Lea La Advertencia Legal y las Condiciones de Uso antes de la lectura del sitio.

sens-de-la-vie.com le permite verificar el nivel de confiabilidad de las informaciones que usted leerá colocando la flecha de su ratón sobre uno de estos símbolos que están al principio de cada página, para conocer su significado, y también invitándolo a verificar por sí mismo las fuentes que están siempre indicadas en los textos, o en los links. Está invitado a reflexionar, sin que le sea demandado creerlo.

La mirada justa que es fruto de una experiencia directa.Fruto de una deducción lógica.Información de fuente probablemente segura. La confiabilidad de la o las fuentes no puede ser garantizada.



| Presentación general | Un desafío simple | Los objetivos del sitio | Los Pueblos de Vida |
| Luche contra los prejuicios de la desinformación | El error fundamental de su civilización | La Verdad interdicta sobre el mito del Progreso |
| El Nuevo Orden Mundial | Hacia una sociedad psico-tele comandada | Som Nana ! | Los "Serfs-Veaux" |
| Sexo y Sociedad |Alimentación |Restaurar la Armonia | El Respeto |
| Las Libelulas |Arboles sagrados | Los Animales || Las Energías de Vida
|
   | Edad de Oro | La enseñanza de las dos grandes serpientes
|


Hypatia - symbole de sens de la vie  - vécu il y a 16 siècles. Elle fut philosophe et mathématicienne, la personnalité la plus marquante de l'ère de la Grande Bibliothèque d'Alexandrie.

HYPATIA

Pagina 5 de 18

El Respeto es El Valor Primero

English version & Version Française

¡Muchas gracias a Ines por la traducción!

Hypatia, un sitio para traspasar la niebla de la ignorancia. (Ampéwi Nunpa)

 Desde el 18 de Noviembre de 2001 es Ud. la [an error occurred while processing this directive] visita de sens-de-la-vie.com.

 

 

La mirada justa que es fruto de una experiencia directa.

Libere su espíritu del condicionamiento de todos los poderes.

 

 ¡ Tal como lo recordó el Dalai lama ''el respeto es el valor supremo'', pero los Occidentales, hace 40 generaciones que cultivan la falta de respeto por todo lo que no es ellos, y peor aún, creen ser fuertes actuando de este modo !
 

¿Quién ha dicho: "El hombre blanco es una enfermedad de la tierra"?

 

¡No contentos con ser manipulados como ganado, los Occidentales desprecian todo! Es esta actitud que destruye el mundo: los animales, las plantas, todos los ecosistemas, los pueblos primitivos, y más aún todas las noblezas en ustedes mismos, ya que el desprecio del otro conduce a la falta de respeto por uno mismo. 

Todo esto, y en un término cercano, esta falta de respeto por todas las cosas, llevado a un punto extremo, destruirá a la humanidad, ya que como dice un proverbio sánscrito:

" Cuando el hombre mata al Dharma, el Dharma mata al hombre."

 
  ¿Qué es el respeto ?
La palabra respeto viene del latin respectus "consideración": " Golpee, ningún respeto lo debe retener " [Racine].

De hoy en día: sentimientos de estima, mezclado de veneración, que implica una actitud deferente o sumisa respecto de alguien o de alguna cosa: tener respeto por sus padres, por sus maestros.

Expresiones: respeto humano, temor de la opinión pública, de la burla o del qué dirán, que influye sobre el comportamiento:

" No se atreve a protestar, contenido por el respeto humano ".

" Por respeto a usted ", " salvando el respeto que le debo" , "además del respeto que le es debido " sirve para introducir una frase que podría sacudir al interlocutor.

" Tener respeto a alguien " : tenerlo por la fuerza, tenerle miedo.

El cuidado que se tiene de no atacar a un ser o a una cosa que se juzga digno de consideración: " el respeto de las viejas piedras debería ser la primera preocupación de los urbanistas ".

Por extensión: fidelidad absoluta a algo: " lleva a lo más alto el respeto del ceremonial tradicional ".

Sinónimos : Consideración - Aprecio - Deferencia - Reverencia.

Sea dicho : " Se puede también pensar que respetar = respectare = observar dos veces, observar de nuevo. Es decir, no contentarse con una primera mirada. Observarlo dos veces. No creer que se ha abarcado todo desde la primera mirada. No se respeta más, porque no se mira ya, no se ve ya, se cree haber visto todo, haber comprendido todo. " Olivier Clerc, ver página de vínculos.

 

Es evidente que la educación de la juventud en el respeto debe estar en el centro de cada civilización verdadera ya que todo está vinculado, por eso dañar a otros por falta de respeto, es perjudicarnos a nosotros mismos y al conjunto de nuestra sociedad.

 
 

Emanuel Kant

 

 Esta falta de respeto abreva en raíces muy antiguas:

Emanuel KANT (1724-1804) dijo estas cosas razonables:

« El deber de respetar a mi prójimo está contenido en la máxima de no humillar a ningún otro hombre hasta el punto que él sea solamente un medio al servicio de mis fines (no exigir al otro que deba renunciar a sí mismo para hacerse esclavo de mis fines).»

Metafísica de las costumbres, Doctrina de la virtud, 1797 [I, 2ª parte, § 25, trad. A. Renaut, coll. GF, Flammarion, p. 315]

«Todo hombre tiene una pretensión legítima al respeto de su prójimo, y recíprocamente se obliga también al mismo respeto hacia  cada uno de los otros hombres.»

Metafísica de las costumbres, Doctrina de la virtud, 1797 [I, 2ª parte, § 38, trad. A. Renaut, coll. GF, Flammarion, p. 332]

Pero ese "gran filósofo" y sin embargo perfecto tonto, que figura en todos los manuales escolares, escribió también:

« El respeto solo va dirigido a personas, en ningún caso a cosas. Las cosas pueden despertar en nosotros atracción, y hasta amor, cuando se trata de animales [...], o también temor, como el mar, un volcán, una bestia feroz, pero jamás respeto. »
Crítica de la razón práctica, 1788 [1ª parte, libro 1º, cap. III, trad. L. Ferry et H. Wismann, Biblioteca de la Pléyade, p. 701]
 

 

Ahora bien, está ahí  su  falta capital, ya  que ese concepto sobre otros debe incluir a todas las cosas, ya que todo está vivo e interactivo. Todas las cosas, es  decir especialmente: el aire, el agua, el sol, los paisajes, y todas las formas de vida de todos los reinos: mineral, vegetal y animal, incluído los humanos que  forman parte. ¡Cómo es posible no tener en ningún caso conciencia de que ensuciar nuestra madre tierra, es ensuciarse a si mismo, puesto que nuestros cuerpos físicos son su resultante ! C.Q.F.D.

¿Cómo es posible?

 

La sociedad occidental contemporánea hace la apología de la falta de respeto, ¿están todos locos?

A título de ejemplo Juan Miguel Besnier, agregado de filosofía y doctor en ciencias políticas, que "enseña" en la Universidad de Compiègne y en la Escuela central de París, escribió este artículo a propósito de Jorge Bataille : " Elogio de la falta de respeto "

Extraído: 

" No se sabe hoy dónde dar respeto. Respeto de los derechos humanos, ¿quién no lo querría? Respeto de los animales, ellos sufren como nosotros. Respeto de la tierra, el ecosistema vive, él también, es similar a cualquier organismo. Y a los no fumadores, a los embriones, al pasado, a las convicciones religiosas, a las mujeres, al código de circulación. Tanto peor si se pierde en comprensión lo que se gana en extensión, como dirían los lógicos y como lo rechazaba Kant que no tenía sin duda el respeto generoso, puesto que lo reservaba solo para los temas de la ley moral."

Por otra parte, dicho autor se compadece demasiado del gran número de cosas a ser respetadas, y se apoya en esto para volver irrisorio al respeto.

Entre los "serfs-veaux" todo es aceptable, ejemplo de palabras de otro que "enseña":

" Cuando me trato con un joven por un período más o menos largo y este último me falta continuamente al respeto, debería observar qué es lo que yo hago por mi parte para que esto me ocurra, sobre todo si esto me sucede frecuentemente. El respeto, es como la confianza, se adquiera. Lo que quiero decir, es que es posible que mi propia actuación implique un efecto de falta de respeto sin por eso sacar la responsabilidad al joven. Es ante todo tarea de los adultos actuar como adulto, no veo mucho en estos tiempos que tomen el "tord" o al menos una parte del "tord" sobre sus hombros. Si cada adulto actuara como educador (que es lo que pasa en las tribus llamadas "primitivas"...), si cada uno se sintiera responsable de la sociedad que desea tener, creo que habría menos jóvenes en dificultades. "

El educador que culpabiliza : http://www.antredudragon.com/actu2.html

No he corregido voluntariamente las faltas de ortografía del educador que ha escrito tord  (culpa) y no tort, o se 'adquiera' y no se adquiere, u olvidar la s en "actuar como adulto"(s). "Piensa" y culpabiliza, allí donde  simplemente debería imponerse por la dignidad de su comportamiento, y si es necesario por el castigo.

PooooBres de nosotros !

....¿ a quién entonces confiamos nuestros niños ?

Si las personas faltan a su deber, es a su autoridad superior que le corresponde juzgar, y eventualmente sancionarlos, pero en ningún caso a sus subordinados. Conviene entonces remarcar que en el caso de que los educadores estuvieran en falta en su comportamiento hacia sus alumnos, esto no autoriza para nada a aquellos a faltarles el respeto.  Ellos deben limitarse a informar a sus padres la conducta a seguir.
Este razonamiento es real en todo sistema jerarquizado armonioso ya que:
El Respeto es debido a la Función que encarna un ideal preciso,

antes de serlo a las personas que la ocupan.

Ese respeto debido a la función debe entenderse como el respeto de un ideal a los principios justos y claramente definidos que son el legado y los deberes precisos de esta función.

En el ejemplo de la escuela, si la persona que ocupa la función de educador comete actos contrarios a su función, ella debe ser castigada y apartada inmediatamente, pero esto no autoriza sin embargo a los alumnos a faltarle el respeto en el poco tiempo en que ella cumplirá todavía su función, ya que si el ideal de la función es salpicado por la falta de respeto, esta falta de respeto de los alumnos se extenderá a continuación a todos los educadores, uncluídos los que cumplen perfectamente sus deberes.

El respeto de la función no es un deber absoluto de obediencia.
Ejemplo: durante la guerra de Algeria en 1961 mi sección estaba en operación en el Sur Oranés y más precisamente en El Gor, territorio de la tribu Almoravida de los Al-Anghad, * en el Sud de Géryville.

* Nota : los Al-Anghad eran una tribu de 2.500 personas, nómades, criadores de dromedarios, de asnos y de ovejas, a quienes la colonizacióin había fijado arbitrariamente del lado Algeriano, y que luego la guerra habíait sedentarizado por fuerza sobre un territorio exiguo. La primera esposa de Abd El Khader venía de ese pueblo.

El derecho no permitía a los Al-Anghad entrar en zona prohibida, pero los Franceses habiendolos confinado a un territorio demasiado pequeño para su manada, esta se había reducido por el hambre de 30.000 a 3.000 cabezas. De manera que para evitar perder el resto, los pastores hacían pastar a sus bestias en esta zona, donde los militares tenían derecho de matar a cualquiera que se encontraba allí. Es en estas circunstancias, que  vimos dos de estos pastores: dos niños del douar de El Gor, uno de cinco años y el segundo de ocho años. Para mi gran sorpresa el lugarteniente dió orden al portador del fusil ametralladora de presentarse, e iba a comandar la matanza de los dos niños. ¿Cómo es posible que un hombre actúe de esa manera?

Instantáneamente, le coloqué mi Mat 49, cargada, sobre la sien, lo que detuvo todo, por la estupefacción que produjo mi acción, y le dije con un tono muy firme, pero también perfectamente educado :

" Mi teniente, con todo el respeto que le  debo, me veo obligado a matarlo para evitar el asesinato de estos niños".

Como vió que yo no bromeaba, dijo al del fusil de replegarse y designó a dos soldados para acompañar a los niños vivos, y a su pequeña manada, al pueblo, y este triste asunto tuvo un final feliz ya que no hubo consecuencias para estas familias. En Derecho militar mi rebelión era pasible de muerte, y se me amenazó con la Corte Marcial, pero no se hizo. Asi todo terminó bien para todo el mundo. Por mi gesto yo había respetado la función simbolizada por el uniforme, mientras que estuve listo para matar al hombre que precisamente lo deshonraba.

Esta historieta es para demostrar que se puede respetar la función,

desobedeciendo al hombre que la ocupa,

ya que el Respeto es debido, en primer lugar, a la Vida, bajo todas sus formas.

 

 Yo que vivo en Tailandia puedo afirmar, en verdad, que este país inculca a los niños la enseñanza budista, a saber por sobre todo respetar a sus padres, sus maestros, al rey, al sangha y la vida bajo todas sus formas. Aquí, ver las escuelas, la limpieza, la gentileza de todos y el respeto recíproco que reina entre todos los Tailandeses, es un placer.
Por el contrario, fomentar la falta de respeto, como lo hacen en Occidente, es un suicidio social.

UN GUIÑO A CÓRCEGA

Adoro Córcega, que es sin duda uno de los más bellos lugares del Mundo, asi como son admirables los Corsos por su rectitud y entre ellos tengo muchos verdaderos amigos. De todas maneras un Corso no puede ser sino un verdadero amigo, o un verdadero enemigo. En este segundo caso, aquel que ha cometido el error de tener uno, haría mejor en ir a habitar, sobre otro planeta, si no quiere tener que ver con él!  El gran César mismo, habiendo constatado el excelente valor guerrero de estos Hombres, había dicho : '' la más grande riqueza de Córcega son sus habitantes ''. Pero al contrario; el que se hace de un amigo, no encontrará otro más leal, devoto y valiente, en toda su vida ! ( infórmese sobre la guardia Corsa de Napoleón ! ).

Uno de esos amigos corsos me dijo :
'' lo que los pinzutti no comprenden, es que aquí, en CÓRCEGA, la Ley no puede ser más clara y simple y se resume en este solo artículo : '' aquel que no respete a su prójimo, será condenado a
muerte sin cólera, sin odio y sin sufrimiento ''

Nota : la cabeza del Moro es de origen aragonés. Figuraba en la Edad Media sobre los estandartes de los reyes de Aragón que luchaban contra los sarracenos. Ella representaba un rey sarraceno vencido en las cruzadas. La cabeza del Moro tenía entonces los ojos vendados. Es porque, en 1297, el Papa había confiado la Córcega y la Cerdeña al Rey de Aragón. Sobre la bandera corsa, la venda sobre los ojos, signo de esclavitud, había sido retirada del frente por Pascual Paoli para simbolizar la liberación de la patria, según el historiador Pablo Arrighi. A bandera testa mora (bandera cabeza de moro) fué declarada emblema oficial de Córcega desde la Consulta de Corti el 24 de Noviembre de 1762.

Córcega a hecho a menudo admiradores. Stendhal que, como todo el mundo, sabe, era un enamorado de la idiotez y de la agresividad humana escribió en su libro Memorias sobre Napoleón: "En Córcega, la Ley admirable del golpe de fusil, hace que reine allí una gran cortesía". Voltaire, había escrito el 18 de Noviembre de 1768: ''Toda Europa es Corsa'', y Juan Jacobo Rousseau en el Contrato Social dijo: ''Hay todavía en Europa un país capaz de legislación, es la isla de Córcega''.

 Pascual Paoli (visto por Goscinny y Uderzo)

(Gran Líder corso e inspirador de la Constitución de los Estados Unidos de América y del voto de las mujeres.)

Los innumerables enfrentamientos entre los Corsos y los Genoveses mis ancestros, enseñaron rápidamente a éstos que los otros merecían ampliamente su reputación de " los guerreros más peligrosos de Europa '', y los antigüos Corsos de esa época nombraban al estilete que llevaban, permanentemente en su cintura; el  "porta rispettu'' (literalmente el porta-respeto !).

Ellos de verdad estaban animados por una determinación sobre humana: ¿existe sobre este planeta, un ser humano que no sea un Corso, que haya podido empezar una carrera militar como cabo y la terminara haciéndose consagrar Emperador por un Papa, después de haber establecido las bases del mundo moderno para los siglos por venir? 

Los Corsos tienen esa particularidad que los diferencia radicalmente de los otros pueblos: son una sabia mezcla entre el espíritu de los Amerindios, en lo que concierne al RESPETO sobrehumano de su isla, teniendo perfecta conciencia de que fue ella la que los trabajó y del de los samurai frente a su sable, sabiendo que la UNICA amiga que no los trahicionará NUNCA y no se volverá NUNCA contra ellos, es su propia arma !

 El respeto es ante todo un deber, y no un derecho:
Es evidente que el respeto no puede sobrevenir si nosotros mismos no respetamos a nadie, y asimismo si somos incapaces de hacernos respetar por el uso de la autoridad.

No es un "derecho", o más bien ese derecho se adquiere por el respeto que damos a otros, como a todas las cosas, pero también - si es necesario  - se conquista por nuestra capacidad para imponerlo..

Ya que un hombre que respeta a los otros, se respeta a sí mismo, porque  sabe que su comportamiento está de acuerdo, con los más altos Valores humanos.  Según ésto : '' Se respeta a un hombre que se respeta a sí mismo ''.

( H. de Balzac ). C.Q.F.D.

Lo que parece que todo el mundo olvida.

 

 He aquí la opinión que un humano auténtico tiene sobre el Respeto:

 

" Las principales corrientes del pensamiento humano pueden clasificarse según la actitud que adoptan frente a la vida y al mundo.  Esta oscila entre la afirmación y la negación.

Si es necesario decir "si" a la vida y al mundo, entonces la existencia es un valor en si que es necesario llevar a su perfección, y que exige una dedicación activa al servicio del conjunto de los seres vivientes.

Si es necesario decir "no", el mundo exterior pierde todo interés, la vida no es más que un juego absurdo y sin objeto, al cual solo se trata de negarse, sin intentar mejorar la suerte de los seres vivientes. " Teodoro Monod

PERO ...

En el discurso que pronunció el 11 de Diciembre de 1968 con motivo de la entrega del premio Nobel de la paz, René Cassin presenta la Declaración universal de los derechos humanos como "el primer manifiesto de orden ético que la humanidad organizada haya jamas adoptado".

Ahora bien, treinta y cuatro años después de la adopción de esta Declaración por la Asamblea general de la ONU, la comunidad de los cuidadores constituída al servicio de la persona enferma y de la sociedad en el cuadro de la Asistencia Pública - Hospitales de París - aún debe constatar que ella: 

" Se debía consagrar a su manera el homenaje que conviene a ese texto determinante. Las realidades cotidianas de la vida en nuestra institución nos llenan de responsabilidades humanas excepcionales. Responder por actos y en un compromiso constante a la solicitudes más fuertes que un hombre expresa a un hombre, es comprender el valor inalienable y el significado moral de "derechos (que) derivan de la dignidad inherente a la persona humana".

En otras palabras, comienzan a comprender, solamente en 2002, que es necesario tomar en cuenta la dignidad de la persona humana en la relación entre cuidadores y enfermos. ¿Lo harán? Esto es otra cosa.

¿Cuándo comprenderán, dentro de mil años?

Reflexiones tabues:

El aspecto fundamental de la falta de respeto a la mujer por el hombre:
El primero, y fundamental, de los respetos debería ser el debido a la Mujer, ya que es de las mujeres que el pueblo es resultante, es por otra parte por qué las armoniosas sociedades muy antigüas eran matriarcales. Los Amerindios decían que: "las mujeres son la raíz del pueblo, por eso si la raíz se pudre, la planta entera muere". Después del largo período de paz de las sociedades matriarcales, éstas, bajo la influencia de la religión de los judíos, se convirtieron en el patriarcado que creó las desarmonías actuales. Actualmente la más grande de todas las faltas de respeto se comete, en el seno de casi todos los pueblos, y por diversas malas razones, por hombres hacia las mujeres con las cuales viven, y a menudo con brutalidad y malos tratos corporales. Sin hablar de las niñas pequeñas que desgraciadamente son a menudo, y desde siempre, las víctimas sexuales de sus padres, tíos, hermanos, etc... Si esa situación pudiera realmente mejorarse todo cambiaría en este planeta y la armonía habría ganado, ya que: ''la mujer es un rayo de DIOS'' ( Rûmi ).
Solo el respeto por las mujeres genera humanos armoniosos, paridos y educados en buenas condiciones.

El  aspecto sexual de la falta de respeto de los niños por algunos religiosos encargados de su "educación":
El segundo fundamental respeto debería ser el debido a los Niños. Ahora bien, algunos religiosos abusan sexualmente de niños. En India persiste un ritual religioso donde niñas, a veces de solo 12 años, son enviadas por su familia a los templos locales para una ceremonia de bendición por la cual ellas son violadas, y a continuación entran al servicio sexual de los sacerdotes Hindúes; son las "devadasis".  En Occidente, y en el Tercer Mundo, es peor: algunos sacerdotes desde hace 2000 años sodomizan y violan a niños. No es más que una minoría: en los Estados Unidos 60 % de las diócesis católicas se ven afectadas, y esto concierne a todos los países, algunos curas practican la violación de los niños indígenas por todas partes: de los Amerindios a los aborígenes de Australia. Esto hace  pensar que los religiosos quisieron dirigir la enseñanza, durante siglos, para tener a los niños "bajo la mano'', más fácilmente.  Los humanos están ahora tomando conciencia de que ellos (ellas) son TODOS, o casi, descendientes de niños violados! y consideran un malestar profundo esta servidumbre planetaria bimilenaria con una sociedad compuesta, en gran parte, de homosexuales pedófilos!
 
El despertar planetario, pasará por los jóvenes que rechazarán todas esas religiones satánicas.

El aspecto desconocido del renacimiento de la esclavitud:

Extraído de "La humanidad descalificada" por Sergio Truffaut.
Hay renacimientos francamente nauseabundos.
La esclavitud es una de ellas, sino la primera de ellas. Desde hace 15 años, el número de mujeres y de niños arrebatados y vendidos no cesa de progresar. Según un reciente informe, el mundo contaría entre 700.000 y cuatro millones de personas que sufren cotidianamente la tranía de otros.
Mercader de esclavos: un oficio del Futuro !
El informe sobre la esclavitud en el mundo publicado recientemente por el departamento de Estado americano es el segundo, y solamente el segundo, del género. Que no se haya consagrado al estudio de ese fenómeno anteriormente es muy revelador de la indiferencia y de la impotencia de un número impresionante de gobiernos. Ya que el renacimiento de una de las peores plagas en la historia de la humanidad no data de ayer, sino mas bien de anteayer. Cada uno sabe muy bien que la oferta de niños a los "diktats" de la producción de bienes es cada vez más pronunciada a medida que se ha hecho saltar las balisas legislativas articuladas para civilizar el mundo del trabajo. Cada uno sabe igualmente que la oferta de jóvenes mujeres para fines sexuales se ha extendido a la velocidad gran V en los días siguientes a la caída del Muro. Claramente, el más odioso de los tráficos ha reanudado su desarrollo desde hace una buena quincena de años.

Extrañamente, para seguir siendo educado, recién en el año 2000 se adoptó el Protocolo para la prevención, la supresión y el castigo del tráfico de personas, creado bajo los auspicios de la ONU. Hasta ahora, 104 naciones han firmado ese tratado que preve en particular la aplicación de sanciones respecto a países que no hayan adoptado una legislación adecuada.

Dicho de otra manera, 82 países se burlan todavía y siempre de un protocolo cuyas normas es imperioso observar ya que la Organización internacional del trabajo (OIT) garantiza que hay cuatro millones de esclavos en el mundo. Entre ellos, estos 82, según el informe confeccionado por el departamento de Estado en asociación con varias  ONG repartidas sobre el globo, 19 indican un balance lamentable; la mayoría son musulmanas.

" Antes de detallar ciertos vicios, hay que mencionar un aspecto de método importante. El proceso de esclavitud fué subdividido en tres dimensiones o secuencias. Están los países fuente, naciones donde se cierran los ojos sobre los que retiran los dependientes; el ejemplo más notable es Etiopía. Y están los países donde no se hace nada para frenar la circulación de esclavos; Méjico o Hungría son buenos ejemplos de ésto. Y están por fin los paises que reciben a estos esclavos y que no hacen nada por impedir su explotación; las monarquías petroleras del Golfo Pérsico son las campeonas del género. Precisado ésto, en muchos países están reunidos los tres casos hipotéticos; Sudán es a este respecto elocuente, si nos atrevemos a decir.

En ese país, centenas de Ugandeses fueron reducidos por grupos de rebeldes al estado de esclavos sexuales y criados transformando a los niños en soldados. Centenas de Sudaneses son vendidos como esclavos en Libia pasando por el Tchad.  Peor aún, las autoridades gubernamentales  establecieron trueque con las milicias armadas cercanas: a cambio del apoyo militar que estos últimos  aportan, las autoridades cierran los ojos sobre su tráfico.

En Arabia Saudita, se prohibió la esclavitud en 1962 - ¡recién en 1962! -las cosas no han cambiado. No existe en efecto ninguna ley por la que se criminalice específicamente ese tráfico. Más chocante aún, toda una serie de oficios están por asi decirlo fuera de convenio, fuera de contrato, fuera de legislación. Más exactamente, de los trabajos vinculados a la agricultura, a los transportes y otros no están reglamentados.  Por fin, en lo que concierne a la protección de las víctimas, Arabia Saudita resulta uno de los países más indignos.

En Russia, donde ese fenómeno presenta un perfil diferente por ejemplo del de Arabia Saudita, el tráfico humano es ante todo con fines sexuales. Rusia es un país-fuente donde la contratación con fines de prostitución está muy favorecida por la simple razón de que no está  penalizada. Allí, como en muchos otros países, los traficantes aprovechan el vacío jurídico con mucha celeridad, porque el cerco a esta actividad, es mucho menor que el inherente a la droga."

http://www.ledevoir.com/2002/06/10/2837.html

Millones de personas son actualmente reducidas a la esclavitud, ¡tal envilecimiento es tolerado!
El aspecto social de la falta de respeto del hombre por el hombre:
 
       Actualmente la falta de respeto reina en todas partes, como arrogante amo     seguro de su fuerza - incluso en nuestras escuelas y otros establecimientos de educación - y ataca sobre todo a las personas más vulnerables: los niños, las mujeres y la gente mayor, ya que están desprotegidos ante la violencia, sea física o verbal.  Los infrahumanos que tienen estas actitudes de falta de respeto y de agresón hacia ellos, no cederán nunca por la persuación o los buenos discursos, de los que se burlan abiertamente.
Solo el temor de una Fuerza Justa, Implacable y de acción Rápida les impone RESPETO.

Yo lo veo perfectamente allí donde vivo, los jóvenes de los suburbios franceses intentaron, cuando llegaron como turistas a Tailandia, portarse como en Francia, la eficacia de los tailandeses y su policía fue instantánea. Ofender verbalmente, o agredir a un tailandés, secastiga con la expulsión o/y la prisión, o peor - y muy a menudo - la muerte inmediata.

Luego los pillos se pasaron el dato y como por milagro no hubo más problema.

El aspecto comercial de la incitación a la falta de respeto, como técnica de venta:
 
Dos ejemplos de publicidad por T.V.
1. Un muchacho y una chica están en el cine, él se inclina sobre ella como para abrazarla, pero aprovecha para "birlarle" su gaseosa. Y se enorgullece de su golpe: simuló un impulso afectivo para "chorrearle" una bebida. ¡Bingo, que chico piola! Todos los jóvenes son invitados a hacer como él.

2. Una adolescente se encierra en un baño con un paquete de galletitas. El resto de su familia golpea la puerta. Se la ve en el interior que "traga" todo el paquete. Ella abre la puerta solo cuando ha terminado. La publicidad: "Buen truco, es demasiado rico para compartir".

Esas publicidades muy frecuentes, son una apología de la falta de respeto, de la mala educación y del egoísmo, ¡y todo el mundo encuentra eso normal!

El aspecto genocida de la falta de respeto de los humanos para su provecho:
Esta es la reconstrucción del suplicio de una India amazónica, única sobreviviente de una tribu exterminada por aventureros. La mujer colgada de los pies y cortada en dos a lo largo. Esta clase de suceso es frecuente en la selva pero generalmente no se escucha hablar de ello. "La masacre de los Indios" por Lucien Bodard, edición El Círculo del Nuevo Libro de Historia.
 
Esta foto debe ser de los años 60/70, pero ese pasado no ha concluído.
 
Explicación:
 
La selva amazónica es rica en recursos de todas clases, pero la ley brasilera para la protección de los Indios dice que ninguna concesión de explotación de minas, de madera u otras cosas, se conceda en un territorio poblado por indios. Cualquiera sea la demanda, una comisión de estudio debe primero determinar si el territorio está ocupado por pueblos indios, o no.

Gracias a esto, compañías "malignas" pagan secuaces para exterminar el o los pueblos existentes y borrar sus rastros, lo que por otra parte se hace  naturalmente en ese medio; después que la demanda fue hecha, la investigación concluye que no hay indios sobre el ámbito pedido y la concesión se adjudica. C.Q.F.D !

Esto no se detiene allí, los Indios sirven de cobayos: los científicos norteamericanos, con sus experimentos, ¡ habrían matado recientemente centenares ! Esto fué denunciado por la American Anthropological Association.

Sábado 23 de Septiembre de 2000, 14:05 GMT 15:05 UK

"Amazon geneticist 'killed hundreds"  by Alex Kirby

http://news.bbc.co.uk/low/english/world/americas/newsid_938000/938915.stm

El aspecto suicida de la falta de respeto a la tierra:
La falta de respeto reina por todas partes como amo arrogante seguro de su fuerza, también en ámbito económico y hasta a nivel de los estados.

Ejemplo único:

" En cuanto a nuestra Madre Tierra, Francia prueba todavía y siempre, que ella se preocupa bien poco de ella, puesto que 375.000 toneladas de nitratos fueron arrojados en el Atlántico en 1999, lo que representa  cerca de 2 veces más que en 1985 (200.000 toneladas), en violación de sus compromisos internacionales. Según el OSPAR, Francia habría debido reducir sus desechos un 50% entre 1985 y 1995..."

Los seres humanos auténticos respetan todo, sea un árbol o una roca, ya que saben que conviene reflexionar largo tiempo antes de permitirse cortar un solo árbol, o hacer un pozo en la tierra. Según ésto, al ritmo en que la falta de respeto saquea la tierra no quedará más ningún bosque primario dentro de solo 20 años, y los humanos seguirán poco después.

Como no existe ninguna fuerza física capaz de detener esto, la única solución es imponerlo con nuestro comportamiento de consumidores.

La solución es no comprar más un solo producto resultante del saqueo de la tierra.

¿Si nadie más compra selvas tropicales eso disminuirá los cortes, no?

Los otros aspectos de la falta de respeto:
Es imposible hacer el inventario exhaustivo de los daños de la falta de respeto; tan importantes son, puesto que esto va desde las guerras de religión contemporáneas hasta la masacre reciente de un viejito para robarle y cuya casa se quema a continuación por placer, pasando por los mataderos, la venta de niños a redes de pedofilia y tantos más.

Un solo ejemplo que nadie conoce: la falta de respeto hacia la tierra - que implicó directamente la desertificación, la desforestación, los accidentes industriales, e indirectamente las catástrofes naturales - obligó a 25 millones de personas a huir de las tragedias ecológicas.

Teóricamente, no existen.

25 millones de refugiados ecológicos.
por Marina Julienne

" Teóricamente, no existen. En todo caso, no se les reconoce el título de «refugiados», reservado, según la Convención de Ginebra, a los que deben dejar su país a causa de persecuciones ligadas a su raza, su religión, su nacionalidad o sus opiniones políticas. Sin este reconocimiento, no pueden esperar una admisión de responsabilidad de parte de la comunidad internacional, y que se hagan cargo.

El mundo contaba sin embargo con más de 25 millones de «eco refugiados» en 1998, una cifra más elevada que la de la gente que huía de un conflicto (23 millones), afirma el informe 2001 del Fondo de las Naciones Unidas para la población.

Esa gente deja su casa, a veces su país, a causa de catástrofes provocadas por la naturaleza... y por el hombre : la nube radioactiva de Chernobyl, las inundaciones cerca de la represa de las Tres Gargantas en China, la inundación anunciada del archipiélago de Tuvalu en Polinesia, la desertificación del África subsahariana, para no tomar más que algunos de los principales ejemplos.

El fenómeno de esos eco refugiados no es nuevo. Las grandes sequías de los años setenta ya habían provocado la partida de decenas de millares de personas del África subsahariana. «ya en 1964, la represa de Akosombo en Ghana había obligado a 80.000 personas a dejar la región, y la construcción de la represa de Assouan obligó a 100.000 Nubios de Egipto y de Sudán a partir», recuerda Verónica Lassailly Jacob, geógrafa del Centro nacional de Investigación científica en Francia.

A cada erupción volcánica, a cada subida de marea, millares de personas huyen de sus campos y sus casas... Pero la combinación de varios factores como el agotamiento de los recursos, la destrucción del medio ambiente y el crecimiento demográfico corre el riesgo de aumentar el número de esos vastos movimientos de poblaciones. «¿Cómo distinguir una persona que huye de la miseria de una persona que huye de la degradación del medio ambiente?» se pregunta Hervé Domenach, director de investigación del laboratorio población-medio ambiente del Instituto de investigación sobre el desarrollo. 

¿Y cómo decir que una catástrofe del medio ambiente - inundación o incendio - es atribuíble al hombre o a la naturaleza? Ciertos casos, aunque muy mediáticos, son controvertidos.

Asi pues, Nueva Zelandia se apresta a recibir desde el año próximo a los «exiliados climáticos» de las islas de Tuvalu.
A causa del recalentamiento del planeta y de la subida de las aguas, 11.000 personas deben huir de esos 26 kilómetros cuadrados que pronto habrán desaparecido.

Las islas Maldivas corren el riesgo de conocer la misma suerte, pero esta vez se trata de 300.000 habitantes. ¿Se deberá hablar de catástrofe natural? ¿O de efectos de un cambio climático cuya responsabilidad incumbe a la comunidad internacional? ¿Será necesario en ese caso hablar de refugiados y hacerse cargo?

A falta de ser reconocidos como «refugiados ecológicos», algunos se esconden detrás de la etiqueta de refugiados políticos para escapar de la miseria. «En 1992, explica Verónica Lassailly Jacob, millares de personas huyeron de la sequía de Mozambique para refugiarse en Zambia que tenía interés en inflar sus efectivos de refugiados políticos para beneficiarse con una ayuda internacional más importante. En ese país, los refugiados no se instalaron en campos, sino en tierras cultivables, donde trabajaban como agricultores : se beneficiaban con la producción pero no tenían sino el derecho de uso de la tierra.» Todo el mundo era ganador. Después de la sequía, esos habitantes de Mozambique regresaron ellos mismos sin esperar repatriamientos oficiales."

Usted puede leer el texto completo en la revista Québec Science.

Más vale prevenir que curar:
El respeto se arraiga en el amor del hombre por lo Universal y la comprensión de los estados de conciencia diferentes de los nuestros.

El Respeto debe extenderse a todo lo que es la propia Tierra, y a las formas de vida que ella ha hecho nacer.

El Respeto debe ser el valor central de la educación de la juventud, con sus símbolos vivientes que son, en primer lugar, el saludo respetuoso a los mayores y a los maestros, pero también el comportamiento en la vestimenta correcta y una actitud educada, ya que lo contrario solo es una agresión indirecta hacia el otro.

El Respeto debe también ser apoyado por la Fuerza que se impone a los espíritus orgullosos y rebeldes que buscan existir socialmente por la agresividad y la incorrección, o enriquecerse en detrimento de todos. Por Fuerza se entiende tanto la Fuerza Pública, como la fuerza moral individual de enfrentar a un adversario más potente que él. No confundamos agresividad y violencia.

Conclusión sobre un Mundo de Armonía:

Debemos instaurar una sociedad sin agresividad en las relaciones humanas,

fundada, en la educación desde la más tierna edad, en el Respeto por los otros:

Una sociedad de Armonía.

 

Pero, "el hombre, siendo malo a partir de su nacimiento" (Génesis) sea dicho  citando la Santa Fábula, para que esta sociedad de Armonía pueda nacer y durar, debe existir en su seno - además de la educación - una Fuerza que precisamente reprima la agresividad y la falta de respeto a los otros, si es preciso con la violencia exigida por la necesidad de eficacia.

La necesidad de esta Fuerza, y su Derecho Individual, deben ser reconocidos.
Si ese par, que es esta Educación completada por esta Fuerza, y este Derecho no existen, la agresividad se desarrolla sin frenos, lo que es el caso precisamente en nuestras sociedades occidentales que según ellos respetan los "derechos humanos", el hombree en este caso preciso debe ser comprendido como el agresor, ya que la pobre víctima, ella, no tiene ningún derecho.

 

Comprendamos que :

Estigmatizar la Fuerza como Principio Absoluto es una Utopía que conduce a permitir a la agresividad desarrollarse sin límites ya que no tiene obstáculos, lo que vemos todos los días.

¡Un ser humano plenamente despierto es ciertamente un Océano de Paz interior! ya que no hay en él ninguna agresividad hacia el otro, él es "bueno" según el lenguaje de los "serfs-veaux", pero posee en sí la espada de la más acerada violencia.

¿Jesús no echó con violencia a los mercaderes del templo?

para retomar una segunda vez los términos de la Santa Fábula.

He aquí lo que pasa cuando un hombre se libera de los implantes psíquicos:

él se convierte simplemente en Sí mismo.

Es decir una fuerza comparable a la de las energías naturales, ya que no tiene miedos ni intenciones personales.
Sus actos emanan de él como el calor emana del fuego; como el fuego que en si mismo no tiene ningún objetivo personal como encenderse, calentar, o destruir.

El niño se acerca demasiado al fuego, se quema, y dice que el "fuego es malo".

El Fuego no es ni bueno, ni malo, estas palabras no tienen NINGÚN SENTIDO, Él es. Punto.

Está en nosotros aprender su uso, y según nuestra inteligencia destruirnos,

o saber utilizarlo en sus aspectos benéficos.

El comportamiento de un hombre real, liberado, es idéntico al fuego es decir espontáneo, "él" no "piensa", no desea nada y no teme NADA, lo que supone que, vista desde afuera, su actitud parezca a la gente totalmente incomprensible, sin violencia.

Por fin y para terminar, existe un planteamiento individual destinado a salir de esta dimensión del mundo es el del Budismo, pero este planteamiento no se aplica a la erradicación de la violencia en el mundo por principio (lo que es por naturaleza muy difícil) sino a instaurar una perfecta Armonía en nosotros, lo que - obviamente - implica en primer lugar la ausencia total de agresividad.

¡Suprimiendo la agresividad en nosotros, reduciremos considerablemente la del mundo, del que formamos parte, y en consecuencia el crimen! C.Q.F.D.

Pero, no se suprimirá definitivamente hasta el Día en que cada alma, tomando el control, hará de su envoltura carnal un HOMBRE o una MUJER, ya que : ''el Hombre no es sino la sombra del HOMBRE, EL HOMBRE no es sino la sombra de un Cristo '' (alma de Rafael c 1, p 5 ).

Dicho esto, aquí un ejemplo remarcable, sacado del libro del Dalai lama : "El Dalai lama habla de Jesús el Cristo".

En el transcurso de una conferencia que reunía a muchos representantes de las diferentes religiones, un monje cristiano, preguntó al Dalai lama : ''¿se puede ser violento por compasión? ''

Y el Dalai lama respondió :         

''Si, en ciertos casos, pero es una violencia deprovista de odio y de sufrimiento. Sidarta mismo recurrió a ella, en una de sus encarnaciones anteriores en la que él era comerciante. En esa ocasión, debía tomar una barca, con el fin de atravesar un rio. Reconociendo al barquero, como un asesino buscado y pudiendo leer en sus pensamientos, se dió cuenta de que éste había tomado la decisión de matar a todos los pasajeros, para robarles. Y lo mató, para evitarle sufrir el karma de esta mala  acción en su próxima reencarnación".

Los relatos de las vidas anteriores de Buda, (Los Jakatâs), como esta anécdota, fueron la base de su enseñanza hasta su muerte a la edad de 80 años.

 

La agresividad es un comportamiento (negativo), mientras que la violencia es una Energía (positiva).

¿Me he hecho comprender?

Conclusión:

''El control de si mismo genera Respeto, el Respeto genera Orden, el Orden genera Armonía, y Ésta tiene el Poder de poner Fin a toda forma de mal ''.

He aquí uno de los Pensamientos, cuyo último número se encuentra en esta página, que son inspirados en el alma de Rafael por nuestra FUENTE-Madre-Energía-Conciencia en mérito de treinta años de Sed de pureza perfecta de Espíritu, de control de sí mismo, de Respeto por TODA forma de Vida, y de Gratitud. Ver su página de poemas notables y sus 7 sitios (en la página de vínculos) incluído el sitio Pureza-Perfecta que es excepcional, bien lejos de la falsa espiritualidad que ensucia internet ya que es el único Sitio planetario que solo va dirigido a la Sabiduría del alma. ( 1 corintios 2, 7 ).

 

Perro de pradera por Bev.

Sens-de-la-vie.com, un pequeño sitio que no se dejará aplastar jamás por los amos del mundo, les dice: tenemos que reconquistar a nuestra propia humanidad, lo que implica obligatoriamente RESPETAR todo ser y toda cosa, y para esto tomar conciencia de lo Sagrado que está presente en TODO.
Aquí Paem y Lane dos jóvenes estudiantes de mi familia, educadas como todos los jóvenes Tailandeses: sobre las bases del Respeto.

Como los Tailandeses, debemos instaurar una sociedad sin agresividad en las relaciones humanas, fundada en la educación desde la más tierna edad en el Respeto por el otro, basada en La Filosofía de las relaciones con Respeto, sustituyendo a la que conocemos, desde hace siglos, que dieron origen a todos los sufrimientos: ¡ las relaciones de fuerza !

 
Solo esta actitud justa pondrá fin a la violencia y a la destrucción de nuestro planeta.

Ver vínculo del sitio para los jóvenes sobre los valores del Respeto.

 

¡ Este Webmaster me eriza !

xxx ¿No más el derecho de hacer todo lo k' se quiere?  ¡es un Dictador este tipo!

 

 Pueden completar el estudio de este tema con la lectura de los 6 vínculos activados de esta página, correspondiente a las direcciones url citadas, o a las palabras destacadas asi, o asi.

 

Ahora veamos la segunda base fundamental

La Armonía.

La continuación cliqueando sobre este logo.

 

 

 Participez ! 

Découvrez le challenge de ce site et son Mouvement

Updated february 9, 2006    

© Autor: Ampewi Nunpa

Comunicación: Françoise