va a ayudarnos a realizarla.
Ampéwi Nunpa
 
Crédito de las ilustraciones animales: "Ngorongoro, paraiso africano" de Reinhaard Künkel, Editor Chêne

Crédito de los textos budistas Théravada: http://www.centrebouddhique.net/cadre.htm

Presione sobre los dados para conocer la apuesta y los objetivos de sens-de-la-vie.com

  

...o continúe su visita eligiendo su rúbrica por el vínculo sobre el comando de la izquierda

 Découvrez le challenge de ce site et son Mouvement

© Textos - Ampewi Nunpa.

 Participez ! 

 

Updated february 7, 2006