Lea La Advertencia Legal y las Condiciones de Uso antes de la lectura del sitio.

sens-de-la-vie.com le permite verificar el nivel de confiabilidad de las informaciones que usted leerá colocando la flecha de su ratón sobre uno de estos símbolos que están al principio de cada página, para conocer su significado, y también invitándolo a verificar por sí mismo las fuentes que están siempre indicadas en los textos, o en los links. Está invitado a reflexionar, sin que le sea demandado creerlo.

La mirada justa que es fruto de una experiencia directa.Fruto de una deducción lógica.Información de fuente probablemente segura. La confiabilidad de la o las fuentes no puede ser garantizada.



| Presentación general | Un desafío simple | Los objetivos del sitio | Los Pueblos de Vida |
| Luche contra los prejuicios de la desinformación | El error fundamental de su civilización | La Verdad interdicta sobre el mito del Progreso |
| El Nuevo Orden Mundial | Hacia una sociedad psico-tele comandada | Som Nana ! | Los "Serfs-Veaux" |
| Sexo y Sociedad |Alimentación |Restaurar la Armonia | El Respeto |
| Las Libelulas |Arboles sagrados | Los Animales || Las Energías de Vida
|
   | Edad de Oro | La enseñanza de las dos grandes serpientes
|

Hypatia - symbole de sens de la vie  - vécu il y a 16 siècles. Elle fut philosophe et mathématicienne, la personnalité la plus marquante de l'ère de la Grande Bibliothèque d'Alexandrie.

HYPATIA

Pagina 4 de 18

La Verdad interdicta

sobre el mito del Progreso

Hypatia, un sitio para traspasar la niebla de la ignorancia. (Ampéwi Nunpa)

 Desde el 18 de nov de 2001 usted es la   visita de sens-de-la-vie.com.
FastCounter by bCentral

¡Muchas gracias a Ines por la traducción!

Version Française

La mirada justa que es fruto de una experiencia directa.
Libere su espíritu del condicionamiento de todos los poderes.

" La supresión de la verdadera ciencia de la curación, la dominación de las drogas y de la "medicina" basada en la cirugía, todo eso asegura que el cuerpo humano funcionará muy por debajo de su potencial óptimo. Es la razon principal de la mala interpretación sistemática y de la supresion de los métodos de curación llamados "alternativos", métodos que existen no obstante desde hace millares de años, contrariamente a la "medicina" moderna.

Los aditivos alimentarios, las comidas rápidas, el fluor en las reservas de agua, los venenos vertidos en la tierra - que absorbemos en nuestro alimento y en el agua que bebemos - reducen nuestra salud y nuestra frecuencia vibratoria y, más crucial todavía, afectan el funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestro intelecto. Una población plenamente despierta con espíritu perspicaz es la última cosa que usted necesita si usted quiere poder manipularla. "

David Icke: "El Secreto Más Grande".

El segundo más peligroso de todos los poderes manipuladores es el del Mito del Progreso, de la civilización, de la medicina, y de la salud.

Introducción

La fe nueva en el "progreso" que apareció al mismo tiempo que las tecnociencias en  el siglo XIX no es más que la creencia en nuevos dogmas que tienden a suplantar a los de las religiones, pero proceden exactamente de las mismas manipulaciones de espíritu.

Demostración:  

La gente tiene fe en la ciencia:

16 de Marzo de 2001: " Dos encuestas de opinión han puesto recientemente en evidencia la muy buena imagen de la ciencia en Francia: el 88% de las personas interrogadas le tienen confianza, ¡ un record ! Solo las OGM suscitan un retroceso.

Esas dos encuestas fueron realizadas por la SOFRES para el Ministerio Francés de la Educación y el semanario La Nueva Usina. La primera apuntaba a evaluar las actitudes de los Franceses con respecto de la ciencia -con las mismas preguntas realizadas regularmente desde 1972- y la segunda apuntaba a comparar el estado de la opinión en Francia, en Alemania, en Gran Bretaña y en los Estados Unidos.

¿Cuales son las consecuencias de la ciencia para el Hombre? Una mayoria de Franceses (51%) estima que la ciencia aporta " más o menos tanto bien como mal " - es el país donde las respuestas ambigüas son las más frecuentes. Pero la sorpresa viene del escalón de los optimistas: la proporción de estos que ven " más bien que mal ", sea 45%, aumenta por primera vez desde 1972! En los otros países estudiados, el porcentaje de optimistas varía entre 47% en Gran Bretaña y 53% en los Estados Unidos. Pero es en revancha en este último país que un grupo más importante rechaza la ciencia : 8% (contra 3% en Francia) responden que ella aporta más mal que bien.

En todas partes, los efectos del desarrollo de las ciencias son juzgados benéficos por el nivel de vida o las condiciones de trabajo.

 

 Esta fe es construida sobre la arena de hipótesis, sin cesar contradecidas por los hechos:

 

11 de Enero de 2001 - Un cristal muy viejo y alterado

Estados Unidos, Australia

11/01/2001 - Hace 4,4 mil millones de años, ha sido encontrado en Australia y agita la teoría sobre la formación de la capa terrestre y las hipótesis sobre los orígenes de la Luna. ¿Que es eso? Una muy vieja punta de cristal que, de hecho, es probablemente la más vieja roca conocida.

Vista microscópica del zircón, fotografiado por John W. Valley

Fueron Simón Wilde de la universidad de Curtin, John Valley de la universidad del Wisconsin, William Peck de la universidad de Colgate y Colin Graham de la universidad de Edimburgo los que, analizando ese zircón de una edad increíble y de un grosor apenas mas grueso que un cabello, han revelado su gran secreto : que contiene isótopos de oxígeno.

¡Sorpresa! Esas moléculas de oxígeno con una cantidad insólita de neutrones son incompatibles con las teorias habitualmente admitidas sobre la edad de la Tierra.

Según esos últimos, la Tierra se habria formado hace alrededor de 4,6 mil millones de años y le habria tomado al menos 700 millones de años enfriarse suficientemente para que los gases que la cubren se licuen y se transformen en agua. Pero el zircón es una prueba tangible de lo contrario : muestra que hace 4,4 mil millones de años, hacía ya bastante frio sobre la Tierra para que esta pudiese generar agua y una capa terrestre.

Otra teoría corre el riesgo también de ser sacudida por esa punta de cristal decididamente bien molesta: la del origen de la Luna. Este astro tendría 4,5 mil millones de años, dicen los cientificos, y se habria trasladado de la Tierra luego de un impacto meteórico. Ahora bien, tal impacto habria convertido a la Tierra en inhabitable y al agua en improbable : dos realidades desmentidas, otra vez, por el pedazo de cristal. Se diria que, aunque no tenga la forma de una bola, ese cristal tiene muchas cosas que enseñarnos!

 

 Esta fe es otorgada a gente a menudo tan tonta como nuestros curas:

4 de Octubre de 1999 - El error es humano, proclama el proberbio. Pero hay que preguntarse si ese proberbio no se convirtió en una excusa para la idiotez.

Según esto, es la falla del sistema métrico. Marte Climate Orbiter, como se sabe ahora, es aplastado sobre Marte porque dos equipos habian calculado de dos maneras, una en sistema métrico, el otro en sistema inglés.

" Un error humano ", se dijo.

Y del lado del Japón, también "un caso clásico de error humano", ha titulado la BBC: los obreros de la usina nuclear Tokaimura (que no es una central nuclear propiamente dicha, debido a su escasa producción) vertieron seis veces la dosis normal de uranio líquido, provocando una reacción en cadena que llegó hasta la explosión, liberando gases radioactivos en el medio ambiente.

Tres trabajadores fueron muy gravemente irradiados, una cuarentena de otros lo han sido también en distintos grados - lo que lo hace el más importante accidente nuclear desde Chernobyl - y 300 000 habitantes evacuados de la ciudad vecina han vivido 20 horas de angustia -el increíble lapso de tiempo que fue necesario para colmar la brecha.

Leer la continuación: http://www.sciencepresse.qc.ca/archives/man041099.html

 

 Esta fe es calcada de la fe en las religiones:

Olivier Clerc es el autor de un librito recientemente publicado en ediciones Jouvence : "Medicina, religión y miedo" .

"En un pasado no tan lejano, la religión tenía todo el poder. Las creencias tambien. Inconscientemente, el mundo moderno sustituyó con la medicina a la religión."

"A pesar de sus errores, sus victimas y todas las criticas, Pasteur (cuyo nombre lleva al pastor) goza de una verdadera aureola que le confiere un aura de protección contra los ataques profanos, y la adhesión de sus fieles, como la Iglesia ha sabido conservar buen número de los suyos, a pesar de una lista de exacciones impresionantes a traves de los siglos"

"El pecado, o el mal, sería la enfermedad, el bien seria la salud. Asi todo viene del exterior. Pasteur sostenia que el cuerpo humano era puro, lo que es falso."

"El bautismo fué reemplazado por la vacunación, un procedimiento parecido, considerado como aportándonos la proteccion absoluta. La vacunación praticada de manera masiva, tiene estrechas semejanzas con el ritual del bautismo. Es como un milagro que salvará a la humanidad culpable de todas sus enfermedades. El cura ha sido reemplazado por el médico."

"Como siempre cuando hay poder, la relación está fundada en la dependencia y el miedo. El poder médico se alía al Estado, como la Iglesia en el pasado. El hombre es manipulado por miedos, compensados por esperanzas infantiles."

Se decia "Fuera de la Iglesia catolica, no hay salud", se dice "Fuera de la medicina, no hay salud"

"Los seguros de salud son obligatorios (pero no tienen en cuenta la prevención). Querían convencernos de que la medicina va a resolverlo todo.

Pero se asiste a la reaparición de enfermedades, a la resistencia de los microbios, etc... Resumidamente, no se gana nada, y no se puede ni siquiera discutirlo bajo pena de ser tratado como los herejes lo eran por la religión".

 

 Se trata de un traspaso de la fe, hacia un nuevo Mito: el Progreso.

El concepto de progreso de la salud, como de la civilisación, tiene todo de un mito, e incluso de una contra-verdad.

I Análisis de los hechos - Primera parte.

 Ese Mito del Progreso, y las esperanzas humanas associadas, ¿son fundadas ?

Examinemos algunos mitos de esta fe nueva y comparémoslos, con los hechos y la realidad:

 
El Mito - La unicidad de los gérmenes afirmada por Pasteur: un gérmen, una enfermedad, una vacuna ! (sus detractores son censurados en nombre de ese dogma) permite esperar una victoria definitiva contra las enfermedades por la vacunación.

Los hechos:

Las risas sarcásticas pastorales no tienen más curso, con el descubrimiento reciente y apasionante de las nanobacterias: http://www.nirgal.net/life_nano.html

 

La realidad:
Desde 1869, Béchamp - contra Pasteur - afirmaba que todo micro-organismo en realidad está compuesto " de unidades biológicas " , que él nombraba microenzimas, y que podian, por montaje en función del terreno, dar nacimiento a gérmenes completamente diferentes: levaduras, virus o bacterias. Béchamp encontró sus microenzimas en los tejidos vivientes, pero también en minerales viejos de millones de  años.

Es la razón por la cual las vacunas no son más que paliativos, la UNICA protección verdadera: poseer buenas defensas inmunitarias naturales. Lo que implica 1° una alimentación sana, y 2° una vida sana en 3° un medio ambiente limpio de toda toxina. Un hombre que posea esas tres cosas no cae jamás enfermo y vive, salvo accidente, hasta alrededor de   120 años.

 
 
 El Mito: los humanos actuales vivirían más años que sus antepasados, y estarian en mejor estado de salud que ellos.

Los hechos:

Desde hace alrededor de 150 años, nuestras sociedades "modernas" vierten en la naturaleza cantidades increíbles de desechos, residuos y productos tóxicos. El campo se contamina cada vez más, es una fuente de contaminación química importante para aquellos que viven allí, y para los ciudadanos que comen productos agrícolas tratados : se utilizan 8500 insecticidas, herbicidas y fungicidas para obtener las legumbres, las frutas y los cereales que comemos.

La agricultura industrial francesa es la mayor consumidora europea de pesticidas, con más de 100.000 toneladas de productos utilizados por año.

Las tierras son contaminadas por metales tóxicos pesados (mercurio, plomo, cadmio), y un número impresionante de bacterias y virus, por una costumbre corriente que consiste en derramar en los campos lodos provenientes de estaciones de depuración de aguas usadas extremadamente polucionadas, provenientes de grandes ciudades y de industrias.

Las diversas sustancias peligrosas que son arrojadas se encuentran asi en los campos donde crecen las legumbres que comemos.

La mayoría de las enfermedades son debidas a la acumulación de intoxicaciones, luego de la absorción de sustancias nocivas de todas clases, y en particular de sustancias ácidas.

La eliminación de todos esos tóxicos reviste una importancia particular en nuestros días.

La desintoxicación es esencial para llevar una vida sana : "Sobre la base de la constitución genética de nuestras células, podríamos, de hecho, vivir de 130 a 140 años, pero el engrosamiento prematuro, sobre todo de los vasos, impide (y nos saca las ganas) de esperar esa longevidad"

En el estado fisiológico, no existe absolutamente nada de poluentes en el cuerpo, y cuando nuestras autoridades hablan de "valores límites", no se trata de valores por debajo de los cuales no hay peligro para la salud, sino de decisiones políticas arbitrarias basadas en un cálculo costo / beneficio, para ver hasta donde se puede sacrificar la salud en el altar de los beneficios...

La evolución agro-alimentaria y culinaria de estos últimos milenios parece ser la causa principal, sino casi la única de la gravedad de las enfermedades infecciosas en el mundo entero.

Viviremos en adelante en un medio ambiente en el que se mezclan a nuestro conocimiento innumerables factores de riesgo, especialmente millares de sustancias quimicas diferentes. El aire que respiramos, los alimentos y las bebidas que tomamos, los productos que manipulamos cotidianamente, los materiales que manejamos en casa o en el trabajo están cargados de tóxicos... Por añadidura se agregan cada año centenas de nuevas moléculas puestas a punto por la industria química, y demasiado a menudo son lanzadas en el comercio antes de que su toxicidad a largo término haya sido seriamente evaluada... http://www.chez.com/ateliersante/toxiques.htm

La realidad:

La especie humana no ha sido nunca tan vulnerable en relación a su medio ambiente, y particularmente en relación a las perturbaciones que ella misma le introdujo.

La paleomedecina, que es el estudio, bajo el ángulo médico, de las osamentas y restos humanos prehistóricos, confirma que las enfermedades degenerativas progresan con la civilización, y demuestra que los hombres del paleolítico no tenían ni cáncer, ni enfermedades  cardiovasculares, ni diabetes. Los científicos ponen esto en la cuenta de una alimentación diferente de la nuestra...

Es la razón por la cual en todos los pueblos primitivos que culturizamos  confiscándoles sus territorios y su modo de vida ancestral, fue constatada la aparición de las enfermedades de la civilización y la disminución de la longevidad. Esto lo constaté yo mismo en los Ngalabons de Australia.

El solo hecho de vivir en, y sobre todo de alimentarse de, la naturaleza propia basta para estar en buena salud, mientras que los serfs-veaux movidos por el miedo y la desinformación que usan medicina y  medicamentos se mantienen en estado crónico de intoxicación química y de permeabilidad viral.

 
 

 El Mito: las OGM serian necesarias para vencer el hambre en el mundo, y sin peligro.

Los hechos:

Las superficies cultivadas con OGM cubren hoy 53 millones de hectáreas en 13 países, entre los cuales están Argentina , Canadá, China, Africa del Sud, Australia, Alemania, Estados Unidos, etc, ..... En USA, han pasado de 1,5 millones de hectáreas en 1996, a 35,7 millones en 2000. En los supermercados, más de 60% de los alimentos salidos de la industria agroalimentaria contienen soja, maíz o colza genéticamente modificados.

Los argumentos de los países que aceptan la cultura de OGM son: ayuda al agricultor a hacer frente a los eternos problemas de malas hierbas, de insectos y de enfermedad. Las plantas trangénicas son portadoras de genes particulares que les permiten resistir a los herbicidas, y pueden también fabricar su propio insecticida gracias a un gen prestado a una bacteria del suelo (Bacillus thuringiensis, o Bt) o a una especie de arañas venenosas. Los científicos aceptan la eventualidad de que una nueva proteina potencialmente alergena aparezca en un alimento OGM sin ser detectada.

La realidad:

Un informe de la F.A.O explica que no tenemos necesidad de las OGM para alimentar al planeta :

" El hambre en el mundo sigue siendo un problema, pero es debido casi exclusivamente a la pobreza y a la no solvencia de las poblaciones y no a una falta de producción. Por ejemplo, en Estados Unidos, 36 millones de personas sufren de hambre mientras que el país es exportador de alimentos. Y un tercio de la población mundial que sufre de hambre se encuentra en India cuyo excedente en 1999 era de 10 millones de toneladas de cereales."

Además, la mayor parte de las superficies cultivadas son para alimentar, no a los humanos, sino al ganado: es decir esencialmente bueyes y vacas, y se sabe que el consumo excesivo de carne es una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares y degenerativas en Occidente. Es decir, eso no sirve para alimentar a los pobres del tercer mundo sino para volver todavía más enfermos a los habitantes de los países ricos que consumen ya mucha carne. ¡ Mentiras en toda la linea !

Además, las OGM son fuente de una polución viviente, que se multiplica de si misma, de las que los científicos confiesan ignorar las consecuencias. Se sabe, por ejemplo, que el polen de las OGM fecundan y modifican las plantas salvajes o cultivadas de la misma familia, como en Mejico el maíz y su antepasado salvaje la teosinta, que corre el riesgo de desaparecer por hibridación con el maíz trangénico.

Se sabe también que los insectos, que forman ecosistemas complejos con las plantas, deberán adaptarse a sus nuevos cultivos mortíferos para ellos, por ejemplo: las abejas de Francia han sido destruidas en muchos lugares para obtener el polen de colza OGM.

Ver a este respecto  http://terresacree.org/

Es decir: las OGM son totalmente inútiles, excepto visto bajo el ángulo del provecho de las compañías que los producen, es preciso entonces esperar las conclusiones de la investigación científica para permitir o no esos cultivos. ¡ Pero nones ! la bomba $ es puesta en marcha a gran escala y después se constatarán los daños.  ¡Y serán irreversibles por supuesto !

 
 

El Mito: la epidemia de la "vaca loca" está dominada.

Los hechos:

La catástrofe de los pensionistas de los zoológicos. Más del 60 % de los grandes felinos y de los primates, alimentados hasta 1996 con granulados enriquecidos con polvo de carne contaminada, están en incubación del ESB.

La realidad:

Es una información que siguió siendo discreta. Con todo, es de primera importancia. La mayor parte de los pensionistas de los zoológicos, y en particular los primates, son alimentados con croquetas específicas, que son enriquecidas con harinas de carnes. Un fabricante inglés, bajo el nombre de New World ha exportado al mundo entero croquetas conteniendo el 20 % de harinas de rumiantes, y eso hasta Abril de 1996. Estaba prohibido el uso en territorio inglés, pero era lícito exportar... Los zoológicos (y los centros de investigación) franceses son clientes de esas croquetas.

Esto implica que un gran número de los pensionistas, está incubando una encefalopatía en medio de los otros animales ! y de los visitantes. Por eso, algunos científicos piden que se detenga inmediatamente la circulación de los primates, una obligación de extraer los órganos sensibles (cerebro, bazo, amigdalas...) en el momento  de toda eutanasia cualquiera sea la razón, detener todos los programas de reintroducción de animales en su medio natural, y una desinfección drástica de las jaulas y de todos los materiales médicos o de mantenimiento que hayan estado en contacto con animales. Actualmente, es cierto que se contaminaron varias centenas de animales de especies raras, guardadas en un lugar supuestamente protegido, y que fueron exportados o prestados a otros zoológicos del mundo entero para mantener una diversidad genética.

Peor todavía, la reintroducción de especies raras en su medio de origen arriesga contaminar a los individuos salvajes en buena salud, por transmisión horizontal que se sabe que existe ( los " campos malditos ") pero de la que no se conoce la modalidad. Por el momento, esas demandas de precauciones están lejos de haber sido escuchadas ! Bastaría con enviar muestras congeladas de médula, que se retira de un cadáver en menos de 5 minutos. Laboratorios de análisis propusieron estudios gratuitos de esas muestras. ¡ En una indiferencia, un poco sospechosa ! http://www.mad-cow.org/zoo_cites_annotated.html

Este ejemplo pone de manifiesto : 1° que habiendo violado las leyes de la naturaleza forzando a herbívoros a comer carne, hemos desencadenado una reacción en cadena que no se puede detener, y que 2° todo es hipocresía y mentiras con el unico objetivo del provecho.

 

El Mito: los elixires florales, los aceites esenciales, el rocío, serian remedios caseros, que vienen del  pasado.

Los hechos:

Investigadores americanos vienen de modificar geneticamente pies de tabaco para que ellos produzcan proteínas, que se recuperan especificamente a la mañana, en las gotitas de guttation. 

La realidad:

¡ Y si ! acaban de darse cuenta de que el rocío de las plantas es rico en sustancias curativas, y se van a poner algunos millones de dólares en estas investigaciones. Mientras que desde hace un siglo, los elixires de Bach, como los paseos de hidroterapia (pasearse con los pies desnudos en la hierba…) han mostrado su eficacia, pero han provocado la ironía y la conmiseración del cuerpo médico. ¡ Apostamos que con plantas trangénicas, el rocío será más eficaz !

Este ejemplo muestra que el objetivo del sistema es mantener a los humanos en estado de enfermedad para venderles cuidados. Esto debe ponerse en paralelo con el proyecto de ley de prohibición de los complementos alimentarios (vitaminas, oligo elementos etc).

 
El Mito, los hechos, la realidad : continúe la lista usted mismo.

 

II Análisis de los hechos - Segunda parte.

La civilización industrial no solamente no constituye un Progreso, sino que destruye, cada día un poco más, a los seres humanos en los componentes de sus células.

En efecto:

¿ De que están constituídas nuestras células?
Respuesta: de lo que comemos, bebemos y respiramos.

¿ Qué es lo que comemos actualmente ?

Respuesta : historia de una tarta de cerezas de un supermercado.
 

I Historia de la masa

La harina:
Los granos de trigo fueron cubiertos de un fungicida antes de la siembra. Durante su cultivo, el trigo recibió de dos a seis tratamientos de pesticidas según los años, un tratamiento de hormonas para acortar las espigas a fin de evitar desperdiciar  dosis importantes de abono : 240 kg de nitrógeno, 100 kg de fósforo y 100 kg de potasio por hectárea. En el silo, después de cosecharlos, los granos son fumigados con tetracloruro de carbono y con bisulfito de carbono luego rociados con clopirifosmetil. Para la molienda, la harina recibe cloruro de nitrosil luego ácido ascórbico, harina de habas, gluten y amilase.

 La levadura en polvo:

Es tratada con silicato de calcio y el almidón es blanqueado con permanganato de potasio.

Los cuerpos grasos:

Reciben un antioxidante como el hidroxitolueno de butil y un emulsionante tipo lecitina.
 
II Historia de la crema
Los huevos:
Provienen de un criadero industrial donde los pollos son alimentados con granulados que contienen antioxidantes (E300 a E311), aromas, emulsionantes como el alginato de calcio, conservantes como el ácido fórmico, colorantes como la capsantéina, agentes ligantes como el lineosulfato y por fin glutamato de sodio para que puedan absorber todo eso. Ellos reciben además antibióticos y en particular anticoccidios. Los huevos antes del secado reciben emulsionantes, agentes activos de superficie como el ácido colico y una enzima para retirar el azúcar del blanco.

La leche:

Proviene de una ganadería industrial donde las vacas reciben una alimentación rica en productos químicos : antibióticos como el flavofosfolipol (F712) o el monensin-sodio (F714),  antioxidantes como el ascorbato de sodio (F301), el alfa-tocoferol de síntesis(F307), el butil-hidrox-tolueno (F321) o el etoxiquino (E324), emulsionantes como el alginato de propyleno-glicol (F405) o lepolietileno glicol (F496), conservantes como el ácido acético, el ácido tartárico (E334), el ácido propiónico (F280) y sus derivados (F281 à E284),  compuestos azotados químicos como la urea (F801) o el diurédo-isobutano (F803), agentes para ligar como el estearato de sodio, colorantes como F131 o F142 y por fin algo para que las vacas quieran comer todo eso como el glutamato de sodio.

Los aceites:

Se extraen con solventes como la acetona refinados por acción del ácido sulfúrico, luego lavado en caliente, neutralizados con  lejía de soda, decolorados con bióxido de cloro o con bicromato de potasio y desodorizantes a 160 0C con cloruro de zinc. Por fin, son coloreados con cúrcuma.

La crema:

Una vez obtenida, ella recibe aromas y estabilizantes como el ácido alginico (E400).
 

III Historia de las cerezas

Las cerezas reciben durante la estación entre diez y cuarenta tratamientos de pesticidas según los años.

Las cerezas son decoloradas con anhidro sulfuroso y recoloreadas de manera uniforme con ácido carmínico o éritrosina. Ellas son sumergidas en salmuera conteniendo sulfato de aluminio y al sacarlas reciben un conservante como el sorbato de potasio (E20). Ellas son por fin bañadas con un azúcar que proviene de remolachas que, como el trigo, recibió su dosis de abono y de pesticida. El azúcar extraído es decolorado con sulfoxilato de sodio, luego refinado con norito y con alcohol isopropilico. Por fin son azuladas con azul antraquinonico.

¿ Comprendió usted la importancia de no comer eso ?

Conclusión sobre un desafío.

Es evidente que nuestra "civilización" en su conjunto está basada desde siempre en la búsqueda exclusiva del poder y del dinero por sus dirigentes, cualquiera que sean, y actualmente volvieron a poner simplemente al estilo actual los buenos viejos métodos religiosos fundados en el miedo a la muerte asociado a una esperanza quimérica.
El progreso prometido por las tecnociencias y en el cual muchos creen no es más que una quimera tan mentirosa como las de las religiones, ya que ningún progreso puede realizarse teniendo por base la violación constante de las leyes de la naturaleza, puesto que por eso mismo altera nuestros propios constituyentes: nuestras células y hasta nuestro A.D.N.
Esta alteración produce humanos infra conscientes, mientras que el objetivo mismo del humano es elevarse a la supra Consciencia.

Es muy significativo que a cada "progreso" material corresponda un retroceso de las facultades humanas más elevadas. Es asi, por ejemplo, que sin duda el desarrollo del lenguaje en el ser humano ha disminuído, y luego ha hecho desaparecer, sus capacidades telepáticas o que - asímismo - la escritura alfabética ha hecho perder la manera de pensar holística que corresponde a la escritura pictográfica.

En suma, cuanto más nos artificializamos, y más ganamos (o más exactamente: creemos ganar) en poderes materiales sobre el mundo, pero paralelamente, nuestra esencia sutil se altera y pierde su parte más noble.

De caída en caída, la especie humana se desintegra un poco más en cada generación, y nosotros llegamos a un punto donde ni siquiera deberíamos más osar calificarnos de humanos.

Tenemos que reconquistar nuestra propia humanidad, reencontrar nuestra supra Consciencia, lo que pasa obligatoriamente por la "reconstrucción" de un planeta limpio y viviente: ¡ un desafío de importancia !
Para esto usted debe establecer el Respeto del mundo y de la vida

como el valor supremo.

 

Usted puede completar el estudio de este tema con la lectura de los 7 links activados de esta página, correspondientes a las direcciones url citadas, o a las palabras destacadas asi, o asi.
 

La continuación cliqueando sobre este logo.

 

 

 Participez ! 

Découvrez le challenge de ce site et son Mouvement

Desde el 18 de Noviembre de 2001 usted es la [an error occurred while processing this directive] visita de sens-de-la-vie.com

FastCounter by bCentral

Updated september 25, 2005    

© Autor: Ampewi Nunpa

Comunicación: Françoise